LOBERIA – RED DE AGUA

page
El pasado martes se llevaron adelante los trabajos de la segunda etapa de abastecimiento de agua potable directamente a la red, en calle Raggio y Francisco González.Con esta obra se completa la tarea de inyección directa a la red con las nuevas bombas, abasteciendo desde dos puntos, barrio PyM y Estación de Ferrocarril, mejorando sustancialmente la presión de agua en toda la zona norte de Lobería.
Además, esta conexión permitirá, a futuro, en caso de reparaciones en la red principal sobre avenida San Martin, poder dividir la provisión de agua en dos sectores y evitar el corte generalizado del servicio, parcializando el mismo sin afectar a todos los usuarios.La conexión fue puesta en servicio por el Secretario de Obras Publicas Daniel Mason, el Director de Servicios Públicos Carlos Bilbao, el jefe de Obras Sanitarias Ariel del Hoyo y el Ing. Leandro Storti.

LOBERIA – RECORDADOS

recordados
Veinte biografías de personajes ligados a Lobería serán exhibidas en el Museo Histórico La Lobería Grande.A través de la exposición temporaria titulada “Recordados”, con el apoyo del Gobierno Local la institución pone al alcance de los visitantes vida y obra de personajes de la política, la ciencia, la educación y el deporte, la cultura, el comercio y la sociedad, vinculados a nuestra patria chica.
Esta iniciativa del Museo cuenta con la participación de descendientes y amigos de algunos de los protagonistas, que desinteresadamente aportaron datos y material documental.Algunas de las biografías que se expondrán son: Gaspar Martín Campos, Luis Pedro Burgos, Benito Machado, Carmen Otamendi de Campos, Oscar Aníbal Aceffe, José Arce, Leopoldo Díaz, entre otros. La apertura de la muestra se realizará el jueves 25 de enero, a las 11hs, en el Museo Histórico (Lamadrid 15).

LOBERIA – OBRA DE CORDÓN CUNETA

page
Se inició la obra para construir el cordón cuneta en calle Lavalle, entre Lamadrid y Barbería.
Maquinarias municipales llevaron adelante el movimiento y nivelado de suelo, para posibilitar que la cooperativa Cementista Ltda. inicie la colocación de moldes y el hormigonado. La obra, permitirá una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos del sector, al erradicarse una zanja de desagüe a cielo abierto existente en el lugar

LOBERIA -EMPRESA SE SUMA AL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO

sector-industrial-firma-boleto-marcelo-lopez-1
El empresario loberense Marcelo López firmó con el intendente interino Leandro Storti el boleto de compra venta para adquirir dos lotes del Sector Industrial Planificado y trasladar allí su empresa dedicada a la fabricación de silos para autoconsumo, silos aéreos para almacenaje, galpones y tinglados.Del encuentro participó el Director de Desarrollo Local, Alejandro Santamaría, que destacó la llegada de la empresa al Sector Industrial y la iniciativa de Marcelo López para hacerla crecer y potenciar su actividad

LOBERIA – ACTIVIDADES CULTURALES

foto6
CULTURA EN EL ANDÉN
ESTE SÁBADO, 20 DE ENERO, SE INICIARÁ EL CICLO CULTURA EN EL ANDÉN, EN EL CENTRO CULTURAL TAMANGUEYÚ (ESTACIÓN DE FERROCARRIL). A PARTIR DE LAS 20HS, LOS VECINOS, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, PODRÁN DISFRUTAR DEL FOLKLORE CON EL GRUPO SENTIRES, LOS FRANCISCOS, NAZARENO Y ROBERTO, Y GRUPOS DE DANZAS. ADEMÁS, LA ARTISTA NORMA “CHACHA” MENA EXPONDRÁ SU MUESTRA PICTÓRICA.

CULTURA EN LA PLAZA
EL CICLO CULTURA EN LA PLAZA CONTINÚA ESTE DOMINGO 21 EN PLAZA MITRE, DEDICADO A LOS NIÑOS. DESDE LAS 20HS, CON ACCESO LIBRE Y GRATUITO, LAS FAMILIAS DISFRUTARÁN DEL SHOW “UN CIRCO ENTERO” CON EL PAYASO MAMELUCO, EL GRUPO MALAMO, Y LOS MELLIZOS MEL Y DYL.

LOBERIA – LLEVABAN EN UN CAMIÓN UN CARGAMENTO ROBADO VALUADOS EN $200.000

1516195479796
UN SUJETO QUE CONDUCÍA UN CAMIÓN Y SUS DOS ACOMPAÑANTES FUERON DETENIDOS POR TRANSPORTAR UN CARGAMENTO QUE HABÍA SIDO ROBADO DÍAS PREVIOS A UNA EMPRESA CEREALERA, LUEGO DE QUE EFECTIVOS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MONTARAN UN OPERATIVO DE INTERCEPTACIÓN SOBRE LA RUTA 88 DE LA LOCALIDAD DE LOBERÍA. SE INCAUTARON 170 BOLSAS DE FERTILIZANTE, 21 BIDONES DE AGROQUÍMICOS Y EL CAMIÓN EN EL QUE SE TRASLADABAN. LOS SUJETOS DE 36, 40 Y 58 AÑOS FUERON SORPRENDIDOS EN UN PROCEDIMIENTO DISPUESTO EN EL MARCO DEL OPERATIVO SOL 2018 SOBRE EL KILÓMETRO 120 DE LA MENCIONADA RUTA PROVINCIAL, POR PERSONAL DE LA DDI NECOCHEA AL TOMAR CONOCIMIENTO E INICIAR LAS INVESTIGACIONES PARA DAR CON LOS AUTORES DEL ROBO DE VARIOS LITROS DE SUSTANCIAS AGROQUÍMICAS PERPETRADO EN UN DEPÓSITO DE LA ZONA. TRAS LA REQUISA DEL CAMIÓN MARCA RENAULT, SE LOGRÓ CONSTATAR QUE EL MISMO TRANSPORTABA 170 BOLSAS DE FERTILIZANTE Y UREA, 11 BIDONES DE HERBICIDA Y 10 BIDONES DE INSECTICIDA MARCA “KAISO” Y “BENAVIA”, ALCANZANDO UN VALOR APROXIMADO DE $200.000. FINALMENTE, TRAS DETERMINAR LA PROCEDENCIA ILÍCITA DEL CARGAMENTO, LOS TRES SOSPECHOSOS FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA AYUDANTÍA FISCAL DE LOBERÍA A CARGO DE FABIANA SCHNEIDER.

MAR DEL PLATA – AMBULANCIA DE SAN MANUEL CHOCÓ Y FUE RETENIDA

ambulancia-san-manuel-choque-mar-del-plata
Una ambulancia del Centro de Salud de San Manuel, protagonizó un choque en la ciudad de Mar del Plata. Sin mayores consecuencias por el siniestro vial, la unidad sanitaria fue retenida algunas horas por la Dirección de Transporte y Tránsito, ante la carencia de la documentación reglamentaria para circular.
El choque se produjo en la esquina de la avenida Luro y calle Leguizamón, cuando la ambulancia iba a retornar a San Manuel tras el traslado de un paciente a Mar del Plata. Colisionó con un Renault Clio, sin registrarse lesiones de gravedad para los ocupantes de los rodados, aunque una mujer que iba en el auto fue llevada en ambulancia a un centro asistencial para descartar heridas de relevancia. Intervinieron inspectores de tránsito y la ambulancia fue retenida ya que no llevaba la documentación que acreditara la realización de la VTV y el seguro, además el chofer no tenía en su poder el carnet de conducir. El Secretario de Gobierno, Mario Teruggi, se refirió al inconveniente surgido y confirmó lo ocurrido, a la vez que precisó que luego de algunas horas se hizo llegar la documentación y la ambulancia pudo retornar al distrito. El funcionario indicó que la ambulancia cuenta con seguro, con la VTV vigente (indicó que tiene el troquel colocado en el parabrisas, pero que no llevaba el registro formulario de certificación) y que el chofer no llevaba en su poder la licencia de conducir. Teruggi informó que se inició una investigación presumarial a nivel municipal, para luego realizar un sumario administrativo para determinar responsabilidades del accidente y para establecer los motivos por los que la ambulancia no llevaba la documentación reglamentaria a bordo, “no puede salir una ambulancia sin la documentación” sostuvo y enfatizó en que tras el sumario “se tomarán las medidas del caso”.

LOBERIA – CHOCARON UNA MOTO Y UN AUTO: MOTOCILISTA CON IMPORTANTE HERIDA.

choque-9-de-julio-y-alberdi-ene18
UNA MOTO Y UN AUTO COLISIONARON EN LA ESQUINA DE LAS CALLES 9 DE JULIO Y ALBERDI, CON IMPORTANTES CONSECUENCIAS PARA EL MOTOCICLISTA, QUE SUFRIÓ FRACTURA EXPUESTA EN UNA DE SUS PIERNAS Y FUE LLEVADO AL HOSPITAL MUNICIPAL GASPAR CAMPOS. LOS VEHÍCULOS INVOLUCRADOS SON UN PEUGEOT 207, GUIADO POR UN HOMBRE DE APELLIDO ANGULO POR CALLE 9 DE JULIO, Y UNA MOTO MOTOMEL BLITZ 110CC QUE TRANSITABA POR ALBERDI.
COMO CONSECUENCIA DEL FUERTE CHOQUE, EL CONDUCTOR DE LA MOTO, EDUARDO CHASPMAN, SUFRIÓ UNA GRAVE HERIDA EN UNA PIERNA, CON FRACTURA EXPUESTA. ANTE ELLO, FUE TRASLADADO AL HOSPITAL MUNICIPAL PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA Y QUEDÓ INTERNADO PARA MONITOREAR EL AVANCE DE LA LESIÓN. SE HIZO PRESENTE EN EL LUGAR PERSONAL DE TRÁNSITO MUNICIPAL Y SE HIZO PRESENTE POLICÍA CIENTÍFICA PARA EFECTUAR PERICIAS, ANTE EL INICIO DE UNA CAUSA POR “LESIONES CULPOSAS”, EN LA QUE INTERVIENE LA AYUDANTÍA FISCAL LOCAL.

LOBERIA – MUESTRA PLASTICA

page
Ante una gran concurrencia de público, se inauguró en la Sala Raíces de la Casa de la Cultura la muestra pictórica de la artista plástica loberense Norma “Chacha” Mena. Se trata de 17 obras que representan las distintas etapas de su trabajo y muestra su avance en la calidad de las producciones. Sus comienzos con pinturas costumbristas y realistas, para dar paso en la actualidad a pintura abstracta con distintas texturas y colores.
La muestra se puede visitar de lunes a jueves de 18 a 20hs.

LOBERIA – REFACCIÓN DE ESCUELAS

obras-escuelas
El Gobierno Local, la Provincia y el Consejo Escolar continúan trabajando para solucionar los problemas ocasionados por el tornado del 8 de diciembre en escuelas del distrito.Este martes, la Presidenta del Consejo Escolar de Lobería, Elena Gentile, informó al Intendente interino Leandro Storti, la llegada de los fondos necesarios para la reparación de las Escuelas Primarias N° 6 y 7, y la Escuela Secundaria 5, que se vieron afectadas por el tornado en techos, cielorrasos, ventanas y paredones.La llegada de los fondos fue posible tras gestiones realizadas por el Intendente Juan José Fioramonti junto al Consejo Escolar, ante el Director General de Escuelas Gabriel Sánchez Zinny y el Director de Consejos Escolares Marcelo Di Mario.
Se comenzó a presupuestar las obras a realizar en cada una de las escuelas para iniciarlas lo antes posible.