LOBERIA – COMPETIDORES LOCALES EN KAYAK

page
Alumnos integrantes de la Escuela Municipal de Kayak de Lobería fueron parte de una competencia binacional disputada en la localidad de Aluminé, Neuquén, sobre la pista ubicada en el rio Ruca Choroy. Participaron, además, kayaquistas de Aluminé, San Martín de los Andes, Mendoza, San Juan y Chile.
Lucas Lopepe logró el 3er puesto en la categoría junior, Nehuen Triviño 3ro en junior B, Yetlsin Oliver 3ro en junior canoa, Agustín Martínez Nogueira 4to en categoría abridores, Agustín Thomas 4to en senior B. También se llevó adelante la segunda fecha del campeonato de velocidad en Tandil, donde palistas de Lobería participaron sumando experiencia y puntos para el campeonato provincial de instituciones.

LOBERIA – “NI GOLPES QUE DUELAN NI PALABRAS QUE HIERAN”

jornada_2017_detalle
Con el lema “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran” se desarrollarán Jornadas por la No Violencia el próximo jueves 23 y viernes 24 de noviembre en nuestra ciudad, organizadas por el Gobierno Local, mediante la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, la Comisaría de la Mujer y la Familia y con apoyo del la Provincia.El jueves 23 en el polideportivo del Club Independiente, por la mañana, se desarrollará una jornada de participación y reflexión junto a alumnos de primer año de escuelas secundarias.El viernes 24, por la mañana, en el CIC, planificación de acciones en red para el abordaje de futuras intervenciones en hechos de violencia. A partir de las 16hs, pintada comunitaria de mural en Av. San Martín 120, con la participación de bandas musicales.

LOBERIA – OBRAS HIDRÁULICAS

encuentro-en-las-toscas
El Intendente Juan José Fioramonti, el Director de Planeamiento Vial y Territorial Francisco Gil y el concejal Leandro Storti se reunieron días atrás con vecinos y productores de la zona del Paraje Las Toscas.
Se explicaron las propuestas y etapas de los trabajos que se están desarrollando y los futuros, debido a las complicaciones hídricas que presenta el sector.
Una dragalina, en viada por la Dirección de Hidráulica provincial se encuentra trabajando en la profundización y ensanche de la salida al mar en la zona de la estancia Moromar, obra comprometida y necesaria como primer paso, en donde el Municipio aporto la apertura de calles y desmonte para posibilitar el trabajo.Del encuentro participaron también la Ing. Susana Laborde y sus colaboradores, los ingenieros Florencia Veccia y Nehemías Gandoy, quien se incorporó recientemente a la Delegación de Hidráulica para colaborar con el área.Los funcionarios expusieron como propuestas mejorar el drenaje zonal en dos etapas de obras y canalizaciones, primero entre el mar y la ruta 88, luego entre la ruta 88 y la 55. Para Poder avanzar con estos trabajos se solicitará un relevamiento topográfico zonal, un estudio regional integral en el marco de un convenio específico entre el Municipio y la Dirección Provincial de Hidráulica, cuestiones que los funcionarios se comprometieron a concretar en este mes.Se contempla llevar adelante las obras con aportes del Estado provincial, municipal y de los productores beneficiados por las obras, a través de una comisión de vecinos que participe del control y coordinación de las tareas.Además, se supo que la Provincia inició la Licitación de la obra para la limpieza del arroyo El Moro, por un monto de 23 millones de pesos. La apertura de propuestas está prevista para el 5 de diciembre.

LOBERIA – PARTICIPACION EN FERIA NACIONAL

page
Hasta el lunes 20, se está desarrollando en Tecnópolis la Feria Nacional de Innovación Educativa, de la cual participa, después de haber clasificado en la instancia Provincial, la Escuela de Educación Secundaria N°3 de San Manuel, con el Proyecto “San Manuel, entre locos y bandidos 2”. El mismo es presentado por las alumnas Abril Andreasen y Lucía Gauto, orientadas por la Prof. Andrea Ríos Diaz.
El proyecto surgió a partir de la conciencia de los alumnos de que los elementos patrimoniales (tangibles e intangibles) de San Manuel merecen ser preservados por su valor cultural e identitario en la comunidad, por ello, se propusieron como objetivo reconocer e identificar los elementos para luego integrarlos en un circuito turístico rural local. De este modo, se plantean asumir un rol protagónico en su protección y difusión mediante el rol de guías voluntarios en la puesta en marcha del mencionado circuito turístico.
Seleccionaron como sitios de mayor importancia la Estación Ferrocarril, que le dio origen a la localidad en 1929, y la Sierra de Ramírez, lugar en el que se sitúa la Cueva de los Hermanos Barrientos.
A partir de estos lugares, se centraron en la difusión de dos historias presentes en cada uno de ellos: la del “Loco de las Latas” primero, y la de los bandidos rurales en el segundo.
Tras ser expuesto en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, el trabajo fue destacado y valorado para ser compartido en la instancia nacional.

LOBERIA – DETONACIÓN EN SAN MANUEL

page
Ante la preocupación generada en los vecinos de la localidad de San Manuel por una fuerte detonación en una cantera el ultimojueves, a las 23hs, el Ejecutivo Municipal, mediante la Secretaría de Gobierno, convocó a personal de Policía Ecológica para que se investiguen las causas y circunstancias en las que se produjo el evento.
El Secretario de Gobierno Mario Teruggi se reunió con Héctor Rellon de la delegación Necochea de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. El funcionario municipal le solicitó que se instrumenten las acciones necesarias para esclarecer el hecho para llevar tranquilidad a la comunidad de San Manuel y evitar que en un futuro la actividad genere inconvenientes a la localidad.
Asimismo, desde el Gobierno Local se tomó contacto con la Dirección Provincial de Minería del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires para poner a los funcionarios provinciales en conocimiento de la situación, y se instruyó a la Asesoría Letrada Municipal que se tomen las correspondientes medidas de ser necesario.

LOBERIA – CAPACITACIÓN

afiche-loberia-1711-1-01
Este viernes, 17 de noviembre, a las 19hs, en la Casa de la Cultura se dictará una capacitación denominada “Responsabilidad civil en el ámbito educativo” a cargo de Pablo Kutasievich Martínez, autor del libro El Docente siempre responde.Está destinada a docentes y directivos de todos los niveles, auxiliares y personal no docente de instituciones educativas, funcionarios públicos, estudiantes de Derecho y asesores educativos, estudiantes de Magisterio/Profesorados y a la comunidad en general. El acceso es libre y gratuito.

LOBERIA – EMPRENDEDORES

agencia-de-desarrollo-local
La Dirección de Desarrollo Local se encuentra realizando un breve cuestionario a emprendedores de la localidad, con el fin de planificar políticas estratégicas que promuevan la cultura emprendedora productiva en Lobería.Desde la dependencia municipal se agradece la predisposición de quienes reciban a las encuestadoras que durante este mes recorrerán y visitarán los distintos establecimientos.

LOBERIA – JORNADA DE REGISTRACIÓN

renatre
RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) llevará a cabo el próximo jueves, 23 de noviembre, una Jornada de Registración en nuestra ciudad. Será de 8 16hs frente al Palacio Municipal.En dicha jornada, los vecinos podrán acercarse al Móvil de Registración, donde serán atendidos por Personal de RENATRE Central y Delegación Bs. As. Sur Necochea todos aquellos Trabajadores Rurales, Empleadores o Estudios Contables que deban tramitar la Libreta de Trabajador Rural, por primera vez o por renovación/extravío. Como así también podrán asesorarse y realizar trámites pertinentes al Registro.

LOBERIA – NATATORIO MUNICIPAL

page
Continúan los trabajos de reparación en el Natatorio del Parque Municipal Narciso del Valle, para recibir a los vecinos en las mejores condiciones durante la temporada de verano.En la pileta principal se efectuó el pulido de piso para eliminar las distintas capas de pintura acumuladas durante sucesivas temporadas y la rugosidad de la superficie, para próximamente proceder a pintarlo nuevamente. En las paredes se retiraron los azulejos existentes y ya comenzó a realizarse un nuevo revoque con el objetivo de mejorar la impermeabilización.Además, ante la detección de fallas de drenaje en la salivadera perimetral, se instaló nueva cañería para su correcto funcionamiento. También, se están llevando adelante tareas de pintura en el cerco perimetral de madera.