TRES ARROYOS – SEIS FUERZAS POLÍTICAS INICIAN HOY A NIVEL LOCAL LA CAMPAÑA PARA EL 22 DE OCTUBRE

urna-480x360
El Movimiento Vecinal, Cambiemos, 1País, Unidad Ciudadana, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y los Trabajadores son las fuerzas locales que desde hoy están autorizadas a iniciar la campaña electoral destinada a los comicios del 22 de octubre.Cambiemos, el partido gobernante a nivel provincial y nacional, se impuso en las Primarias en Tres Arroyos con su lista de precandidatos a concejales encabezada por Matías Meo Guzmán. Lo hizo con 10.950 votos, un 31,56%. Lo siguió 1País, nómina con Julio Pity Federico a la cabeza, con 7620 sufragios, el 21,96%. Tercero se ubicó el Movimiento Vecinal que postulaba a Francisco Aramberri, con 7201 votos, el 20,76%. En cuarto lugar estuvo Unidad Ciudadana, lista liderada por Sebastián Suhit con 6445 votos, un 18,58%.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores de Matías Cirone llegó a los 1156 sufragios, un 3,33%, y el Frente Justicialista Cumplir de José Luis Paguegui consiguió 885 sufragios, un 2,55%.

TRES ARROYOS – FOMENTISTAS Y COMERCIANTES DE CLAROMECÓ SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS POR EL ENDURO DE LA PRIMAVERA

img_7756-480x360
La Sociedad de Fomento de Claromecó se reunió con funcionarios municipales y con proveedores de servicios de la localidad, para hablar temas relacionados al próximo Enduro de Primavera.
Los dos puntos expuestos fueron que la pista ya está en una zona urbana, lo que provoca ruidos molestos y los recursos que gasta el Ente Descentralizado para un evento privado.El director de Turismo, Pablo Ledesma, expresó que el producto sol y playa dura poco y que el apoyar un evento de estas características, es para generar otro movimiento contra estacional.Con respecto a los recursos que invierte la Delegación, el funcionario dijo que el intendente Carlos Sánchez fue quien lo dispuso e indicó que desde el Municipio llegará dinero para solventar los costos de la actividad.En tanto, el concejal vecinalista Santiago Orfanó propuso realizar un seguimiento para calcular qué rédito le deja a los comerciantes de Claromecó, no en números, sino en porcentaje.Además, el director del Organismo Descentralizado, Carlos Ávila, opinó que hay que pedirle al organizador que cambie la fecha por una que no sea fin de semana largo, días en los cuales ya se produce un aumento de turismo naturalmente, como para generar más movimiento.También estuvo presente el responsable de Políticas Tributarias, Ariel Sánchez.
FUENTE LU24

TRES ARROYOS – MOSCA VISITARÁ LA OBRA DEL PUENTE ROCA Y PARTICIPARÁ DE JORNADA DE TRABAJO SOLIDARIO

mosca
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, volverá a Tres Arroyos este viernes.
La agenda de su actividad en la ciudad comprenderá una visita a la obra del Puente Roca a las 16:45. Posteriormente, se dirigirá a las instalaciones del Club Olimpo en Ayacucho y Catamarca para una jornada de trabajo solidario.Finalmente, a las 17:30 tomará contacto con los medios de prensa.

TRES ARROYOS – AMBICIOSO PROYECTO ENTRE EL MUNICIPIO Y RECREATIVO ECHEGOYEN DE SAN FRANCISCO DE BELLOCQ

1-6-480x360
El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, la Dra. Graciela Mirmi, Francisco Santarén y el delegado Claudio Bonavita, mantuvo una reunión con los integrantes de la comisión directiva del Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq y vecinos que concurren a la institución, a fin de conversar sobre el importante proyecto que comenzará a gestarse próximamente. En este sentido, los trabajos se iniciarán con la construcción de la cancha de bochas. También se tiene contemplado un playón de básquet, cancha de hockey sobre césped, paddle y una pileta cubierta.Los dirigentes y los vecinos presentes en la reunión se mostraron optimistas con este ambicioso proyecto ya que toda la comunidad de San Francisco podrá utilizar y disfrutar los nuevos espacios deportivos y recreativos de la institución.

PIDEN CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR RUTA 228 DEBIDO A LA PRESENCIA DE AGUA EN LA CALZADA.

asd-2-480x360
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita circular con precaución en la Ruta Nacional N° 228 en el sector del Km. 30 y 31 por presencia de agua en la calzada.
En un tramo de alrededor de 200 metros unos 7 centímetros pasaron por sobre la cinta asfáltica por lo cual se solicita extrema precaución. En el sector se ha montado un operativo de asistencia al tránsito para evitar situaciones de riesgo.Se recomienda a los usuarios, circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas, utilizar el cinturón de seguridad. También se sugiere aumentar la distancia respecto del vehículo de adelante y evitar maniobras bruscas.

TRES ARROYOS – SIMONETTI RECLAMÓ POR LA PRESIÓN TRIBUTARIA Y ELOGIÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL.

dsc00077-480x360
En un discurso de fuerte contenido, el presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, denunció una excesiva presión fiscal para con el sector agropecuario, y elogió, por otra parte, al Ente Vial Descentralizado por el estado de la red vial rural, y al gobierno municipal de Tres Arroyos “por las coincidencias que mantenemos hace años en el manejo de la cosa pública”.
Tras un repaso por los efectos del clima y las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires, Simonetti fue muy duro al reclamar que “somos uno de los países con mayor presión fiscal y costo laboral del mundo, por lo que es imperiosa la revisión profunda del sistema impositivo, que oxigene la estructura de costos del productor, hoy con márgenes muy finos y una inflación que le sigue ganando al dólar”. “Nuestro sector es partícipe importantísimo en la recuperación de la economía en tiempos de crisis”, enfatizó el dirigente ruralista, pero pidió que “un Estado eficiente, productivo y austero, que articule la relación entre el productor y la góndola del supermercado, y que contribuya a eliminar la industria del juicio, que lleva a las empresas al borde de su final y obstaculiza la generación de empleo”.Destacó, no obstante, las medidas de eliminar las retenciones y “unificar el cambio”, a lo que el campo “respondió incrementando la superficie sembrada e invirtiendo en fertilizante, llegando así a una producción de más de 140 millones de toneladas, hasta hace sólo dos años, una meta imposible que se hubiera superado incluso si no fuera por las inundaciones”. En este sentido, aseguró que los anegamientos “demuestran lo poco que se trabajó en los ordenamientos hídricos, causando pérdidas por 1500 millones de dólares”.Respecto de las autoridades del Ejecutivo local, Simonetti agradeció “su indeclinable apoyo a la realización de la muestra, y las coincidencias que mantenemos en el manejo de la cosa pública desde hace muchos años”. Nuevamente destacó el estado de los caminos rurales y la organización del Ente Vial, que es replicada por distintos distritos, al tiempo que puso énfasis en las importantes mejoras en materia de seguridad rural.

Melgarejo: “Hay obras hídricas pendientes de hace 70 años”
Sergio Melgarejo, protesorero de CARBAP, apuntó por su parte a solidarizarse “con la gente que la está pasando muy mal con las inundaciones, más de 5 millones y medio con La Pampa de hectáreas inundadas, lo que tendrá pérdidas de un 25, 26% de la producción agrícola y ganadera del país. La nuestra es una tarea nada fácil, la de intermediar entre productores y Gobierno para arribar a una solución. Es difícil, a pesar de que hay funcionarios que ponen la cara y este es un Gobierno de puertas abiertas, pedirle paciencia a gente que tiene su tierra inundada hace más de un año”.
“Las obras con el agua no se pueden hacer. No es desidia del Gobierno que se fue, hay obras que se deberían haber efectuado hace 70 años. Hoy hay 53 trabajos hidráulicos en marcha, no se hacen de un día para otro pero somos optimistas. El cambio climático vino para quedarse, de manera que este tipo de obras tienen que pasar los gobiernos”, señaló Melgarejo.
“También tenemos el equipo de CARBAP trabajando con ARBA para ver cómo podemos bajar la carga impositiva que es de las más pesadas de América, y también para desburocratizar, porque no puede ser que el productor pase más tiempo en el contador que en el campo. Hoy por suerte podemos charlarlo con los funcionarios. Además trabajamos en una ley de aplicación de fitosanitarios, que preocupa a productores, autoridades y ambientalistas, sobre todo por lo que tiene que ver con zonas urbanas y periurbanas. Hay un proyecto consensuado con los tres bloques mayoritarios de la Legislatura, y un compromiso de aprobar la ley antes de fin de año”, puntualizó el dirigente.
También advirtió sobre el estado de la red vial rural. “Hoy, a excepción de Tres Arroyos, Juárez y algún distrito más, los caminos rurales de la Provincia son un desastre, y es muy difícil el arraigo sin electrificación rural, sin seguridad y sin caminos”, dijo. También destacó los avances en materia de investigación y prevención del delito rural. Y comentó que “estamos trabajando en una inquietud vinculada a los silos bolsa. La gente de UATRE tenía arreglada la posibilidad de entrar a cargar los silos bolsa dentro de los campos, y hoy son varias las entidades que discuten este tema, porque veíamos complicado que teniendo la gente y la maquinaria, los productores tuvieran que tomar gente de UATRE para cargar los silos bolsa. Esto se sigue discutiendo y esperamos que avance”, sostuvo Melgarejo.
Al mismo tiempo reconoció que la Ley de Emergencia Agropecuaria “no está funcionando como se esperaba, pero nos hemos podido juntar con gente de todas las fuerzas políticas, así que esperamos avances en este sentido”.Melgarejo convocó a la participación y el compromiso de los productores en las entidades del campo, “porque el cambio empieza con nosotros. Hoy tenemos un Gobierno amigo, pero falta gente en todos lados, no podemos dejar las sillas vacías”.

Sánchez: “Vamos a seguir trabajando juntos”
Finalmente, el intendente Carlos Sánchez destacó la calidad de la muestra y la amplia participación de la producción, la industria y el comercio, “lo que nos confirma que esta es una de las celebraciones más tradicionales de nuestro pueblo, por eso me enorgullece estar una vez más aquí”.
“Nuestros pueblos tienen el corazón puesto en el campo, que late al ritmo que este campo le impone. Este es un buen año para la región, se ha sembrado la fina casi con normalidad, y se viene preparando una buena siembra de gruesa. El campo sigue y seguirá siendo siempre el motor y alma de la economía lugareña, con una ciudad que complementa elaborando la materia prima y agregando valor desde lo económico pero también desde lo social, por la mano de obra que conlleva”, sostuvo el jefe comunal.
“Nuestro gobierno del Movimiento Vecinal ha dado siempre muestras de estar al lado del campo y la industria, bases de la sustentabilidad de nuestra economía. Por eso hemos trabajado por mejorar las condiciones de producción. En este sentido, creamos el Ente Vial Descentralizado con una comisión de productores, que orienta el mantenimiento de la red vial rural y trabajos hídricos que son ejemplo en toda la Provincia. Lo mismo hemos hecho con respecto al Parque Industrial”, apuntó Sánchez.
“Hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo muchas cosas juntos, con cielos despejados y tormentas, pero una sola cosa no debemos hacer: dejar de luchar juntos, cada uno desde su posición pero comprometidos en el crecimiento de todo el país. El mundo espera nuestros alimentos, Tres Arroyos espera que sigamos desarrollando esta matriz agroalimentaria, incorporando el valor agregado. Señores productores, en nuestras manos está el futuro de nuestra tierra, pensemos en grande. Nadie mejor que ustedes saben de sembrar para luego cosechar, esta es la hora de sembrar los senderos del futuro para nuestros hijos, y no lejos en el tiempo, la semilla de este gran país comenzará a dar frutos para el país y para todo el mundo”, finalizó el intendente.

TRES ARROYOS – SÁNCHEZ EXPUSO ANTE FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN DURANTE EL ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE PRODUCCIÓN.

2017-09-09-10-57-19-1-480x360
En la apertura del encuentro con secretarios de producción que se realizò en el marco de la Exposición de la Sociedad Rural, el Intendente Carlos Sánchez, destacó la necesidad de reunirse funcionarios municipales para pensar de manera conjunta políticas de estado “a mediano y largo plazo”.En la ocasión, el Jefe Comunal, hizo un repaso ante los presentes sobre las gestiones y objetivos logrados en el distrito en pos de apoyar y acompañar el crecimiento de la producción.Entre otros puntos mencionó lo realizado en los caminos rurales, los canales construidos para retirar los excedentes de agua, la conformación de la Comisión Vial, la creación de la tasa municipal, la descentralización administrativa, y el avance en un proyecto de pavimentación de los caminos.Hizo hincapié en que se está manufacturando el 50 por ciento de la producción primaria local y mencionó: “estamos sacando unas 350 mil toneladas de producción con valor agregado. Hoy tenemos más de 70 empresas de todo tipo. Se lo dotó de infraestructura, y con un control del medio ambiente bastante importante. También, creamos el Fomepro, un crédito de 20 a 30 mil pesos y contamos además con un predio de Disposición Final de Residuos y la Planta Separadora de Residuos”, detalló.

HOY COMIENZA LA EXPOSICIÓN GANADERA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE LA SOCIEDAD RURAL DE TRES ARROYOS

soc
Hoy comienza una nueva edición de la Exposición Rural de Tres Arroyos, contando un pleno lleno de su espacio físico con 120 stands en total entre industria, comercios, entidades y artesanía.Este año se llevará a cabo un encuentro regional de Municipalidades en materia de producción y turismo.
La Rural ha previsto para esta edición una interesante charla sobre “Construir calidad de carnes. Del campo al plato” a cargo del Dr. Jorge Torrelli, con el auspicio del IPCVA.El tradicional remate concentrará 150 vientres seleccionados Angus PC y Generales, con cría, preñadas, parición primavera y otoño y para entorar. A cargo de Agropecuaria Cepeda S.R.L. y a continuación 35 carneros Corriedale PxC y generales de cabaña “La Juanita” de Carlos Raúl Muda a cardo de La Agrícola Ganadera SA. Cabe señalar que no se suspende por lluvias.Y como siempre se realizará la exposición de Caballos Criollos, contando en esta oportunidad 34 ejemplares y el auspicio de la AACC.Acompañan distintas instituciones, que se encargaran del área gastronomía, como son el CAS Tres Arroyos y el Rotary Club Tres Arroyos, quien será este último el organizador del almuerzo oficial a beneficio del Hogar de Ancianos.Se recuerda que la entrada es libre y gratuita, y que se realizarán sorteos con importantes premios que donaron los comercios participantes.

Programa
Viernes 08
08.00 hs. Ingreso de Caballos Criollos
12.00 hs. Finalización de la Admisión
14.00 hs Mansedumbre
Campeonato de castrados
Categoría pre potrillo
Sábado 09
8. 00 hs Caballos Criollos: Categoría Reprod Machos
Categoría Reprod Hembras
10.00 hs. Encuentro municipal regional de producción y turismo
15.00 hs. Campeonato Reproductores Machos
Reproductores Hembras
15:00 hs. Remate Especial de 150 vientres seleccionados Angus PC y Generales, con cría, preñadas, parición primavera y otoño y para entorar. A cargo de Agropecuaria Cepeda S.R.L.
A continuación 35 carneros Corriedale PxC y generales de cabaña “La Juanita” de Carlos Raúl Muda a cardo de La Agrícola Ganadera S. A.
No se suspende por lluvia.
19.00 hs. Charla sobre “Construir calidad de carnes. Del campo al plato” a cargo del Dr. Jorge Torelli- Auspiciada por el IPCVA
Domingo 10
11.00 hs. ACTO OFICIAL
Con la participación de funcionarios provinciales, municipales y representantes de entidades rurales y CARBAP
Desfile de caballos criollos campeones
Entrega de premios a stand y reconocimientos
Reconocimiento a un profesional veterinario por parte del Circulo Médico Veterinario
13.00 hs ALMUERZO OFICIAL, organizado por el Rotary Club a beneficio del Hogar de Ancianos
Reconocimiento a un socio vitalicio
15.00 hs Pruebas funcionales – Clasificación
Prueba Felipe Z Ballester
Prueba R.J. Dowdall
Criollos de Amarica
Caballos de trabajo
18:00 hs Julio Scarabotti (temas para todas las edades)
Hay pa rato (Folclore)
SORTEOS GRATUITO
Condiciones
Durante los números artísticos habrá sorteos de presentes de las empresas participantes de la muestra y el premio especial de un TV Smart de 21″ donado por Venecia Viajes y Turismo.
Los cupones se completan sin necesidad de compra en los Stand de las empresas que participan y se depositan en stand de Asociación Mutual Dan, que se encontrara en el Pabellón Comercial.
Se entregará un premio por persona. No se repiten ganadores. Si no está presente se retira en la Sociedad Rural durante los días posteriores.