TRES ARROYOS – RAVELLA ANUNCIÓ MÁS VENTA DE LOTES EN EL PARQUE INDUSTRIAL

pita-480x360
En los estudios de LU 24, el representante del ejecutivo en la Asociación de propietarios del Parque Industrial, Ricardo Ravella, anunció que hubo más ventas de lotes en el Parque Industrial de Tres Arroyos.Se sumaron dos empresas de agroalimento, además ampliará sus instalaciones la maltería Maltear y la fábrica de semillas de papa; también se encuentra realizando un proyecto empresarios tresarroyenses e indicó que hay más que están mirando lotes.“Estamos contentos con esto y queremos seguir trabajando porque hay mucho para hacer para adelante y creo que tenemos que aprovechar toda la experiencia cosechada y creo que esto nos va a dar todo lo mejor porque si queremos salir adelante, hoy tenés que tener más presupuesto para contener, para asistencia social, para ayudar hasta que realmente la parte productiva vaya absorbiendo a toda la gente que necesita un trabajo”, indicó Ravella.
Sobre la ampliación del depósito de semillas de papa dijo que “una parte estaba funcionando en Mar del Plata, era lo que le quedaba allí, y lo traen a Tres Arroyos y es algo innovador porque siempre vienen estas empresas con lo nuevo, ellos creo que van a provechar la energía solar, que en Mar del Plata no le da mucho resultado por el clima, y Tres Arroyos para esto sería muy bueno y ellos viene con su proyección a esto”.Asimismo destacó: “No olvidemos que si la ley sigue vigente, el 8 por ciento de todo lo que se utiliza en las fábricas tiene que ser energías renovables”.Finalmente adelantó que existe la posibilidad de que haya una erradicación industrial de algo nuevo en Tres Arroyos: “Es nuevo, de empresarios de Tres Arroyos que conocen del tema, pero van hacer una innovación y una inversión que no puedo explicar porque recién están preparando el proyecto”.

TRES ARROYOS – SE FIRMÓ EL CONTRATO DE VENTA DE ENERGÍA DE LA FUTURA GRANJA EÓLICA “PAMPA 1”, DE VIENTO RETA SA.

foto8
UNA JORNADA CLAVE, A LA QUE SE ARRIBÓ DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO DE ESFUERZO, GESTIÓN Y TRABAJO, VIVIÓ EL PROYECTO DE LA GRANJA EÓLICA “PAMPA 1”, DE VIENTO RETA SA Y DEL CUAL PARTICIPA CELTA. CONCRETAMENTE, EN LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO (CAMMESA), EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, SE FIRMÓ EL CONTRATO PPA DE VENTA DE ENERGÍA DE LA FUTURA GRANJA EÓLICA QUE SE COMENZARÁ A CONSTRUIR EN BREVE EN EL DISTRITO DE TRES ARROYOS. LA GRANJA EÓLICA “PAMPA 1” ES EL RESULTADO DE UNA VISIÓN DE FUTURO Y MUCHOS AÑOS DE TRABAJO CONSTANTE. SU CONCRECIÓN LE PERMITIRÁ A TRES ARROYOS TRANSFORMARSE EN UN DISTRITO EXPORTADOR DE ENERGÍA LIMPIA Y RENOVABLE A BASE DE LA FUERZA DEL VIENTO. EN BREVE COMENZARÁ A VISIBILIZARSE EL PROYECTO, CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA GRANJA. UNA OBRA QUE DARÁ DE MODO DIRECTO EMPLEO A CENTENARES DE PERSONAS, ADEMÁS DE LO QUE GENERARÁ COMO CONSECUENCIA DE LOS SERVICIOS INVOLUCRADOS, COMO TRASLADOS, COMIDAS Y ALOJAMIENTO, TODO LO CUAL REDUNDARÁ EN UN GRAN MOVIMIENTO ECONÓMICO, UN CÍRCULO VIRTUOSO QUE BENEFICIARÁ A TODA LA REGIÓN.

TRES ARROYOS – ÁVILA SE REUNIÓ CON SÁNCHEZ POR LA TEMPORADA QUE VIENE.

avila
Carlos Avila, delegado director del Ente Descentralizado Claromecó, se reunió con el intendente Carlos Sánchez e integrantes de su gabinete para delinear aspectos vinculados a la temporada estival, al tiempo que reconoció que le gustaría continuar al frente de los destinos de la villa balnearia.
“La lluvia nos retrasó un poco en algunos trabajos pero entendemos que llegaremos en tiempo y forma”, aseguró, para reconocer luego que “no hablamos de mi continuidad en el cargo, pero en estos días el intendente va a visitarnos para ver muchos trabajos que hay por hacer. Y si hay conformidad por parte del Municipio, yo por mi parte tengo que decir que estoy muy contento, con mucho apoyo de los funcionarios y también de todos los bloques de concejales, en los que he notado mucho respeto”, sostuvo Avila.Por otra parte aseguró que los prestadores de servicios esperan lo mejor para esta temporada, y se expresó a favor de que los beneficios anunciados para Mar del Plata se extiendan a toda la costa.
FUENTE LU24

TRES ARROYOS – ORENSE FESTEJÓ SUS 104 AÑOS JUNTO A LOS VECINOS.

foto7
LA LOCALIDAD DE ORENSE FESTEJÓ SUS 104 AÑOS EN LA PLAZA PRINCIPAL EN DONDE SE REALIZARON DIVERSAS Y ATRACTIVAS PROPUESTAS; ESPECTÁCULOS FOLCLÓRICOS, FOGONES POPULARES, ARTESANOS, COREOGRAFÍAS A CARGO DE ESCUELAS DE BAILE, LA PRESENCIA DE ARTISTAS LOCALES, Y UNA TORTA PARA COMPARTIR ENTRE TODOS LOS VECINOS, HICIERON UNA ATRACTIVA JORNADA DE FESTEJOS. EL DELEGADO, EDUARDO PECKER AGRADECIÓ LA PRESENCIA DE INSTITUCIONES Y AL PÚBLICO PRESENTE E INSTÓ A SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE ORENSE CONTINÚE POR EL CAMINO DEL CRECIMIENTO.

TRES ARROYOS – SÁNCHEZ VUELVE A LA FUNCIÓN PÚBLICA MAÑANA Y ANTICIPÓ CAMBIOS

carlos-sanchez-800x600-480x360
A su regreso después de una licencia, el intendente Carlos Sánchez volverá mañana a Rivadavia 1 y antes, conversó en un prolongado mano a mano con Oscar Ravella, para LU 24. Confesó que los resultados del 22 de octubre lo sacudieron, y admitió que “uno puede encerrarse en su mirada y cometer errores, pero se trabajó mucho tiempo, muy fuerte, con un esfuerzo terrible de todos, funcionarios y personal. Y entiendo que antes la obra pública tenía un peso en la elección de la gente, y en eso nosotros tenemos mucho para mostrar, pero nada de eso sirvió. La mirada de la gente fue para otro lado. El triunfo de Cambiemos a nivel nacional nos llevó puestos a los partidos más chicos primero, y a otros también, por supuesto”.“Es cierto que podemos haber cometido errores, pero entiendo que fuimos víctimas de una nueva forma de comunicar, que tiene mucho que ver con las redes sociales, principalmente, donde muchas veces la gente opina sin saber cómo son las cosas y eso va haciendo mella en el resto de la población. Estamos reviendo cosas, queremos mejorar, porque quienes gobernamos hoy, en el vecinalismo, lo que queremos es que crezca Tres Arroyos para todos”, sostuvo el intendente.
Por otra parte, admitió Sánchez que “mucha gente que antes apoyaba al vecinalismo encontró en Cambiemos una forma parecida al hacer y a la mirada política del Movimiento Vecinal, además es un partido nuevo, ha prometido cosas, hay que ver qué es lo que puede concretar en Provincia y Nación, lo que los municipios recibimos, y lo nuevo siempre tienta”.
El mandatario recordó que “este partido nuestro es el único que nunca se pegó a ninguna boleta ni propuesta política a nivel nacional y provincial, pero siempre gestionó lo mejor para Tres Arroyos”.

Nuevos miembros de gabinete
Anticipó Sánchez además que el 10 de diciembre se conocerá a nuevos funcionarios de su gabinete. Entre ellos habrá cambios obligados, señaló, como Acción Social (Aramberri va al Concejo) y Obras Públicas, que no tiene titular, pero indicó que habrá también otras modificaciones. “No es fácil decidir sumarse a la función pública”, admitió el jefe comunal, que también advirtió que la Municipalidad de Tres Arroyos atraviesa un período de fuerte recorte de gastos. “Lo normal es que un municipio tenga una cantidad de empleados de un 2% de la población, que en nuestro caso serían 1400 puestos, cuando hoy tenemos unos 1200, controlándonos bastante, pero hay que ver la cantidad de responsabilidades en educación, seguridad, entre otros aspectos que se han incorporado a la Municipalidad”, finalizó.

TRES ARROYOS- CELEBRARON LOS 97 AÑOS DE CLAROMECÓ

foto7
CON LA PRESENCIA DE TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, LOS GRUPOS SCOUT, PERSONAL DE LA ARMADA NAVAL ARGENTINA, POLICÍA, BOMBEROS VOLUNTARIOS, Y DE LAS ENTIDADES Y AUTORIDADES DE CLAROMECÓ Y DE TRES ARROYOS, SE CONCRETÓ EL ACTO PROTOCOLAR POR EL 97° ANIVERSARIO DE CLAROMECÓ.TRAS EL ARRÍO DE LA BANDERA ARGENTINA EN LA PLAZA LUIS PIEDRABUENA, LA ACTIVIDAD SE CONCRETÓ EN EL ESPACIO DE ARTE QUELAROMECÓ. SE ENTONARON LAS ESTROFAS DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO Y HUBO PALABRAS ALUSIVAS DEL DIRECTOR DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO CARLOS ÁVILA.ADEMÁS, ROSANA OROQUIETA, PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL BROWNIANO DELEGACIÓN CLAROMECÓ, LEYÓ UN POEMA SOBRE CLAROMECÓ DE NELLY PAZ. EN TANTO, CANTANTES LOCALES INTERPRETARON TANGOS Y UN BLUES. POR ÚLTIMO, SE CANTÓ EL FELIZ CUMPLEAÑOS.

TRES ARROYOS – “LA NOCHE DE LOS MUSEOS” EN COPETONAS

img_20171104_180831-480x360
El Museo Regional Copetonas, integrante del Grupo Museos del Partido de Tres Arroyos, adhirió a la actividad “La Noche de los Museos” que se organizó este sábado desde las 18 hs, en forma concomitante en todos los Museos y Centros Culturales de la ciudad y de las localidades del partido.
Cabe destacar que esta actividad es una propuesta a nivel nacional. En esta segunda edición, además de abrir sus puertas a la muestra permanente del museo, se ofreció un espectáculo de danzas folclóricas, a cargo de los niños integrantes de dos grupos locales de danzas folclóricas: Los Ruralitos de la Danza y Agrupación El Cardo. Agradecen su destacada participación, como así también al numeroso público que acompañó.

TRES ARROYOS – ARQUITECTOS CONVOCAN A UNA JORNADA SOBRE DESARROLLO COSTERO

foto7
LA DELEGACIÓN TRES ARROYOS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO X, ORGANIZA PARA EL JUEVES 16 DE NOVIEMBRE, DESDE LAS 10, EN LA SEDE DE CRESTA, MAIPÚ 270, UNA JORNADA SOBRE DESARROLLO COSTERO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA POR LA QUE SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA. SE PREVÉ UN PROGRAMA DE CHARLAS Y TALLERES QUE INCLUYE “DINÁMICA COSTERA DEL SUDOESTE BONAERENSE”, POR EL DOCTOR EN GEOGRAFÍA E INVESTIGADOR DEL CONICET WALTER MELO; “PROCESO DE URBANIZACIÓN TURÍSTICA EN LA COSTA ATLÁNTICA BONAERENSE. EL CASO DE MONTE HERMOSO”, POR LAS LICENCIADAS PAULA MICHALIJOS Y LOREANA ESPASA, DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO; “ALCANCES DE LOS MODELOS DE GESTIÓN PÚBLICA Y PLANIFICACIÓN URBANA EN LOS MUNICIPIOS DE LA COSTA ATLÁNTICA. ESCENARIOS DE LA PRÁCTICA DEL PROFESIONAL ARQUITECTO”, POR EL ARQUITECTO MARTÍN SARASÍBAR; “EL ROL DE LAS INSTITUCIONES COLEGIALES EN EL PROCESO DE DESARROLLO URBANO. EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS Y ESCENARIOS FUTUROS PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y DISCIPLINAR”, POR LA ARQUITECTA JULIA ROMERO; Y TALLER PARTICIPATIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA “PROBLEMÁTICAS DEL DESARROLLO COSTERO EN EL SUDOESTE BONAERENSE.

COPETONAS – NOCHE DE LOS MUSEOS SEGUNDA EDICION

museos
El Museo Regional y Centro Cultural Copetonas adhiere a la Noche de los Museos.Esta es la segunda edición de este evento que se organiza por iniciativa del Museo Municipal Jose Mulazzi y reúne a todos los museos y centros culturales del partido de Tres Arroyos, cada uno ofreciendo actividades diversas.La convocatoria es a partir de las 18 hs, el próximo sábado 4 de Noviembre,en el predio del Museo.El Museo se encuentra en el acceso al pueblo, ubicación: Malvinas Argentinas n° 45, entre Italia y Diagonal Sur. Copetonas
Se podrá recorrer la muestra permanente del Museo, visitas guiadas. También habrá espectáculos de Danza y Canto, a cargo de artistas de la localidad.
Se ofrecerá servicio de cantina.
Organiza: Copetonas Turismo Rural

POSITIVA PARTICIPACIÓN DE TRES ARROYOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

ledesma
El Director de Turismo Municipal, Pablo Ledesma, participa de la Feria Internacional de Turismo y en diálogo con LU24, destacó el crecimiento que tiene año tras año la misma.
“Es una feria que genera más atención todos los años en quienes van a decidir qué hacer de sus vacaciones. Hay una movida interesante de presentaciones en los stands. Con atractivos musicales, degustaciones, artistas de primer nivel y eso también es un atractivo interesante para que la gente acuda. Hemos atendido mucha gente nosotros”, aseguró Ledesma.
Indicó además que entre las cosas para destacar, hay una iniciativa del Partido de La Costa que presentó un acuerdo de precios responsables con los privados, alfajoreros, sector inmobiliario y gastronómico. “Entendemos que hay que poner precios competitivos para tener una temporada buena, porque el tipo de cambio no nos favorece y la gente viaja más al exterior. Se trata de que la oferta del destino nacional, sea competitivo. Apuntamos a que la temporada sea como la pasada”, señaló el responsable del área.Asimismo, anunció que la idea es que la temporada de verano sea inaugurada entre el 8 y el 10 de diciembre al igual que “en toda la provincia”.En este sentido, mencionó que ya mantuvieron encuentros con el Jefe de Guardavidas de Claromecó, “para ir ordenando el inicio de la cobertura que será a partir del 18 de noviembre”, anticipó.