BALCARCE – EL TIEMPO Y LA GENTE ACOMPAÑARON LA VUELTA DEL “CINE AL CERRO”

cine-en-el-cerro
El viernes por la noche retornó el ciclo que organiza durante los veranos la Dirección de Juventud en donde se proyecta una película de renombre al aire libre. En la primera fecha, de las cuatro que están programadas, el público pudo disfrutar de “Inseparables” con Rodrigo De La Serna y Oscar Martínez.La proyección inició pasadas las 21.30, en el sector de 32 entre 29 y 31, con un interesante marco de vecinos que acompañó esta propuesta a la que se asoció la condición del tiempo.“Inseparables” narra la historia de una amistad tan inesperada como profunda y sensible, entre dos personas diametralmente opuestas: Felipe, un empresario adinerado (Oscar Martínez) que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente, y Tito, quien va a ser su asistente terapéutico (Rodrigo de la Serna). Es precisamente la diferencia que hay entre ellos lo que produce las situaciones más hilarantes de esta comedia.

BALCARCE – SE CONCRETÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE “ARTE EN EL PATIO DE TU CASA”

arte-en-el-patio-de-tu-casa-3
La Subsecretaría de Cultura y Educación desarrolló el sábado por la tarde el primer encuentro del año de la expresión denominada “Arte en el patio de tu casa” en las escalinatas del Museo Histórico Municipal.Artesanías, dibujo, pintura, poesía, fotografía y música en vivo formaron parte del programa de actividades, construyendo un espacio de pensamiento y emoción a partir de un formato de contrapunto, con una puesta en escena y elementos propios de otras artes.Los artesanos expusieron y ofrecieron sus producciones, e incluso varios de ellos trabajaron en vivo para que los asistentes pudieran apreciar en detalle el proceso de transformar elementos primarios en verdaderas obras de arte.La música se hizo presente con Nahuel González y Ezequiel Marcovechio, quienes deleitaron con sus repertorios mientras los artistas plásticos iban dando vida a sus trabajos.En tanto, “Nito” Lezcano ofició de anfitrión amalgamando sus dotes de animador con la lectura de poesías.

BALCARCE – ACUERDO SALARIAL CON REVISIÓN BIMESTRAL

acuerdo-salarial-2018-2
La Secretaría de Gobierno informa que en el contexto de las negociaciones paritarias se logró llegar a un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).Ricardo Stoppani, titular del área, confirmó que se trata de una disposición de revisión bimestral, siendo monitoreada con los índices de inflación establecidos por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los ajustes se producirían en marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero de 2019 contra bimestre anterior.

Otra suma al básico
Del mismo modo, se estableció incorporar de manera progresiva al haber básico la bonificación remunerativa de $ 700, la cual responde al decreto Nº 994/13. Será en catorce bimestres de $ 50 cada uno.El acuerdo quedó rubricado con las firmas del responsable de la dependencia señalada y la secretaria general del STM, Filomena Santangelo, quien estuvo acompañada por demás integrantes de la comisión directiva

BALCARCE – CONCEJO: SE APROBÓ EL AUMENTO EN LA TARIFA DE AGUA.

foto7
FUE SIN EL APOYO DE LA OPOSICIÓN, Y CON LA APROBACIÓN DE LOS 11 CONCEJALES DEL OFICIALISMO. LA TARIFA AUMENTARÁ 22 PESOS ENERO, IGUAL INCREMENTO PARA FEBRERO Y 20 PESOS EN MARZO. ADEMÁS, SE APROBÓ UNA REDETERMINACIÓN DE PRECIOS EN EL CONTRATO CON ASHIRA. EN LA PREVIA, MAYORES CONTRIBUYENTES APROBARON LA ORDENANZA IMPOSITIVA QUE REGULA LOS AUMENTOS EN LAS TASAS PARA ESTE AÑO EN EL ORDEN DEL 35 %.06

BALCARCE – SE VA COMPLETANDO LA SEGUNDA ETAPA DE PAVIMENTACION DE CALLES DE TIERRA

asfalto-en-9-entre-san-lorenzo-y-caseros
Prosigue el cronograma establecido en la segunda etapa del plan de pavimentación de calles de tierra, cuyas obras se encuentran en ejecución en el sector de la sociedad de fomento “Independencia”.
Vale destacar que se han realizando trabajos de pavimentación en las siguientes cuadras: San Lorenzo entre calles 7 y 9 y calle 7 entre Caseros y San Lorenzo. Hoy se comenzó a volcar el hormigón en calle 9 entre Caseros y San Lorenzo, de manera de cumplimentar todo el tramo.De esta manera, se están consumando las primeras veinte cuadras de las cuarenta y cinco planificadas. Se trata de un plan de pavimentación que permite mejorar la transitabilidad de las arterias de la ciudad, optimizando en forma directa la calidad de vida de los vecinos y, a su vez, consolidar la integración y el desarrollo de los distintos barrios.Vale destacar, que en las próximas semanas se le dará continuidad a la proyección en materia de pavimento en el sector del barrio “25 de Mayo”, a fin de cerrar los trabajos realizados oportunamente. En esta ocasión, se estarán pavimentando una cuadra en calle 34 entre 7 y 9 y otras dos en calle 7 desde 30 a 34.

BALCARCE – PROSIGUE EN EL VERANO EL PROYECTO “EL CLUB DESPUÉS DEL COLE”

el-club-despues-del-cole
Desde la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios se informa que tiene continuidad en la temporada estival, tal como había sido anunciado, el proyecto “El club después del cole” en instalaciones del Complejo Polideportivo, Balneario y Camping Municipal. Los lunes y miércoles asisten los chicos con sede en el emprendimiento infantil del barrio “Hipólito Yrigoyen” junto a los niños del CIC I. Mientras tanto, los martes y jueves hacen lo propio quienes están nucleados en el CIC II.Además de disfrutar de la pileta, realizan actividades lúdico-recreativas que están a cargo de profesores de Educación Física y de la coordinadora del programa, Fara Amado Cunqueiro.

BALCARCE – COMENZARON LOS TRABAJOS EN EL EDIFICIO DONDE FUNCIONARÁ EL CFP Nº 401

obra-para-el-cfp-no-401-1
Hace unos días dieron inicio los trabajos en el edificio donde funcionará el Centro de Formación profesional Nº 401 “Capacitación y Trabajo”.Se trata de la propiedad ubicada en calle 30 Nº 765, entre 21 y 23, adquirida a través del Fondo de Financiamiento Educativo por un valor de $ 1.580.000.El 27 de abril del año pasado se realizó la correspondiente apertura de sobres de la licitación pública 6/17 con un presupuesto oficial de 1.600.000 pesos en el que estaba esta oferta, adaptándose al pliego de bases y condiciones que entre otros conceptos estipulaba una edificación que contase con un mínimo de ambientes y que estuviera ubicada en el cuadrante compuesto por las avenidas Cereijo (31), Suipacha (32), Kelly y Favaloro.La presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, expresó que “se podrá dar respuesta a un pedido de hace más de diez años de las autoridades del CFP Nº 401 que necesitaban contar con un edificio propio”.La mampostería se encuentra en buenas condiciones. No obstante, indicó, “se llevarán adelante tareas de refacción y ampliación para adaptarlo al adecuado uso de un edificio educativo” través del Fondo señalado. La obra demandará noventa días, aproximadamente, y un presupuesto de $ 724.500.Del mismo modo, será necesaria la construcción de baterías de baños para la cual se hizo licitación y adjudicación en La Plata, utilizándose aportes provenientes de Provincia. Se aguarda que la empresa se haga presente en las instalaciones del Consejo para acordar el comienzo de esta acción puntual.“Una vez que estos trabajos culminen se procederá a la mudanza de la institución a su edificio propio”, manifestó la máxima autoridad del cuerpo.

BALCARCE – TRANSPORTE PÚBLICO: APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN

foto8
SE PROCEDIÓ A REALIZAR LA APERTURA DE SOBRES CONTENIENDO LAS PROPUESTAS VINCULADAS CON LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 17/17 PARA LA CONCESIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN EL ÁMBITO DEL DISTRITO. EL ACTO ADMINISTRATIVO SE LLEVÓ A CABO EN LA OFICINA DE COMPRAS Y SUMINISTROS CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, RICARDO STOPPANI; LA JEFA DE COMPRAS Y SUMINISTROS, MARGARITA RENTERÍA; LA CONTADORA MUNICIPAL VIRGINIA SPINELLI, Y LOS REPRESENTANTES DE LAS FIRMAS OFERENTES, EL SERRANITO S.R.L. Y BALCARBUS S.R.L. CABE RECORDAR QUE EL LLAMADO CONTEMPLABA UN PRESUPUESTO OFICIAL ES $ 6.900.000. TRAS LA CULMINACIÓN DEL PROCESO SEÑALADO, EL TITULAR DE GOBIERNO ASEGURÓ QUE SE TRATABA DE UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO. “SE PUEDE NORMALIZAR UN SERVICIO QUE DURANTE MUCHAS DECENAS DE AÑOS ESTUVO EN UNA SITUACIÓN PRECARIA PORQUE NO HABÍA UNA CONCESIÓN CORRECTAMENTE FORMULADA, YA QUE SE IBAN OTORGANDO PERMISOS A LAS EMPRESAS”.

BALCARCE FUE SEDE DE UNA REUNIÓN DE TITULARES DE TURISMO

reunion-titulares-de-turismo-ii
Se desarrolló esta mañana en la “Sala de los Intendentes” la primera reunión del año de titulares de turismo de la zona, cuyo eje fue las vacaciones de verano y otras propuestas de gestión.
Intervinieron los municipios de Tandil, encabezados por su director, Ing. Alejandro Bonadeo y el coordinador del área de Fiscalización de Alojamientos y Calidad, Mario Montani; de Mar Chiquita, a través de Flavia Lagune; de Gral. Pueyrredón, por intermedio de la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Mognoler, y la funcionaria anfitriona, Dolores Teijeiro.
Luego del encuentro, la responsable del área local detalló que “se realizó un análisis de la presente temporada, con énfasis en la promoción”.Se hizo hincapié, fundamentalmente, en un proyecto integrador regional turístico denominado “Campo, mar y sierras”. Se volcaron ideas con el objeto de elevarlo a las autoridades ministeriales de provincia y nación para su ejecución. De la misma manera, se propuso comenzar a trabajar de manera articulada de cara a Semana Santa, festividad que se evocará sobre fines de marzo.
“Cambiaron los hábitos y la gente no se va dos semanas o un mes como antes, sino que se escapa los fines de semana. Entonces queremos potenciar esto”, agregó.Además, puntualizó que “estas reuniones sirven para presentar inquietudes del sector y trabajar en conjunto en distintas acciones que posibiliten mostrar las bondades turísticas, sobre todo de aquellos municipios que no contamos con playa”.

BALCARCE – SE ENCUENTRA EN EL TRAMO FINAL LA OBRA DE REHABILITACIÓN EN EL ACCESO A SAN AGUSTÍN

page
Se completó la carpeta asfáltica hasta el ingreso al ejido urbano de la localidad. Los 7 kilómetros que la separan de la ruta 55 ya se encuentran transitables.Una importante inversión demanda esta trascendental y relevante obra pública para todos los vecinos y aquellos que transitan el camino rumbo a Miramar.Ahora se está trabajando en el fresado del trayecto que atraviesa el mismo poblado hasta llegar a la curva que se encuentra en inmediaciones de las vías.Posibilitará otorgarle un mayor desarrollo económico a los vecinos de San Agustín y que aprovechen para generar algún emprendimiento comercial, pero, por sobre todas las cosas, más seguridad para todos los automovilistas.Tal como había anunciado el intendente Esteban Reino cuando se inició la obra, por estos días se llegó con las tareas hasta el sector urbanizado. Luego seguirá con todo el bacheo previsto hasta Mechongué para completar los seis meses que están licitados.Vale destacar la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de hacer realidad el asfaltado que era históricamente esperado por la gran cantidad de vecinos que pasa por el lugar diariamente.