DIECISÉIS PRODUCTOS INTEGRAN UNA OFERTA CADA VEZ MÁS APRECIADA

frescura-natural
Los bolsones de “Frescura Natural”, la oferta del grupo horticultor que cosecha sus productos en quintas periurbanas de Necochea y Quequén, se podrá adquirir esta semana en tres barrios de la ciudad, distribuidos en instituciones sin fines de lucro de cada zona.
A continuación se detallan fechas, horarios y lugares:
Miércoles 20, 17:30 Hs. – Taller Protegido “Todo para Ellos”, calle 79 al 675. Reservas a los teléfonos (02262) 43-7235 o 15-490320.
Viernes 22, 9 Hs. – Biblioteca Popular “Sarmiento”, Avenida 59 N⁰ 439. Preventa al (02262) 42-0075 o al 15-651673.
Sábado 23, 9 Hs. – Escuela Especial Nº 502 (a cargo de los integrantes de la Asociación Centro de Día “Julieta Pagano”), calle 67 Nº 1467. Pedidos a los teléfonos (02262) 15-560858, 15-564918 o 15-577550.
Los bolsones, que tendrán un valor de venta al público de 180 pesos, estarán compuestos en esta ocasión por atados de espinaca, corte, cebolla de verdeo, perejil, puerro, acelga y rúcula; una planta de lechuga, un repollo, un hinojo y un brócoli; medio kilo de zanahorias y de limones y un kilogramo de cebollas y de papas; además de un paquete de aromáticas.
Esta experiencia de economía social es impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica, en un trabajo conjunto con los anexos locales de INTA, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

TRAS INSPECCIÓN, SE RETIRÓ DE SERVICIO UNIDAD DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

page
Inspectores de la Dirección de Transporte municipal, a cargo de Julián Zugazúa, procedieron a efectuar un estricto control de unidades afectadas al Servicio de Transporte Público de Pasajeros, en las instalaciones de la empresa Compañía de Transportes Necochea S.A. ubicadas en calle 87 N° 4250.
Dicho procedimiento se efectuó a raíz de fuertes reclamos de varios usuarios descontentos por el mal estado en que se encontraban los asientos del interno N° 6 de la mencionada empresa, como así también otras irregularidades como la falta de pasamanos y de matafuegos reglamentario.
Por esos motivos se procedió al labrado de las actuaciones correspondientes y al retiro del servicio de la unidad en contravención.
Asimismo se informa que los medios oficiales para efectuar reclamos inherentes a los Servicios de Trasporte Públicos son los siguientes: teléfono 422981, vía mail a direcciontransportenecochea@gmail.com o transporte@necochea.gov.ar o bien personalmente en calle 56 N° 2969 de lunes a viernes en el horario de 8.15 a 13.45 hs.

MUCHO GUSTO SETIEMBRE/2017

mucho-gusto-set-2017
Necomedia presentando nuevos artistas de nuestro distrito en ese lugar tan especial como el TEATRO TOLEDO.
Mandy presentando nuevos temas y algo de su propio repertorio autoral; Pablo haciendo de las suyas para coordinar todo con simpatía y humor; Jairo, una nueva voz con la fuerza de la juventud y del talento; Mario Pessi en el personaje de “Nonó”, un necochense típico haciendo stand up y la hermosa voz de Anabela Magnini.
Domingo 24 de Setiembre, 19Hs, Teatro Toledo.
¡PARA NO PERDÉRSELO!

NECROLOGICAS

necrologicas
FALLECIÓ EN LA CIUDAD DE NECOCHEA A LA EDAD DE 89 AÑOS MARÍA FRANCISCA TRIPICCHIO VIUDA DE SAAVEDRA. CASA DE DUELO 26 – 4025. SERVICIO A CARGO DE USINA POPULAR COOPERATIVA “SEBASTIÁN DE MARÍA”.

SE CELEBRARÁ EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ” EN NECOCHEA

diapaz
Organizado por las Embajadas de Paz, el próximo jueves 21 de septiembre, con la realización de diversas actividades se celebrará el “Día Internacional de la Paz” en el distrito de Necochea. Las Embajadas de Paz son instituciones de la sociedad civil y establecimientos educativos que reciben la distinción por parte de la Asociación Mil Milenios de Paz y Asociación Paz, Ecología y Arte que año a año suman voluntades que desean comprometerse con la promoción de Cultura de Paz. En el distrito de Necochea la primera institución que recibió la mención es la Asociación Civil ‘Deporte para Todos’ que en el año 2007 recibió la Bandera de la Paz. A partir de ese año, no ha cesado la participación de instituciones que se suman a este compromiso. Así es que también son Embajadas de Paz , el Consejo Escolar, las Escuelas Primarias Nº 1, Nº 12, la Escuela Especial Nº 503 de Quequén, el Jardín de Infantes Nº 911, el Coro Alta Mira, la Escuela Argentino Danesa Alta Mira y el CEF Nº 63 de Juan N. Fernández.
En tal sentido es que se desarrollará el siguiente programa de actividades:
La Escuela Primaria Nº 1 organizó para HOY alumnos junto a alumnos de la Escuela Nº 4 el taller “Desembolsarte”, el miércoles 20 un taller de convivencia con alumnos de 5º y 6º junto a Escuela Nº 6 y en horario de la tarde un taller de arte urbano invitando a Escuelas Nº 12 y 3 y el jueves 21 a las 10 hs una coreografía por la Paz en la calle de la escuela sita en calle 54 y 65.
El mismo 21 de septiembre, “Día Internacional de la Paz” en horas del mediodía el Coro Alta Mira izará la Bandera de la Paz en el espacio Coraliada Punto de Encuentro en la Plaza Dardo Rocha en Av. 58 y 57. Esta entidad solicitará a las Iglesias que en ese horario hagan sonar la campanas como adhesión a la fecha.

El Jardín de Infantes Nº 911 tiene programado realizar actividades durante toda la semana y el día 21 junto a la comunidad se izará la Bandera de la Paz a las 8 hs y 16,40 hs respectivamente. Los niños entregarán a sus familias souvenirs alusivos a la fecha y se plantarán un jacarandá y un cerezo en el mismo Jardín.
El 21 de septiembre en la localidad de Juan N. Fernandez, el CEF Nº 63 junto a Deporte para Todos celebrará esta importante fecha desde las 8,30 hs hasta las 10,30 horas con el Acto Protocolar entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, palabras del Padre Párroco Andrés, y palabras alusivas a cargo de la presidenta de la Asociación Deporte para Todos, Mara Laxalt.
A continuación habrá una muestra de expresión corporal con diversos elementos a cargo de profesores del CEF y sus alumnos. Luego, una clase abierta a cargo de la profesora Alejandra Roldán, integrante de la Asociación Deporte para Todos.
Para finalizar, se realizará en el predio de Ferrocarriles y con la participación de alumnos de todos los niveles una expresión corporal formando las imágenes de la Paloma de la Paz y del símbolo de la Bandera de la Paz, entre otros, a través de desplazamientos de los participantes.
Para finalizar la semana, el viernes 22 de septiembre de 9 a 11 horas, la Escuela Argentino Danesa Alta Mira llevará a cabo una jornada recreativa en la Plaza “Noreen Carmody” Protectora de Niños vinculando la Semana de la Paz con el Día del Derecho del Niño a Jugar que se celebra el día 27 de septiembre.
FUENTE MAR DE NOTICIAS

LÓPEZ SOBRE LA VENTA AMBULANTE: “SI ALGÚN FUNCIONARIO ESTÁ INVOLUCRADO VOY A SER EL PRIMERO EN APARTARLO”.


El intendente Facundo López se refirió a la denuncia impulsada por el Concejo Deliberante sobre irregularidades respecto a la venta ambulante,basado en los reclamos de pochocleros que aseguran que alguien del gobierno,pretendía cobrarles un plus para trabajar en fiestas populares.
Dijo que espera que la justicia investigue y que en su gobierno “no permitimos ladrones”.
“Me llamó la atención cómo se desarrolla el tema porque fundamentalmente en lo que fue la fiesta de Necochea están documentados todos los vendedores que quisieron participar y pagar su canon y cuatro o cinco que no quisieron pagar y no estuvieron en la fiesta” indicó López,y aclaró que “según tengo entendido que no hay denuncia formal,yo lo hubiese presentado en la justicia pero si hay algún funcionario o alguien de mi gobierno involucrado yo voy a ser el primero en apartarlo”.
Aseguró en ese sentido que su gobierno “arrancó con una impronta diferente a lo que se venía viendo; con los libros abiertos y mostrando en qué gastamos la plata y quienes trabajamos”.
“Me parece que se trata de sembrar un manto de sospecha en el marco de una campaña electoral” sostuvo el jefe comunal, añorando que “esto siga su curso y la justicia se haga eco de lo que presentó el Concejo. Todo lo que sea para esclarecer estoy a disposición y si hay alguien involucrado será sancionado como corresponde porque acá no permitimos ladrones”.
Fuente: TSN Necochea/La Palabrainfo

GESTIÓN AMBIENTAL: EL OPDS CAPACITARÁ A DOCENTES

page
La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavídez, anuncia para los próximos jueves 21 y 28 de septiembre, en el Salón de Actos del municipio, una capacitación docente sobre sustentabilidad ambiental, gestión integral de residuos y eficiencia energética, que será dictada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS). Las jornadas han sido declaradas de Interés Municipal, puesto que desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, este es un tema esencial para la concientización ciudadana, y particularmente en el ámbito educativo primario y secundario, ya que los chicos son los verdaderos educandos agentes multiplicadores. En este sentido, la formación docente es un proceso continuo que responde a los requerimientos de la sociedad, y por ello se encuentra en permanente demanda de perfeccionamiento. Cabe señalar que ambas capacitaciones serán entres las 17:30 y 21 horas, ocasión en la que los docentes recibirán un material a desarrollar por parte del OPDS, al tiempo que se incluye un examen final escrito que será evaluado con puntuación.

TERMINAN LOS TRÁMITES PARA PEDIR LA EMERGENCIA HÍDRICA

foto4
Desde el municipio se están realizando los últimos trámites para hacer la presentación en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia para solicitar que se declare la emergencia hídrica del distrito. El pedido lo realizará el Ejecutivo en conjunto con la comisión hídrica en los próximos días, ante la situación complicada que atraviesan varios productores rurales principalmente del norte del partido, quienes tienen parte de sus campos bajo el agua, como resultado de las últimas lluvias. Si se aprueba la emergencia hídrica, recibirán asistencia los productores locales que tengan más del 50% de sus tierras afectadas por el agua. Una vez aprobada, se convocará a los damnificados, para que mediante declaraciones juradas establezcan qué área tienen inundada en su campo. En cuanto a la ayuda que recibe el productor, se trata del corrimiento de las fechas de vencimiento de los impuestos; si el productor cuenta con algún tipo de crédito o tiene el vencimiento de un cheque a pagar, también se le hace el respectivo corrimiento; y en algunos casos se contempla el otorgamiento de préstamos blandos” a largo plazo, para que pueda mantener su actividad en marcha.