SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES- COMPROMISO DEL MUNICIPIO PARA QUE PERSONAL INTERINO PASE A LA PLANTA PERMANENTE

sam_1155
Días pasados, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo (delegación local) se reunieron integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y funcionarios de la Comuna.Allí, la municipalidad asumió el compromiso de que el personal interino pase a la planta permanente.
Al respecto, se señaló “que se está depurando el listado de personal para realizar el trámite correspondiente”.
En cuanto al pase del personal destajista ingresado al
31 de diciembre de 2015 a personal interino, se recordó que esta diligencia queda supeditada a la espera de la aprobación del presupuesto 2018 por parte del Concejo Deliberante, en su próxima sesión ordinaria del jueves 30 de noviembre.
En otro orden, quedó definido el pago de Los 10 módulos para cada empleado de planta municipal, con los haberes de noviembre.(Esto, luego, se transferirá en categorías para el año 2018.-) Sobre el final, se decidió pasar a un cuarto intermedio.Se retomará la audiencia el lunes 27 de noviembre, a la hora 11. En esa próxima reunión se definirá la conformación de la “Junta de Promociones y Ascensos”.

QUEQUEN – CONFIRMACIÓN MASIVA CON LA PRESENCIA DEL OBISPO MESTRE.

foto2
EN LAS INSTALACIONES DEL CEF Nº 76, SE DESARROLLÓ LA MISA DE CONFIRMACIONES CON LA PRESENCIA DEL OBISPO GABRIEL MESTRE, QUIEN ENCABEZÓ EL ACTO JUNTO AL PADRE MIGUEL LÓPEZ Y TODA LA COMUNIDAD CATÓLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, EN QUEQUÉN. CONTABILIZANDO CERCA DE 1000 PERSONAS, SE DIO COMIENZO CON LA ENTRADA DE MONSEÑOR MESTRE JUNTO AL PÁRROCO MIGUEL LÓPEZ, LA GUARDIA DE HONOR NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED Y EL GRUPO SCOUT SAN IGNACIO DE LOYOLA. ANTES DE INICIAR LA MISA SE PIDIÓ POR LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO Y SU FAMILIA Y ACTO SEGUIDO, MESTRE MANIFESTÓ SU ALEGRÍA CON LOS FIELES DE PODER ESTAR PRESENTE, CELEBRANDO EL SACRAMENTO DEL ESPÍRITU SANTO, JUNTO A PADRINOS, MADRINAS Y FAMILIARES.
FUENTE ECOS DIARIOS

LA COOPERADORA DEL HOSPITAL FERREYRA CONTINUA CONSTRUYENDO MEJORAS EN EL NOSOCOMIO

foto1
LA ASOCIACIÓN COOPERADORA FINALIZÓ CON LA REMODELACIÓN DE CINCO HABITACIONES Y BAÑOS DEL SECTOR DE INTERNACIÓN Y EL SERVICIO DE INFECTOLOGÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. EMILIO FERREYRA”. AHORA EL PRÓXIMO OBJETIVO ES LA REPARACIÓN DE LA SALA DE ECOGRAFÍA, ADEMÁS DE CULMINAR CON LAS HABITACIONES RESTANTES. LA ENTIDAD ESTÁ PREPARANDO TAMBIÉN PARA LOS PRÓXIMOS DIEZ DÍAS UNA IMPORTANTE DONACIÓN PARA LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA (UTI). LAS OBRAS SE VIENEN REALIZANDO CON LO RECAUDADO EN LA CARRERA ACTITUD SOLIDARIA, LA RUTA DEL TANGO Y TAMBIÉN CON FONDOS PROPIOS DE LA COOPERADORA OBTENIDOS A TRAVÉS DE OTRAS ACTIVIDADES Y DONACIONES REALIZADAS POR LA COMUNIDAD.

COMUNICADO DE PRENSA DE UNIDAD CIUDADANA DE NECOCHEA RESPECTO A LA ACTUAL SITUACION SOCIO-ECOMONICA DEL DISTRITO

logo-uc
Quienes conformamos Unidad Ciudadana del Distrito de Necochea, agrupaciones, sindicatos, asociaciones civiles, clubes, concejales electos, ciudadanos en general, venimos observando y escuchando con profunda preocupación algunos hechos y trascendidos que perjudican a nuestro Distritos, avasallan derechos y deterioran la ya compleja realidad de nuestra comunidad toda.
En primer término observamos cómo usted señor Intendente López en consonancia con lo exigido por la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, anuncia con bombos y platillos el despido de 300 trabajadores Municipales, que usted mismo incorporó y que licuaron el histórico aumento de tasas que le fue otorgado en 2016. Señor Intendente le solicitamos revea la medida por ud decretada.
Nuestro Distrito presenta una fuerte problemática de fuga de recursos desde hace décadas, la imposibilidad de que nuestros jóvenes en su gran mayoría estudien en la ciudad, la fuga de los recursos obtenidos por el Bingo y que son girados a otras ciudades, ahora vemos cómo 75 familias deberán irse de nuestra ciudad porque quienes son los responsables de mantener el trabajo en el Distrito aceptan la decisión de Loterías y Casinos de la Provincia, de cerrar el paño en Necochea. A esto debemos sumarle que su Administración propicia la venta de uno de los mayores activos que la Municipalidad posee. Aún no hemos conocido ni ha sido presentado el tan famoso proyecto al que ud hace referencia y que implica la venta de las mejores tierras frente al mar de la costa Atlántica. Este activo debe quedar en manos de los habitantes de Necochea, para su reconversión, mejoramiento y disfrute de toda la comunidad y no solo para aquellos sectores cuyo poder económico los va a hacer depositarios del proyecto que ud dice tener al respecto. Vemos también con preocupación lo que informan los medios locales sobre el eventual arancelamiento de los jardines Municipales, la educación que es la ´piedra angular de cualquier sociedad y frente a esto la igualdad de acceso a la misma es fundamental, la asimetría que ud está generando no es para lo que fue votado. Estos Jardines han sido orgullo de nuestra comunidad y es el lugar adonde los trabajadores envían o deberían enviar a sus hijos si realmente tuvieran prioridad al momento de abrirse las matrículas. Los Municipales están entre las escalas salariales más bajas de la administración pública, coartarles esta posibilidad o arancelárselas es disminuir aún más el derecho al desarrollo integral de sus hijos.Es por todo ello, señor Intendente que le solicitamos considere ser parte del Pueblo de Necochea y no un engranaje más de los sectores económicos concentrados. Señor Intendente, le pedimos que no sea un eslabón en esta cadena que ahorca al pueblo argentino y en particular a los necochenses, le pedimos que se ponga a la cabeza de la defensa de los intereses locales. Señor Intendente, Ud. fue elegido para crear trabajo, para cuidar los espacios públicos, para brindar los servicios a la población, para engrandecer y preservar la infraestructura urbana frente al avance inconsulto que de ella hace, entre otros, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Ud. fue elegido para cuidar de todos nosotros, y le pedimos que honre su mandato y su juramento.

HCD NECOCHEA – COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

22-11-17-medamb1
Se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal María Eugenia Ruiz (FPV).Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los siguientes concejales: Cristina Biar, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-UNA); Jorge Martínez (FPV), Francisco Medina (FVN), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO) y Alberto Esnaola (UCR).
La Comisión evaluó expedientes referidos a Proyecto Conservación de la Tierra, planteo del Movimiento Ambientalista “El Parque no se vende”, reglamentación de la fumigación de zonas periurbanas, creación del “Circuito Cultural”, creación de la Dirección de Gestión y Administración del Parque Miguel Lillo, Proyecto de prohibición de la quema de neumáticos, autos y motos en el distrito de Necochea, Proyecto de resolución para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realice un análisis de situación de Bahía de los Vientos.También se presentó un análisis sobre la situación de las costas, realizado por el Instituto de Geología de Costas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

OLIMPIADAS ACEOSPRA NECOCHEA 2017

placa-olimpiadas-aceospra-2017-necochea
Necochea recibirá del 26 de noviembre al 1º de diciembre otro importante acontecimiento que congregará a unas 1.400 personas de todo el país. Se trata de las Olimpíadas ACEOSPRA Necochea 2017, que congrega a los empleados de las obras sociales estatales de cada provincia como en el caso de Buenos Aires con IOMA y cada una de ellas enviará un grupo de representantes en distintas disciplinas.Este destacado evento es organizado por la Asociación Civil de Empleados de Obras Sociales (ACEOSPRA) que nuclea al personal y empleados de obras sociales provinciales y en esta edición cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea.El acto inaugural será el domingo 26 a las 19, en el Polideportivo Municipal, encabezado por el intendente municipal, Facundo López; el presidente del ENTUR, Eduardo Otero; autoridades de las obras sociales, de IOMA, de Deportes de la Provincia, entre otros. También, será la recepción de todas las delegaciones y habrá shows. Durante la semana habrá fiestas y acto de cierre donde se prevé la presencia de autoridades nacionales junto con los presidentes de las distintas instituciones participantes.La relevancia de este evento también la marca la presencia del ex nadador olímpico, José Meolans, quien fue elegido padrino de las olimpíadas, presenciando en especial las disciplinas de natación.Los asistentes competirán en más de 20 disciplinas deportivas y artísticas, haciendo de las jornadas un paseo turístico durante la semana completa ya que habrá actividad en lugares como el Parque Miguel Lillo, el Paseo de la Ribera, la Escollera, clubes, CEF de Quequén o el Teatro Municipal.Es de destacar, que se logró uno de los tantos objetivos de la planificación que viene llevando a cabo el ENTUR de generar turismo entre semana con una importante ocupación.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: GÉNERO ORGANIZA TALLERES DE REFLEXIÓN

22-11-afiche-genero-vert
La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, anuncia que en el marco del “25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres” bajo el lema “Hacete oír contra la Violencia de Género”, se llevarán a cabo Talleres de Reflexión en Necochea, Quequén, La Dulce y Santamarina.La propuesta, a cargo del equipo técnico de esta Dirección, consiste en generar espacios de reflexión con la participación de adolescentes, jóvenes y mujeres de la comunidad sobre las distintas formas de violencia de género que hoy siguen presentes e invisibles en nuestra cultura.
El 25 de Noviembre de 1960, en la República Dominicana, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, fueron asesinadas las hermanas Mirabal (Minerva, Patria y María Teresa), militantes políticas conocidas como “Las Mariposas”. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.Las mujeres sufren agresiones por el solo hecho de serlo, en una sociedad que ha legitimado la violencia como forma de resolver conflictos. La educación continua siendo de roles femeninos y masculinos rígidos y opuestos, lo que determina que nuestras relaciones se den en condiciones de desigualdad, dominación y discriminación hacia la mujer. La violencia contra las mujeres se aprende y reproduce causando graves daños.