SAN CAYETANO – ADQUISICIÓN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

La Oficina de Compras comunica que realizada la apertura de propuestas de la Licitación Pública N°9/2017 correspondiente a “Adquisición de materiales de construcción para techo metálico en Barrio Centenario 20 Viviendas” se adjudicó a través del Decreto Nº 1356/2017 al oferente Nº 2 “Plastigas Mar del plata S. A.” ítems por un importe de $ 289,35; al oferente Nº 3 “Servisteel Mar del Plata S.R.L.” por un valor de $ 340.974,18; al oferente Nº 4 “Gonard Alfredo L., Gonard Gastón” por un importe total de $ 56.530; al oferente Nº 5 “Terar S. A.” ítems por $ 11.107,60; al oferente Nº 6 “Godoy, Néstor Omar” por un importe de $ 277.793,50, y al oferente Nº 7 “Tellechea Juan Carlos” ítems por un valor de $ 56.500.-

SAN CAYETANO – EL MUNICIPIO INCORPORÓ DOS PROFESIONALES MÉDICOS

dsc_3027
Teniendo como premisa la salud pública y gratuita, y con el objetivo de cubrir especialidades, el Municipio local ha incorporado dos nuevos profesionales al área de Salud.
En ese sentido, al servicio de Cardiología se sumó el doctor Esteban Mendioroz, quien atiende consultas por consultorio los días martes de 8:30 a 14 horas, en el Hospital Municipal. Allí también realiza electrocardiogramas, ecocardiogramas doppler y ergometrías. Dicho profesional se suma a las prácticas del doctor Luis Carapelli quien atiende los días jueves de 13 a 16 y los viernes de 9 a 12 horas.
Por su parte, con la incorporación del doctor Ezequiel Fainberg se amplía la atención de clínica médica. Por consultorio atiende los días lunes de 16 a 20; miércoles de 12 a 16, y jueves de 13 a 15 horas.Recordemos que para solicitar turnos puede hacerlo, de 7 a 20 horas, de manera personal, telefónicamente al 470106 interno 224, o vía WhatsApp al 2983 354353. En este caso debe enviar mensaje debiendo identificarse con nombre y apellido. De no poder asistir el día asignado se ruega comunicarlo por los mismos medios mencionados.

SAN CAYETANO – PLANES DE VIVIENDA EN MARCHA “COMPARTIR GENÉRICO”

page
Bajo la dirección de obra de la secretaría Técnica y con personal contratado, continúan los trabajos en las 22 viviendas correspondientes al Plan “Compartir”. Con distinto avance de obra (el cual depende mayormente de la disponibilidad del encargado de la obra) continúan construyéndose las viviendas en lotes cuya propiedad ya era de los adjudicatarios. Los trabajos que se desarrollan van desde la ejecución de los cimientos hasta el techado, en los casos más avanzados.
Este es un Plan de responsabilidad Compartida donde la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, financia el 60% de cada solución habitacional, los adjudicatarios disponen del terreno y, por decisión del Intendente Gargaglione, el porcentaje restante (40 %) es solventado por el Municipio, recuperándose por medio de cuotas una vez finalizada la obra.
Recordemos que en enero del presente año, el intendente Miguel Gargaglione firmó un convenio con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante para la realización del mencionado Plan, al tiempo que personal idóneo municipal evaluó cada una de las carpetas presentadas por los vecinos, corroborando el cumplimiento de las condiciones para ser beneficiario del Plan.

IV ETAPA DEL PLAN CENTENARIO
Del mismo modo, avanza la construcción de la IV etapa del Plan Centenario – 20 viviendas, financiado por el Gobierno Provincial a través Fondo de Infraestructura Municipal 2017 (FIM), y cuyo presupuesto asciende a $ 21.159.462. En ese sentido, personal de la empresa correspondiente a Carlos Alberto Guerrero, adjudicatario de la Licitación Pública Nº 3/2017, se encuentra trabajando en los dos sectores donde se construyen las viviendas.Diez son las que se edifican en la manzana comprendida entre las calles Rivadavia, J. Girado, 1º de mayo y 25 bis (contiguas a las viviendas de la III etapa del mismo Plan). Allí está próxima a concluir la etapa correspondiente a la mampostería de elevación. En las otras diez, ubicadas en el sector de H. Irigoyen, Sgto. Cabral, Sarmiento y 1º de mayo, se ejecuta la capa aisladora.También se continúa con la construcción de 26 viviendas sociales (próximas a entregarse), 20 del Plan Compartir III etapa y 40 correspondientes al denominado Barrio Luz y Fuerza.

SAN CAYETANO – EL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL INCAUTÓ TRACTOR

tractor-incautado
El Comando de Prevención Rural de SAN CAYETANO, llevó a cabo diligencia judicial en establecimiento rural San Bernardo de este Partido, donde se procedió a la incautación de un Tractor marca Pauny 250, año 2017, color amarillo, con solicitud de secuestro. La diligencia fue dispuesta por el Juzgado de Paz Letrado local en el marco de una demanda millonaria realizada por un comerciante sancayetanense, contra el causante SANSO ESTEBAN (28), con domicilio en ese medio.

SAN CAYETANO – AVANZAN LAS OBRAS DEL PLAN HÁBITAT

page
Intenso es el movimiento que se registra en el sector donde se ejecutan las obras correspondientes al Plan de mejoramiento barrial Hábitat. Esto beneficiará a más de 130 familias que habitan los barrios Plan Federal, Familia Propietaria, Techo Digno y Centenario (3ª y 4ª etapa).
De manera simultánea se continúa trabajando en el recambio de aberturas en 63 viviendas, en la realización de veredas en 4 manzanas (actualmente en calle J. Girado entre Moreno y 25 bis) y en la construcción del centro comunitario (NIDO). En este sentido se avanza en la ejecución de la mampostería, al tiempo que se adquieren materiales para la cubierta del edificio y para la construcción de un playón deportivo.
El Programa Hábitat, financiado por el Gobierno Nacional por un total de $ 10.241.156, prevé además la instalación de basurines y árboles de vereda; colocación de puntos limpios de uso común; la realización de una intervención artística colectiva (pintada de mural); torneos de fútbol y jornadas recreativas para toda la familia, y trabajo de educación-concientización con niños de 6 a 12 años de edad en relación a la separación domiciliaria de residuos.

SAN CAYETANO – VUELVE EL ENDURO DEL ATLÁNTICO AL BALNEARIO

dsc_0629
El próximo fin de semana, el Balneario San Cayetano vivirá una vez más la fiesta del Enduro. Con la organización de Alta Velocidad y el auspicio de la Municipalidad local durante los días 23 y 24 se desarrollará la séptima presentación del Certamen 2017 del Campeonato Enduro del Atlántico.
Habiendo transitado más de la mitad del calendario, comienzan a vivirse momentos de definiciones. Con candidatos ya perfilados en cada una de las categorías, los pilotos buscarán conseguir la mayor cantidad de puntos para llegar con chances de pelear el título. Vibrantes carreras se vivieron en la sexta presentación desarrollada en la ciudad de Villa Gesell, donde el experimentado Javier Altieri en Quads y Nahuel Pedersen en Motos, ratificaron el gran momento que atraviesan.Arranca la primavera y el EDA 2017 lo festeja en San Cayetano. Grandes extensiones de dunas, médanos de gran altura con sectores rítmicos y de velocidad aguardan a los pilotos del certamen 2017. Los amantes de los clásicos Enduro “Open” están de parabienes en este espectacular trazado

SAN CAYETANO – PRESENTACIÓN DE LAS FINALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES

page
Con la presencia de responsables del área de Deportes de San Cayetano, se desarrolló ayer en la ciudad de La Plata la presentación oficial de las finales de los Juegos Bonaerenses 2017. Allí estuvieron presentes el Director, Pablo Tesone y el profesor, Jonas Poulsen.El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes; el Coordinador General de los Juegos, Ignacio Dorrego; el Director, Eugenio Achinelli y el Coordinador de Cultura, Víctor “Cali” Herrera. Tras el saludo de Fuentes a cada uno de los representantes de los Municipios presentes, se llevó a cabo el sorteo de las regiones para cada una de las disciplinas que forman parte de la última instancia de esta competencia.Las finales de los Juegos Bonaerenses se disputarán en Mar del Plata, del sábado 30 de septiembre al jueves 5 de octubre.

REUNIÓN PARA LA DELEGACIÓN LOCAL
La Dirección de Deportes comunica que el próximo miércoles 27 de septiembre, a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural, se llevará a cabo una reunión informativa destinada a la delegación (finalistas en Deportes y en Cultura) que asistirá a las finales de los Juegos. Se ruega asistir a la misma ya que, además de entregarse la indumentaria correspondiente, se brindará toda la información acerca del viaje y la estadía en la ciudad de Mar del Plata.Los menores deben concurrir a la reunión acompañados de un mayor.

SAN CAYETANO – SECUESTRAN 3.500 KG. DE PESCADO QUE ERA TRANSPORTADO EN CONDICIONES IRREGULARES

camion-pescado-decomiso
El Comando de Prevención Rural de SAN CAYETANO, en circunstancia de encontrarse recorriendo zona rural en prevención de ilícitos y faltas en general sobre Ruta Provincial 72, interceptó camión marca Mercedes Benz 1620, color blanco, identificándose al conductor SOLANO ANTONIO RAFAEL (47), domiciliado en Mar del Plata. Verificada la carga, se constató que transportaba 103 cajones de pescados (3500 kg) careciendo equipo refrigerante, certificado sanitario y guía de pesca. El Producto fue interdictado y desnaturalizado por bromatología local, tomando injerencia el Juzgado de Faltas y el Ministerio Agroindustria.

SAN CAYETANO – AVANCE DE OBRA EN EDIFICIOS PÚBLICOS DEL BALNEARIO

img-20170915-wa0007-tile
REFACCIÓN DEL PARADOR TURÍSTICO
Con el objetivo de ofrecer mejores servicios y comodidades a vecinos y turistas que optan vacacionar en el Balneario San Cayetano, la Municipalidad local continúa concretando obras en edificios y espacios públicos.Con un avance de obra del 90 % prosigue la refacción del Parador Turístico, ubicado frente a la costa marítima. La refacción y ampliación de este inmueble se planificó con el objetivo de destinarlo a Bar/Restaurante.Actualmente se está culminando con las tareas de pintura interior, revestimiento exterior e instalación de artefactos eléctricos. Próximamente se colocará el piso y la barra en el sector del comedor, restando detalles finales para finalización de la obra. El nuevo edificio constará de una sala cubierta de 80 mts² con capacidad para 50 personas, una terraza de 50 mts² para 35 personas, y salas de servicios (sanitarios, depósito, cocina) de 76 mts².

TINGLADO PARA USO DE GOMERÍA
En cuanto a la construcción de un tinglado – galpón para ser utilizado como gomería y/o taller, recientemente se finalizó la primera etapa de la obra. La misma consistía en la ejecución de la estructura metálica y la cubierta.
La siguiente etapa consta de la construcción de paredes laterales, piso del galpón y oficina destinada al concesionario del lugar.El tinglado metálico con columnas reticuladas y cubierta en chapas sinusoidal, tiene 10 metros de ancho x 15 de longitud y 6,15 de alto. El revestimiento es de chapa galvanizada, colocándose además dos portones corredizos metálicos.
Finalizada la obra, el Gobierno Municipal concesionará el lugar a la oferta más conveniente, debiendo cumplir con las reglamentaciones correspondientes.

AMPLIACIÓN DEL FOGÓN EN LA COLONIA DE VACACIONES
Finalmente, la ampliación del fogón lindante a la Colonia de Vacaciones continúa a buen ritmo, al igual que las mejoras que se realizan en el edificio principal.
Finalizada la mampostería de elevación, actualmente se están armando las estructuras para el techo del sector a ampliar, como así también se está revocando el fogón.
El proyecto consiste en una ampliación del sector, construyendo un semi-cubierto y un sector de cocina con mesada, bacha, cocina a gas y lugares de guardado. Del mismo modo se acondiciona el edificio existente con cambio de aberturas y pintura total del fogón
Por su parte, se finalizó con el recambio de chapas en la Colonia, restando la instalación de un nuevo sistema eléctrico y ciertos arreglos en la vivienda del mencionado edificio.

SAN CAYETANO – PROVINCIA ENVIÓ UN NUEVO ADELANTO DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA

san-cayetano_marca
En el transcurso de la semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires giró al Municipio local $ 582.716,76, correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal 2017.
El destino de los fondos, acordado oportunamente por el intendente Miguel Gargaglione con el ministro de Infraestructura Roberto Gigante, es la construcción de 20 viviendas del Plan Barrio Centenario, IV etapa.
Encargados de la obra se encuentran ejecutando cimientos en 10 viviendas del mencionado Plan, en tanto que en las restantes 10 trabajan en la mampostería, contrapiso y revoque grueso interior.