SAN CAYETANO – GARGAGLIONE RECORRIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

page
Playón polideportivo
Ejecutándose significativas obras de infraestructura que, sin duda, mejorarán la calidad de los sancayetanenses, el Intendente Miguel Gargaglione supervisó el avance en las tareas de algunas de ellas.En compañía del Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo; el Secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats, y el Secretario Técnico, Luis Pérez, el jefe comunal inició la recorrida en el barrio de la Capilla de la Resurrección. Allí observó la construcción del playón polideportivo donde, culminada la instalación del servicio de agua potable, personal contratado se encuentra concretando la instalación eléctrica. Del mismo modo, ya se han colocado las estructuras para el emplacado del cielorraso. La obra, cuyo presupuesto es de $ 2.733.090, es financiada por el gobierno provincial. Incluye la construcción de un playón polideportivo de 405 m², para la práctica de diversas disciplinas; una sede deportiva compuesta por vestuarios, baños, oficinas administrativas/sala de primeros auxilios, y una galería semicubierta, totalizando 101m². También prevé la realización de 44 m² de senderos y la colocación de 4 columnas de iluminación.Recordemos además, que el mencionado barrio fue incluido en el Plan de pavimento urbano cuya 4ª etapa está próxima a culminarse. Los planes de vivienda del lugar ya cuentan con sus cuadras pavimentadas.

Programa hábitat
Seguidamente los funcionarios se dirigieron al sector donde se concretan las obras correspondientes al Plan de mejoramiento barrial Hábitat, que beneficiará a más de 130 familias que habitan los barrios Plan Federal, Familia Propietaria, Techo Digno y Centenario (3ª y 4ª etapa). Sorprendidos por el intenso movimiento que se registra en el sector, Gargaglione observó la construcción del centro comunitario (NIDO), el recambio de aberturas en 63 viviendas, y la realización de veredas. Esto último se aplicará en las 4 manzanas comprendidas entre las calles Justo Girado, 1º de mayo, España y Rivadavia, y 2 manzanas entre 1º de mayo, Sgto Cabral, Moreno y Rivadavia.El Programa Hábitat, financiado por el Gobierno Nacional por un total de $ 10.241.156, prevé además la construcción de playón deportivo y espacio de esparcimiento (plaza); instalación de basurines y árboles de vereda; colocación de puntos limpios de uso común; la realización de una intervención artística colectiva (pintada de mural); torneos de fútbol y jornadas recreativas para toda la familia, y trabajo de educación-concientización con niños de 6 a 12 años de edad en relación a la separación domiciliaria de residuos.

SAN CAYETANO – EL INTENDENTE GARGAGLIONE RECIBIÓ AL DIRECTOR DE ÁREAS PROTEGIDAS

page
El intendente Miguel Gargaglione recibió en su despacho a Marcelo Martínez, Director de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El funcionario vino acompañado por el guardaparques Daniel Mac Lean, encargado de la protección del cauquén colorado.
Durante el encuentro se trataron temas referidos a la reserva del arroyo Zabala, tales como la posibilidad de concretar una demarcación y colocación de cartelería en el lugar y el trabajo de concientización en cuanto a la preservación de especies que se puede realizar en las escuelas del Distrito.
Asimismo, hablando específicamente del cauquén colorado (especie en peligro de extinción), González destacó las políticas de conservación y prohibición de caza que dispone el jefe comunal, medidas que benefician al ave para poder reproducirse. Comúnmente conocidas como “avutardas”, los cauquenes realizan grandes movimientos migratorios desde el extremo sur de Argentina y Chile hacia el sur de la Provincia de Buenos Aires. En sus vuelos migratorios, los cauquenes conforman bandadas mixtas en las que se incluyen el cauquén común, el cauquén real o de cabeza gris y el cauquén colorado, esta última especie fue declarada Monumento Natural de la Provincia de Buenos Aires y por ello la Dirección de Áreas Naturales Protegidas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, lleva a cabo intensos operativos de fiscalización contra la caza ilegal de estas especies.De la reunión participaron también el Subsecretario de Producción Juan Adrián Laborde, la Coordinadora de Turismo, Lucía Camejo, y el Coordinador de Medio Ambiente, Marcos Cuesta.

SAN CAYETANO – CAPTACIÓN DE TALENTOS: RIVER PROBÓ FUTBOLISTAS

page
Acompañando a las instituciones locales y tratando de brindar oportunidades de progreso a jóvenes futbolistas de nuestra ciudad, la Municipalidad de San Cayetano a través de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, posibilitó que referentes del Club River Plate realice una prueba de jugadores.Fue así que el campeón con los millonarios en 1975, Pedro González, se acercó a la cancha “Ramón Gazaneo” del Campo Municipal de Deportes donde observó, a través de distintas prácticas de fútbol, a un centenar de futbolistas de las categorías 2002 a 2009. El DT de infantiles de River estuvo acompañado por Bruno Quinteros y Mariano Tedesco.
En esta captación de talentos no se buscaba un puesto específico sino al jugador distinto. Como en cada prueba que realizan en el interior del país, los técnicos observaban la manera de correr, de pararse en la cancha, las condiciones de recepcionar la pelota y otras características.Previo a cada práctica, González conversó con los pequeños, les preguntó qué hacen en sus tiempos libres, si juegan con la computadora o al aire libre, cuánto tiempo le dedican al deporte, sus aspiraciones personales, aconsejándolos para que no dejen de practicar disciplinas deportivas. En un descanso, el Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, junto al Director de Deportes, Pablo Tesone contaron sobre las actividades y los proyectos a futuro, al tiempo González remarcó la necesidad de contar con chicos más cerca de las actividades físicas que de las computadoras, de los celulares. “En orden de prioridades primero está el estudio y luego el potrero, la cancha de fútbol, allí donde se forjan grandes jugadores”, dijo.Finalizada la prueba, los técnicos de River convocaron a Bautista Visciarelli, Santiago Platz y Rafael Bailón para el día viernes en la ciudad de Mar del Plata donde se desarrollará una práctica de similares características, con chicos de la región.Pedro González debutó como jugador profesional en 1966 en el club San Lorenzo, entre 1971 y 1973 jugó en Defensores de Lima, volvió a la Argentina y en 1975 fue campeón con River, después jugó en Talleres de Córdoba y se retiró del fútbol en 1983 jugando para Renato Cesarini de Rosario. El delantero que nació en Bella Vista el 10 de marzo de 1946 jugó 492 partidos en primera y marcó 98 goles

SAN CAYETANO – ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA PAVIMENTO

La Oficina de Compras comunica que, realizada la apertura de propuestas del Concurso de Precios Nº 50/2017 correspondiente a “Adquisición de Materiales de Construcción para Pavimento en calle España e/Fiderseck y 1ª de Mayo – Moreno e/Fiderseck y J. Girado”, se adjudicó la compra bajo Decreto Nº 1138/2017 al oferente Nº 1 “Olsen, Erna Fanny” distintos ítems por un importe total de $ 31.480,77; al Oferente Nº 2 “Gonard Alfredo Luis, Gonard Gaston” por un valor de $ 96.128, y al oferente Nº 3 “Tellechea Juan Carlos” por un valor de $ 11.826.-

SAN CAYETANO – “HAZME REIR” LOGRÓ SU COMETIDO

page
En el Teatro Municipal, y dentro de las actividades programadas para las vacaciones de invierno, se presentó el espectáculo “Hazme reír”, que acaparó la atención del público y produjo carcajadas de grandes y niños durante todo el show.
Durante más de una hora los cuatro artistas realizaron sketches unipersonales, espectaculares acrobacias, sorprendentes malabares e increíbles equilibrios, todo con una gran dosis de humor e improvisación. El final fue una divertidísima sátira de “Sueño de una noche de Verano”, con la participación de dos espectadores. Dos funciones a sala llena fue la clara muestra de un espectáculo de primer nivel.
El elenco está conformado por Josefina Pérez Gardey, Nacho Rey, Santiago Foresi y Sebastián Godoy

SAN CAYETANO – GARGAGLIONE RECORRIÓ OBRAS EN LA IGLESIA PENTESCOSTAL

dsc_1008-tile
Acompañado por el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, el intendente Miguel Gargaglione visitó, en horas de la mañana, las instalaciones de la Iglesia Pentecostal donde se ejecutan obras de infraestructura. El Pastor Javier Ferreyra fue quien recibió a los funcionarios, a quienes les mostró las mejoras que se realizan con la colaboración del gobierno municipal. A través de un subsidio de $ 65.000, otorgado meses atrás para financiar la compra de materiales, en un sector lindante a la Iglesia se construye un cuerpo de baños acorde a las necesidades de la comunidad religiosa. Del mismo modo se comenzó a acondicionar un espacio más amplio para ser destinado a cocina-comedor.Dicho aporte se enmarca en la política implementada desde el comienzo de la actual gestión de gobierno, acompañando y trabajando mancomunadamente en cada actividad que realizan las distintas instituciones locales, y respondiendo ante las necesidades que surgen en pos de mejorar los servicios que allí se brindan.Luego de escuchar las actividades que diariamente se desarrollan en la Iglesia y los proyectos a futuro, el Intendente Gargaglione resaltó la tarea que cumplen en la sociedad, siendo guías espirituales, brindando contención y asistencia.

SAN CAYETANO – EL GOBIERNO JUNTO A LAS INSTITUCIONES SE CAMBIARÁ EL TECHO DE LA CANCHA DE PALETA

page
Acompañando a cada una de las instituciones de San Cayetano en su labor diaria, y trabajando de manera conjunta en beneficio de los vecinos, el viernes pasado el intendente Miguel Gargaglione y el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, se reunieron con autoridades y colaboradores del Club de Pelota, oportunidad en que anunciaron una importante obra a realizar.En encuentros previos al mencionado, miembros de la comisión directiva de la institución mostraron su preocupación a funcionarios municipales por el deteriorado estado del techo correspondiente a la cancha de pelota a paleta. El soportar fuertes temporales de lluvia y vientos (con voladuras de chapas incluidas) provocó que la estructura se sintiera, y aparecieran los inconvenientes propios de una cubierta que data de años.En ese contexto, y luego de evaluar la situación, el Intendente Gargaglione les comunicó que el gobierno municipal financiará el recambio del techo en ese sector, y le sumó al proyecto la colocación de un nuevo sistema de iluminación LED, lo cual brindará las condiciones acordes a un lugar que se utiliza de forma permanente.Para la concreción de esta importante obra, referentes del Club se encargarán de conseguir presupuestos para luego seleccionar la oferta más adecuada.Actualmente, la cancha del Club de Pelota recepciona a pelotaris de todas las edades. A los partidos que diariamente se organizan, se les suman los 65 niños que asisten a la Escuelita de paleta y algunas damas que han comenzado a practicar este deporte. Además, varias parejas participan de torneos provinciales, siendo protagonistas en cada una de las fechas. En el transcurso del presente mes, al menos dos empresas han confirmado su visita a la institución para analizar los trabajos en el techo y, en base a ello, enviar luego el correspondiente presupuesto.

SAN CAYETANO – REPAVIMENTACIÓN RUTA 75: RECOMENDACIONES PARA CIRCULAR

dsc_0249
En virtud de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 75, el Municipio local solicita extremar las medidas de seguridad al circular por la misma.En varios sectores del tramo San Cayetano-rotonda de Energía, la empresa encargada de la obra realiza desvíos para concretar los trabajos de alteo y alcantarillado sobre la calzada. Es por ello que, habiendo maquinarias y operarios en continuo movimiento, se solicita transitar a mínima velocidad.Del mismo modo, allí donde se ejecuta la repavimentación, se habilita una mano de la ruta por lo que el tránsito es interrumpido unos minutos, dando paso alternadamente a quienes vienen en dirección contraria. Seamos pacientes y no agredamos a quienes trabajan para solucionar un problema de años. Respetemos las indicaciones correspondientes.Seamos prudentes…evitemos accidentes.

SAN CAYETANO – EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UN AUTOCLAVE ESTERILIZADOR

514615c36363e
Jerarquizando el sistema de salud e incorporando tecnología de última generación, el Municipio local adquirió un equipo autoclave esterilizador para el Hospital Municipal, dando respuesta así a una necesidad ya que el existente ha cumplido su ciclo de funcionamiento.El equipamiento fue adquirido bajo Decreto Nº 1121/2017 a la empresa “JG Electromedicina S.R.L”, adjudicataria de la Licitación Privada Nº 30/2017, por un importe total de $ 1.064.019, abonados con recursos propios.
El Autoclave por vapor de agua es marca Faeta – modelo ISV 5000 con capacidad para 270 litros.El mismo posee doble cámara y puerta de acero inoxidable AISI 316 L.; frente de acero inoxidable AISI 304. Puerta deslizante vertical contrapesada de suave movimiento manual; sistema de hermetización por medio de un burlete de goma siliconada presurizado con aire comprimido. Alimentación de vapor con generador eléctrico automático. Las autoclaves son una medida elemental de esterilización de material. Por esterilizar se entiende la destrucción o eliminación de toda forma de vida microbiana, incluyendo esporas presente en objetos inanimados mediante procedimientos físicos, químicos o gaseosos.
En el término de 30 días la empresa en cuestión hará entrega de la autoclave esterilizador.

SAN CAYETANO – ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS PARA PAVIMENTO

La oficina de Compras comunica que, realizada la apertura de propuestas de la Licitación Privada N° 27/2017, correspondiente a “Adquisición de herramientas para construcción de pavimento” se adjudicó la compra bajo Decreto Nº 1118/2017 al oferente Nº 2 “Indhor S.A.I.C.F.I. y C.” ítems por un valor de $ 305.710, y al oferente Nº 3: “Ferremat Bulonera del Sur S. A.” $ 74.556,38.-