NOTICIAS DE SAN CAYETANO – MUNICIPALIDAD DE SAN CAYETANO

san-cayetano-redes

ULTIMOS TEMAS:
* POSITIVO BALANCE DE LA PRIMERA QUINCENA EN EL BALNEARIO
* ADQUISICIÓN COMBUSTIBLE PARA MAQUINARIAS VIALES
* VARIETÉ CULTURAL EN EL BALNEARIO
* INTENSA ACTIVIDAD DEL CONSEJO ESCOLAR
* POEMAS EN LA NOCHE DEL BALNEARIO
* PREVENCIÓN Y VIGILANCIA A LA ORILLA DEL MAR
* PROGRAMA “PONETE LAS PILAS”
* FERIA DE ARTESANOS EN EL BALNEARIO
* ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA INSTALACIÓN DE GAS
* ENVÍO DE FONDOS DEL PLAN COMPARTIR
* COMENZARON LOS TRABAJOS TENDIENTES A LA PAVIMENTACIÓN DEL CIRCUITO
* GESTIONES QUE APUNTAN A LOS MICROEMPRENDEDORES
* TALLERES DE VERANO EN CULTURA
* TRABAJOS DE LA DIRECCIÓN VIAL
* BALNEARIO SAN CAYETANO: TODA LA INFORMACIÓN EN UN SOLO LUGAR

MAS INFO EN SECCION “SAN CAYETANO”

* MAS INFO EN LA SECCION “SAN CAYETANO”

SAN CAYETANO – ADQUISICIÓN COMBUSTIBLE PARA MAQUINARIAS VIALES

La Oficina de Compras comunica que realizada la apertura de propuestas de la Licitación Privada Nº 1/2018, correspondiente a “Adquisición de combustible para vehículos y maquinarias viales” se adjudicó la compra bajo Decreto Nº 121/2018 al oferente Nº 3 “Arrate, José Luis” el ítem Nº 1 correspondiente a 55.000 lts. de Gas Oil 500 (hasta 500 partículas de azufre x millón) por un valor de $ 1.044.395-

SAN CAYETANO – POSITIVO BALANCE DE LA PRIMERA QUINCENA EN EL BALNEARIO

anigif
La afluencia de turistas que visitó el Balneario local durante la primera temporada aumentó con respecto a años anteriores. La ocupación prácticamente plena durante los fines de semana, y el constante movimiento que se evidenció durante los días de semana, son una muestra del buen presente que vive nuestro principal centro turístico.De acuerdo a los datos recabados por la Oficina de Seguridad y Turismo del Balneario San Cayetano, durante la primera quincena de enero ingresaron alrededor de 1.300 autos a la villa balnearia, con un promedio de 3 personas por vehículo. Del total, el 84% correspondió a grupo familiar, en tanto que el restante fueron grupos de amigos. El 40% de los turistas provinieron de San Cayetano, mientras que el resto de otros puntos del país. Las estadísticas indican también que más del 90% que eligieron nuestras playas pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, y el resto de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Chubut, Mendoza, Misiones y Río Negro.A la hora de elegir dónde alojarse, en esta quincena hubo un predominio del sector hotelero y las viviendas en alquiler, relegando un tanto a los campings, los cuales aumentaban su caudal de turistas durante el fin de semana. La tranquilidad, el ambiente familiar, la seguridad y el contacto con la naturaleza son algunas de las características que hacen del Balneario un lugar que cada vez atrae a más turistas.06

SAN CAYETANO – POEMAS EN LA NOCHE DEL BALNEARIO

page
La lectura fue la protagonista de la cálida noche del jueves pasado. Más de 50 turistas que vacacionan en el Balneario local se sumaron a esta atractiva iniciativa desarrollada en el sector del pinar.
Allí, con el soporte de linternas, la profesora de literatura Denise Poulsen leyó cuentos, poemas y leyendas para todas las edades, haciendo partícipes al público entregándoles material para leer.
Un momento muy significativo se vivió al leer una carta que se encontró en la costa del Balneario local, dentro de una botella. Además se relató la continuidad de la historia entre las personas que originaron el mensaje (una finlandesa y una dinamarquesa) y quien lo encontró. La botella fue arrojada el 21 de enero de 1998 desde el Crucero Silver Choud en viaje desde Buenos Aires a Puerto Madryn.
También una mamá leyó una parte de un cuento que está escribiendo su pequeño hijo, inspirado en cada viaje que la familia realiza al Balneario. Este jueves, en el predio del Centro Comercial, se realizará una actividad artística coordinada por Sandra Jorge y su “Tienda de Abraham”. Allí, alrededor de las 20 horas, los presentes tendrán la oportunidad de pintar piedras, piñas, caracoles, y podrán crear con objetos descartables de la naturaleza. 07

SAN CAYETANO – INTENSA ACTIVIDAD DEL CONSEJO ESCOLAR

page
Durante la primera quincena del mes de enero el cuerpo de Consejeros Escolares continúa con las gestiones e intervenciones en las instituciones educativas del Distrito. En ese sentido, los Consejeros Alejandra Santos y Diego Martino viajaron días pasados a la ciudad de La Plata, donde concretaron gestiones vinculadas a la entrega de documentación, solicitudes y reclamos de docentes y auxiliares.Asimismo, el Consejo trabaja diariamente en la implementación del programa Escuelas Abiertas en Verano, el cual se ha podido concretar gracias al aporte del Municipio y del Club Independiente (sede de las actividades al aire libre), además del accionar de los agentes educativos correspondientes.Con respecto al mismo, el Consejo Escolar garantiza la cobertura de desayuno para los alumnos que concurren a las sedes del Jardín Nº 902 y EP Nº 2; y el almuerzo de los alumnos en el Centro Educativo Complementario. Además se encarga de la provisión de artículos de limpieza para todas las sedes, incluido el Parque Independiente. Durante la semana próximo pasada, concurrieron un promedio de 166 alumnos. El cuerpo de Consejeros Escolares atiende en su sede de 8:30 a 12 horas.

SAN CAYETANO – PREVENCIÓN Y VIGILANCIA A LA ORILLA DEL MAR

page
La importancia de las tareas de prevención y vigilancia que realizan los guardavidas apostados en las playas del Balneario San Cayetano son claves para evitar atravesar situaciones de riesgo en el mar.Con una zona de baño donde a pocos metros de la orilla la profundidad es importante (como lo es a lo largo de toda la costa sancayetanense), y con las condiciones inestables del mar, la tarea preventiva de los guardavidas ha sido fundamental desde el inicio de la temporada. El contacto directo con el turista, explicando las características de la zona y los recaudos que deben tener a la hora de ingresar al mar, ha sido una constante. Del mismo modo se brindan recomendaciones para la utilización del kayak, con sus correspondientes elementos de seguridad, o las tablas para los niños. En cuanto a los rescates, un alto porcentaje se relacionó a imprudencia sobre kayak. Durante el mes de diciembre el cuerpo de guardavidas realizó dos intervenciones, ambos fuera de la zona de baño, y uno de ellos previo al horario de trabajo. Para ello se utilizaron la moto de agua y el salvavidas suncho.
En la primera quincena de enero fueron 10 las asistencias realizadas. La mayoría de ellas al límite oeste de la zona de baño, y otros fuera de ella. En un caso se debió utilizar la moto de agua por la distancia en que se encontraba la persona. Las asistencias fueron a personas mayores y niños sobre la ola orillera.
Esta temporada, el Municipio local puso a disposición de los guardavidas Juan Pablo Herrero, Juan Alberto Etcheverry, Darío D’María, Juan Pablo Bértoli, Juan Martín Meléndez, Matías Branchiforte, Hernán Acciardo y Enzo Peña, dos motos de agua equipadas con camillas sled, elementos de rescate y cartelería indicativa para una mejor localización de la zona de baño.

SAN CAYETANO – PONETE LAS PILAS

page
Con el objetivo de generar conciencia sobre el alto nivel de contaminación y el consecuente peligro para el medio ambiente, la Municipalidad de San Cayetano, a través del Programa Basura Cero, lanzó “Ponete las pilas”, una campaña de recolección de dispositivos usados.La mayoría de nosotros no sabemos cómo deshacernos de las pilas ya que por el tipo de materiales con que están fabricadas, éstas no pueden ser mezcladas con los residuos domésticos. Para ello, el Municipio distribuyó entre comercios locales contenedores transparentes para la recolección de pilas.Cuando estos recipientes no tengan más capacidad de acopio, los propietarios de los comercios deben dar aviso a la Dirección de Producción para el recambio de los mismos. Las pilas recolectadas serán llevadas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Simultáneamente, funcionarios de la Dirección de Producción analizan el destino final de los dispositivos.Las pilas o baterías son elementos que pueden llegar a contaminar gravemente el medio ambiente, debido a su alto contenido de metales pesados y otros compuestos químicos, por lo que se requiere reciclar o tratar estos productos con el fin de evitar o minimizar los impactos negativos que se puedan ocasionar por su disposición final.El reciclaje de las pilas comienza con la separación en el origen. Depositando en el contendor las pilas que ya no usás, contribuís con el cuidado del medio ambiente. Por favor, nunca tires una pila a la basura!.Para solicitar un recipiente o el recambio del mismo pueden comunicarse al teléfono de la oficina, 470 607 o al mail produccionsancayetano@gmail.com

SAN CAYETANO – ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA INSTALACIÓN DE GAS

centenario-4o-etapa
La Oficina de Compras comunica que, realizada la apertura de propuestas del Concurso de Precios Nº 1/2018 correspondiente a “Adquisición de Materiales Instalación Gas para Barrio Centenario IV Etapa”, se adjudicó la compra bajo Decreto Nº 81/2018 al oferente Nº 1 “Tellechea Juan Carlos” diversos ítems por un importe de $ 77.224,40, y al oferente Nº 2 “Olsen, Erna Fanny” distintos ítems por un valor de $ 26.663,80.-

SAN CAYETANO -FERIA DE ARTESANOS EN EL BALNEARIO

dsc_5423
Organizado por la Municipalidad local a través del área de Turismo, el próximo sábado a partir de las 18:30, se llevará a cabo una feria de artesanos en el sector del Centro Comercial del Balneario local.Por tal motivo y a efectos de reservar su espacio, se invita a todos los artesanos y microemprendedores interesados en exponer y vender sus productos a realizar la correspondiente inscribirse.
Para ello deben enviar un mail a turismosanca@gmail.com o llamar al teléfono de la oficina de Turismo del Balneario: (2983) 442 602 en el horario de 9 a 13 horario o de 17 a 21 horas.

SAN CAYETANO – GESTIONES QUE APUNTAN A LOS MICROEMPRENDEDORES

page
Con el objetivo de asesorarse sobre beneficios para microemprendedores, el Intendente Miguel Gargaglione junto al Subdirector de Producción Matías Pecker, mantuvieron un encuentro con autoridades de Provincia Microempresas.Formaron parte de la reunión, llevada a cabo en la sede del Banco Provincia en Capital Federal, el Gerente Comercial, Agustín Orella y el responsable de Productos y Segmentos, Hernán Martínez. Con ellos, tras dialogar sobre el convenio firmado en el mes de diciembre, se avanzó en la organización de un evento en nuestra ciudad, para principios de marzo, donde se ofrecerán las distintas líneas de créditos disponibles para microemprendedores.Continuando con las gestiones, los funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con Juan Pablo Niño, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Economía Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Allí se interiorizaron sobre la implementación de cursos y programas, como por ejemplo “Emprendedores de nuestra tierra” o “Manos a la obra” donde el Ministerio acompaña proyectos productivos, cooperativas y mutuales, con capacitaciones y financiamiento de insumos, herramientas y equipamiento.