AGROACTIVA 2017 – LA TECNOPLAZA DEBUTA CON TEMÁTICAS DEL AGRO PRESENTE Y FUTURO

agroactiva-logo
El nuevo espacio de AgroActiva, destinado a mostrar la tecnología aplicada a la producción agropecuaria, tendrá un nutrido ciclo de charlas y conferencias. Además habrá expositores de los rubros semillas y fertilizantes.
Para AgroActiva 2017, que será la número 23, se trabajó en la incorporación de muchas novedades. Entre las principales se encuentra la de darle un lugar de relevancia a la tecnología aplicada al agro. En los tiempos que corren, los avances tecnológicos para la actividad agrícola han permitido a los productores ganar rendimiento y minimizar pérdidas. Estos logros son sumamente importantes para el desarrollo de un negocio en el que los márgenes de rentabilidad son cada vez más ajustados y la eficiencia se torna indispensable. En este sentido, los semilleros, las empresas de agroquímicos, la industria del fertilizante, las entidades relacionadas a la investigación y las cámaras empresariales tendrán su espacio en AgroActiva. En el nuevo sector, denominado Tecnoplaza, el objetivo es acercar al productor en particular y al público en general las novedades genéticas y en defensivos agrícolas. Destacando desde este ámbito científico, pero con una orientación didáctica, la relevancia que tiene la investigación y el desarrollo para mejores rendimientos que permitan seguir alimentando a un mundo cada vez más demandante.

Apoyo institucional
Para darle contenido técnico y científico al espacio los organizadores de la feria han convocado a distintas instituciones empresariales y gremiales. En este marco, confirmaron su adhesión y acompañamiento el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Acrea), Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), MAIZAR, Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (ArPOV), Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Moderno y atractivo
El espacio tendrá un diseño que permitirá una experiencia distinta al público que transite por el mismo. Está pensado para que los visitantes tengan un lugar donde descansar durante su recorrida por la feria, además de un bar exclusivo para este lugar. En el mismo sentido, el auditorio se instalará con la mejor tecnología para brindar a disertantes y asistentes un ámbito ideal para la capacitación.

El siguiente es el cronograma completo de charlas y conferencias:
Miércoles 31 de mayo:
9:40: Napas Ricardo Pozzi (CREA)
10:20 -Cardo: Una nueva alternativa de cultivo con fines energéticos”. Lic. (Dra) Micaela Mancini (Conicet).
11:40 -“Agrobótica, un cambio de paradigma tecnológico”. Ing. Agr. Néstor Di Leo (Conicet)
12:20 – Cultivos de cobertura. Julia Capurro (INTA Cañada de Gómez)
13:00 – Innovaciones tecnológicas del manejo del riego complementario. Aquiles Salinas, Ignacio Severina, Matías Bocardo, Juan Pablo Giubergia, Federico Aimar (INTA Manfredi).
14:00 -Malezas y Sistema Chacras (Aapresid)
15:00 -“Manejo de maíz tardío.” Dr. Lucas Borrás (Conicet)
16:00 -“Drones agrícolas, nuevas máquinas para el campo”. Ing. Agr. Néstor Di Leo (Conicet)
16:40 – Control selectivo de malezas. Juan Pablo Vélez y Diego Villarroel (INTA Manfredi)

Jueves 1 de junio:
9:40 Cultivos de Cobertura Franco Permingeat (CREA)
10: 20 Gestión ambiental y desarrollo sustentable. A cargo del dr. Daniel Coria, rector de UCEL.
11:30 – “Formulación de caldos eficientes mediante el uso de adyuvantes” Ing. Agr. Juan Pablo Timpone (Responsable de la Línea Coadyuvantes de Rizobacter)
12:20 – Cómo hacer una planificación y aplicación de insumos variables dentro de un manejo sustentable. Fernando Scaramuzza (INTA Manfredi)
13:00 – Medición de pérdidas de cosecha de soja y maíz. Federico Sánchez, Gastón Urrets Zavalía, Juan Giordano (INTA Manfredi – INTA Rafaela).
14:00 –“Sorgo, la solución al manejo integrado de malezas resistentes” a cargo delingeniero agrónomo, Marcelo Metzler (auspicia Tobín Semillas)
15:00 -NORMA IRAM 14130: Certificación de Labores Agrícolas…La importancia de contar con sellos de calidad. (Aapresid, Casafe e IRAM)
16:00 – “Aplicación de productos fitrosanitarios en Àreas Periurbanas” (CASAFE)

Viernes 2 de junio:
10:00 -“Tomates para los sistemas santafesinos de producción hortícola”. Ing. Agr. (Dr.) Vladimir Cambiaso y la Ing. Agr. Victoria Cabodevila. (Conicet)
11:00 -“Sistema de Gestión de Envases vacíos de fitosanitarios – Nueva ley de envases”. Ing. Agr. Federico Elorza. (CASAFE)
11:40- Eficiencias deferenciales de nutrición de cultivos Dr. Cesar Quintero (investigador de UNER). Auspicia Rizobacter
12:20 – Manejo sustentable del suelo en “año niño”. Guillermo Gerster (INTA Oliveros)
13:00 – Futuro de la Agricultura. Dr. Fernando Andrade (auspicia KWS)
14:00 -“Bioenergía a partir de pastizales naturales”. Ing. Agr. (Dra) Susana Feldman (Conicet)
15:00 -Hacia una producción Agrícola Sustentable…Agricultura Certificada como herramienta de diferenciación. (Aapresid)
16:00 -UCEL: Una puerta al servicio del mundo agroalimentario. A cargo de los doctores Daniel Coria (Rector) y Leticia Bourges (Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales)

LA PROVINCIA DE SANTA FE TENDRÁ UN GRAN DESPLIEGUE EN AGROACTIVA

DCIM100MEDIADJI_0091.JPG

DCIM100MEDIADJI_0091.JPG


El apoyo institucional del Gobierno anfitrión hacia la mega muestra es total. En cinco manzanas le dará la posibilidad de mostrarse a más de 100 PyMEs, además, expondrá el trabajo de todos sus Ministerios. “Estamos con muchas expectativas”, aseguró el gobernador, Miguel Lifschitz.
El acompañamiento institucional de Santa Fe, llevado a la muestra de la mano del Ministerio de la Producción provincial es más que importante. No sólo para AgroActiva, sino para las más de 100 pequeñas pymes que, gracias al apoyo gubernamental, podrán estar presentes del 31 de mayo al 1 de junio en la localidad de Armstrong. “Estamos con muchas expectativas porque AgroActiva viene creciendo cada vez más y en esta edición vuelve a su lugar de origen que es Armstrong la cual es emblemática porque se encuentra en el polo metalmecánico del país”, indicó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.La fecha de realización de la mega muestra coincide con un buen momento del sector agropecuario lo cual “nos genera mucha expectativa de que sea una de las más importantes de los últimos años y que permita consolidar este camino de crecimiento que, no solamente tiene que ver con la proyección nacional e internacional, sino, también, con el protagonismo que tienen en la muestra los pequeños y medianos empresarios de todas las provincias. Muchos de ellos no pueden llegar a otro tipo de muestras pero sí tienen su lugar en AgroActiva, y eso le da una característica muy especial”, dijo.Con respecto a las pequeñas y medianas empresas a las cuales la provincia brinda la oportunidad de estar presentes en AgroActiva, el Gobernador sostuvo que “es muy importante que las que ya se han consolidado y que necesitan crecer y acceder a nuevos clientes puedan tener un lugar en AgroActiva. La provincia les va a proveer ese lugar y todo nuestro apoyo logístico para que puedan exponer su producción”.

Todo el potencial provincial en 11.000 metros cuadrados
La presencia institucional y el acompañamiento a empresas de nuestro territorio tendrá una magnitud pocas veces exhibida. Como anfitriona, contará con un importante predio dentro de la exposición, comprendido por cinco lotes que rondarán un total de 11.400 m2.En dicho espacio, además de las empresas dedicadas a la maquinaria agrícola, implementos y equipos para el agro que expondrán su producción, habrá stands de los diversos ministerios gubernamentales mostrando los diversos proyectos aplicados en la provincia.
Estarán las siguientes carteras:
– Ministerio de Innovación y Cultura
– Ministerio de Medio Ambiente
– Ministerio de Salud
– Ministerio de Seguridad
-Ministerio de Educación –
Ministerio de Gobierno
-Planes de Gestión: Plan del Norte, A toda Costa, Pueblo Mío
-Secretaria de Tecnología para la Gestión
-Innovación Pública
– Ministerio de Infraestructura
– Ministerio de Trabajo
– Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
– Ministerio de Producción
-Subsecretaría de Planificación y Relaciones Institucionales
-Secretaria de Turismo
-Secretaria de Agricultura
-Secretaria de Desarrollo territorial y Economía Social
-Secretaría de Industria
-Subsecretaría de Comercio Exterior
– Santa Fe Globa – Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional

ESTÁ DISPONIBLE LA APP DE AGROACTIVA Y LA MUESTRA VIRTUAL

unnamed
AgroActiva Online, AgroActiva app 2017 y Feria de usados, son las soluciones digitales que ofrece el Agrofy (el Mercado online del agro) para esta edición de la muestra.AgroActiva y Agrofy continúan afianzando su alianza estratégica con el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para que el público pueda vivir la muestra al máximo.A través de AgroActiva Online y de AgroActiva app 2017 el asistente podrá acceder a toda la información relevante de la muestra desde la comodidad de un celular o una tablet.Para esta edición los organizadores apuestan a un desarrollo innovador en muestras a campo: un mapa interactivo 3D que permitirá al asistente recorrer la exposición de punta a punta, encontrando fácilmente los lugares a los que quiere ir, para no perderse de nada.“Buscamos generar mejores experiencias a los productores que asisten a AgroActiva brindando herramientas tecnológicas que faciliten el recorrido de la muestra”, expresó Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy.

AgroActiva Online
Es la opción web y adaptada a móvil que cuenta con toda la información importante que necesita el usuario interesado en la feria: ubicación del predio, entradas gratuitas, buscador de expositores, mapa interactivo de la muestra, agenda de actividades, noticias actualizadas minuto a minuto y las ofertas de productos que las empresas van a promocionar durante el evento.Esta información estará disponible durante los 15 días siguientes a la muestra para que los interesados puedan continuar aprovechando las ofertas exclusivas de AgroActiva 2017.

AgroActiva app 2017
La aplicación estará disponible de forma gratuita para dispositivos Android y iOS. La misma puede ser descargada previamente al evento para que puedan navegarla durante la muestra sin necesidad de tener conexión a internet.

Feria de usados
Por último, otra de las novedades que se incorpora este año es la Feria de Usados. Una vez finalizada la muestra, en la web de Agrofy se promocionará y se pondrá a la venta todos los usados que recibieron los expositores como forma de pago en los negocios que cerraron en AgroActiva.

AGROACTIVA 2017 -AUTOPISTA ROSARIO – CÓRDOBA Y RUTA NACIONAL Nº178 -31 DE MAYO AL 3 DE JUNIO – ARMSTRONG, SANTA FE

agroactiva-logo
Un crecimiento continuo.
Una muestra siempre inédita.
Una nueva imagen de marca.
AgroActiva® evolucionó. Se diversificaron sectores. Se multiplicó el público. Se sumaron nuevos expositores. Creció en tamaño. Aumentó en importancia. La marca AgroActiva® debía expresar este fenómeno argentino.
Una metáfora sobre su dinamismo y su permanente innovación. AgroActiva® estrena su nueva imagen. Vení al debut.

Modernizamos nuestra imagen.
Renovamos nuestro compromiso.
Ser en el tiempo la mejor vidriera tecnológica y el mayor centro generador de negocios, requiere de nuestra actualización permanente, de la capacidad de transformar las ocasiones en oportunidades y de saber adaptarnos a ellas.
Hoy, que es el momento de actualizar nuestra imagen, es sin duda la oportunidad para renovar el compromiso de ser el punto de encuentro de los innovadores agropecuarios. La reunión de quienes buscan conocimientos con los creadores tecnológicos. El lugar donde confluyen los que averiguan con los que ofrecen. Los curiosos con los que investigan. Los que preguntan con los que responden. Los que venden con los que compran.

AGROACTIVA 2017 – OBJETIVOS GENERALES

intro-about
Misión
Que AgroActiva sea la mejor vidriera para exponer los adelantos tecnológicos, el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores. Además de un espacio de reunión y entretenimiento para toda la familia.

Visión y valores
Todos los integrantes de AgroActiva orientamos el esfuerzo y creatividad al servicio del expositores y público. La muestra es el fruto del trabajo en equipo. Todos los que participan del evento son protagonistas principales del desarrollo exitoso del evento.Promovemos la actitud de servicio permanente en todas las áreas porque el objetivo es responder de manera solidaria a cada una de las inquietudes y problemas que se presenten.El deseo de los organizadores es lograr la plena satisfacción de todas las personas que formen parte del evento como expositores, público, medios de prensa, autoridades o consignatarios de alguno de los sectores.Respetamos las opiniones y diferencias de todos y por eso escuchar y entender la lógica del “otro” constituye una práctica habitual porque estamos seguros que es la manera más propicia de trabajar.

SARQUIS DIFUNDIÓ LOS INCENTIVOS DEL PLAN GANADERO PROVINCIAL

ministro-sarquis-480x360
El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, presentó esta semana el programa “MeGa BA”, en referencia a “Mejor Ganadería Provincia de Buenos Aires”, una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense. Busca hacerlo a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento -inclusive a productores no bancarizados- servicios e incorporación de tecnología. Junto con su gabinete y ante entidades y asociaciones de productores, Sarquís destacó que uno de los aspectos más importantes de la iniciativa que lanza el Gobierno de María Eugenia Vidal es que “beneficia también a productores ganaderos no bancarizados, que a partir de ahora podrán acceder a líneas de créditos muy convenientes y pagar en cuotas fijas”. “De esta manera, se constituye un proceso de participación pública privada en todas las regiones bonaerenses”, continuó el ministro. El funcionario consideró que “tenemos una gran oportunidad de poner a la Provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial con eje en la ganadería. Creemos que esta herramienta que presentamos es clave para el sector”, concluyó.

POR FM MIX 90.9 CON EL PERIODISTA GUSTAVO MARTINEZ: CRIADORES, PRODUCTORES Y REFERENTES DEL SECTOR LÁCTEO SE REUNIRÁN EN EXPOLECHERA 2017

BoleteriaLechera
En la muestra, organizada por La Rural S.A. en conjunto con la Asociación de Criadores de Holando Argentino, estarán representadas todas las cuencas lecheras del país. Entre las actividades propuestas, se destacan las conferencias y talleres de capacitación en cada jornada.
El miércoles 5 de abril se realizará la admisión de ejemplares a bozal, desde las 8.30hs.
El jueves 6, el ingreso de vaquillonas a corral será desde las 8.30hs. Luego, a partir de las 9hs comenzarán las actividades destinadas a los jóvenes: el Concurso Universitario de Jurados Estudiantil; la Jornada para Jóvenes: “Potencialidad en el Sector Lácteo, modelo de integración Escuela Agrotécnica de Río IV (FEDIAP), el conocimiento en genética y manejo para una producción eficiente”. A las 15.00hs, se realizará el Concurso “Mejor Producto Lácteo” de Escuelas Agrotécnicas. El mismo día, a las 10 hs se dictará la charla “Sistema Integrado REDELAC-SICECAL y el rol del INTI en el Pago de leche”.
El viernes 7, desde las 14 hs tendrá lugar el Juzgamiento de machos y hembras no paridas, Holando Argentino y Jersey, en la Pista Amarilla. A las 17:30 hs, los Dres. Claudio Glauber, Jorge Hart y Nicolás Venditti (SENASA), disertarán sobre “Manejo Sanitario en tambos”. Y a las 18.30, sobre “Brucelosis y Tuberculosis, su control”.
Las conferencias y charlas técnicas del sábado 8, comenzarán a las 9 hs con Horacio Larrea (A.C.H.A.), quien hablará sobre “Descarte voluntario como acelerador del progreso genético”. A las 09:40 hs, tendrá lugar la charla “Embriones Bovinos In Vitro Sexados. Aplicación práctica en cabañas y Tambos comerciales”, a cargo del MV. Gastón Ignacio Cuestas (Especialista en Reproducción Bovina). Luego, a las 10:20 hs. Alejandro Palladino, coordinador de la Comisión de Lechería de AACREA, y Santiago Moro, coordinador Operativo del Proyecto, disertarán sobre “El Factor Humano en el Tambo. Proyecto interinstitucional e interdisciplinario”. A las 15 hs, se desarrollará la conferencia “Desarrollo agro-sustentable”, a cargo de El Semillero.
También el sábado 8, a las 11:00 hs. se realizará la Venta de Vaquillonas, a cargo de la Consignataria Saenz Valiente, Bullrich y Cia S.A. además, a las 14:00 hs. será el Juzgamiento de vacas en lactancia de Holando Argentino y Jersey, en la Pista Pabellón Amarillo.
Además, todos los días, se realizará una “Guachera interactiva”, donde los más pequeños podrán aprender todo sobre la cría de terneros.

SE LANZÓ LA SEMANA PROVINCIAL DEL TRIGO: EN NECOCHEA HABRÁ CONFERENCIA EL 30 Y EN TRES ARROYOS EL 31

semana-provincial-del-trigo-480x360
Con el objetivo de impulsar la producción triguera y brindarles a productores y profesionales del sector todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña, se lanzó la “Semana Provincial del Trigo”, que se realizará, desde el 28 al 31 de marzo, en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. La presentación oficial de esta propuesta, que tendrá actividades y conferencias, estuvo a cargo del propio ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. “El mercado pide un trigo diferente, tenemos que hablar del trigo candeal y de cómo ser más competitivos. Estamos empezando a trabajar con anticipación y en equipo con el sector privado a favor de la rotación de cultivo”, puntualizó el funcionario.

El cronograma en las distintas ciudades
La agenda de la Semana del Trigo comenzará en Pergamino el martes 28, continuará el 29 en Trenque Lauquen, el 30 será el turno de Necochea y finalizará el viernes 31 con dos conferencias, una en Tandil y la otra en Tres Arroyos. Cabe destacar que en la ciudad serrana, la jornada se desarrollará, de 8.30 a 13 horas, en instalaciones del Salón Blanco del Palacio Municipal, ubicado en Belgrano 485. En tanto en Tres Arroyos, la cita será en la Sociedad Rural (Ruta 3 y 228), a partir de las 16.30 horas. En esta oportunidad habrá disertaciones de técnicos de la Chacra Experimental Integrada Barrow. Francisco Di Pane expondrá sobre comportamiento varietal en trigo pan, Adelina Larsen hará lo propio sobre el comportamiento varietal de trigo candeal. Por su parte, Martín Zamora abordará la fertilización en trigo apuntando a la calidad, mientras que Elena Molfese disertará sobre la calidad industrial en trigo pan y candeal. Asimismo, en Tres Arroyos, habrá un bloque comercial con representantes del Banco Provincia, quienes hablarán sobre créditos; de la Cámara de Cereales de Buenos Aires, que abordarán los mercados y del Ministerio de Agroindustria bonaerense y nacional, que tratarán la política institucional. La Semana del Trigo es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la Nación, el INTA y Argentrigo. En las distintas jornadas se tratarán se tratarán la importancia de lograr los mejores rindes con la calidad buscada y con el menor costo por tonelada producida; las oportunidades que ofrecen los mercados nacionales e internacionales; el abordaje de las enfermedades teniendo en cuenta los antecedentes de 2016 y las precauciones a tomar en esta campaña; y la incorporación de herramientas de seguro, entre otros.