TRES ARROYOS – LA RURAL 2018 YA TIENE FECHA: 7, 8 Y 9 DE SETIEMBRE

rural-800x600-480x360
La Exposición Comercial, Industrial y Ganadera de la Sociedad Rural de Tres Arroyos en su edición N° 163 será desde el 7 al 9 de setiembre del año en curso.Los directivos de la entidad ruralista tresarroyense así lo decidieron en la última reunión de Comisión Directiva, por lo cual el área de organización del evento ya se encuentra abocada a tal fin, y se indica que en los próximos días comenzarán a visitar a las empresas locales a fin de optimizar la tarea para una mejor organización, con el tiempo necesario para estar presente con un stand.Asimismo, quienes estén interesados en participar pueden comunicarse con las oficinas de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, al teléfono 426761 y serán visitados por el señor Carlos Collazos, responsable de la comercialización de los espacios del predio de exposiciones.

TANDIL – OTRO FIN DE SEMANA CON GRAN CANTIDAD DE ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS

web_cultura-3-810x455
Cientos de familias tandilenses disfrutaron de un fin de semana con múltiples opciones culturales y recreativas de acceso libre y gratuito, propuestas por el Municipio en el marco del programa Tandil en Verano, el ciclo que distintas áreas comunales llevan adelante cada año, durante el período estival.
En primero lugar, el tradicional ciclo “Cine bajo las estrellas”, llegó a María Ignacia Vela con una función que se desarrolló en el patio de la Delegación Municipal. En esta ocasión los vecinos de la localidad pudieron disfrutar de la proyección de la película “El fútbol o yo”, protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz.
Ese mismo día, cientos de vecinos coparon el paseo intendente Alfredo Martínez, para presenciar la tercera presentación de la temporada de Música en los Jardines del Palacio. El Pifie y La Trunca Folklore, reconocidos por su destacada actuación en el Festival de Cosquín, deleitaron a los presentes con un show que se extendió por más de una hora.
El tradicional ciclo, que atraviesa su décima edición, busca que tanto el público local como quienes nos visitan, tengan la oportunidad de deleitarse con espectáculos de música clásica, coral, lírica y popular, en un marco privilegiado para disfrutar del espacio público y de la producción artística. La próxima función será el sábado 17 de febrero.
El domingo hubo actividades para todos los gustos y edades. Por la tarde la música llegó nuevamente al balneario de Vela, con la presentación de Yésica Alonso, que le puso ritmo y color al espacio público ubicado en el camino que une esa localidad con Gardey.
Además la diagonal Illia, fue sede de la Feria de Mujeres Emprendedoras, que al igual que el fin de semana anterior, ofreció gran variedad de productos de excelente calidad, propuestas gastronómicas y espectáculos para grandes y chicos.
La Feria de Mujeres Emprendedoras es una propuesta impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, en conjunto con la Dirección de Acción Comunitaria, que con esta versión verano 2018, da inicio a lo que será el circuito previsto para todo el año.
La idea surge en el marco del Proyecto de Desarrollo Humano Integral para los barrios Tropezón y Parque La Movediza, que impulsa el Municipio de Tandil con la Nación, y que encuentra en el capítulo social la oportunidad de profundizar las políticas que se venían trabajando. Es así que desde el año pasado se comenzaron a concretar las actividades diseñadas en el módulo Mujer y Hábitat: Taller de mujeres emprendedoras y Feria de Emprendedoras.
En pos de potenciar la inserción de estas acciones en otros barrios de Tandil, es que desde las direcciones que coordinan el trabajo, se invitó a otros barrios para lograr una mayor integración de “ideas emprendedoras” que se fueron detectando y ejecutando.
Esta línea de trabajo en políticas públicas locales orientadas al fortalecimiento de las capacidades de mujeres que emprenden, tiene como objetivo primordial desarrollar procesos de construcción colectiva que incluyan las herramientas indispensables para que sus ideas prosperen eficientemente.
Por su parte los más chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una nueva función de Plaza Circo, el show de payasos, malabaristas y equilibristas que recorre diferentes espacios verdes de nuestra ciudad. En este caso la alegría y el color circense coparon la Plaza San Martín, con una función a cielo abierto que reunió a una importante cantidad de familias.
La gran cantidad y variedad de eventos, también incluyó stand up, con una nueva fecha del ciclo Humor de Verano. La segunda presentación de 2018 fue en el café cultural Uni y contó con la presentación de Matías López y el Mago Ariel.
La propuesta continuará el 21 de enero en La Cautiva y el 28 de enero en Macanudo.
Finalmente, La Movediza tuvo su fiesta con la segunda fecha de Aguante la Cumbia, el clásico concurso de canto y baile que recorre los diferentes barrios de la ciudad. Este año el certamen se inició en el sector de estacionamiento del Lago del Fuerte y continuará en Palermo y Villa Italia, mientras que el primer domingo de febrero será la gran final en el Anfiteatro.
Esta fecha, que contó con gran participación de público, y que permitió realizar una nueva selección de parejas y cantantes para la gran final, que otorga importantes premios en efectivo.
Todas estas actividades están incluidas en el programa Tandil en Verano, que el Gobierno comunal realiza desde hace varios años y que permite que los tandilenses disfruten de gran variedad de espectáculos. Todas estas iniciativas forman parte de las políticas para consolidar una ciudad de la cultura, la educación y el conocimiento.

MAR DEL PLATA – LA CGT RECHAZÓ LOS RECORTES A LOS JUBILADOS Y ANTICIPÓ QUE NO AVALARÁ LA REFORMA LABORAL

1516304180604
La cumbre sindical que convocó en Mar del Plata a representantes del triunvirato de la CGT concluyó con la elaboración de un durísimo documento que ahora será elevado a consideración de la comisión directiva de la central obrera. En el texto de tres páginas de extensión y que fue leído por el integrante del triunvirato de la central, Juan Carlos Schmid, los dirigentes repudiaron los recortes a los jubilados y reclamaron la derogación de la ley previsional sancionada a mediados de diciembre en el Congreso de la Nación, en medio de multitudinarias protestas de rechazo. Al mismo tiempo, anticiparon que el sector no avalará el proyecto de reforma provisional que impulsa el gobierno nacional y exigieron negociaciones paritarias “libres y sin topes”. En otro de los puntos, manifestaron su oposición ante la “disposición de los fondos de la Anses para la timba financiera” por considerar que se trata de una maniobra “notoriamente anticonstitucional” y pidieron a los legisladores que “no acompañen con su voto la sanción de leyes que vulneran y cercenan derechos de los trabajadores y los sectores más desprotegidos de la sociedad”. Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (judiciales) y los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, fueron parte del convite que se desarrolló a partir del mediodía de este jueves en el Hotel Presidente Perón, perteneciente al gremio de los gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo. Desde el inicio del encuentro, la dirigencia mostró su malestar por las políticas económicas de Cambiemos y anticipó que el objetivo del cónclave era delinear medidas para contrarrestar las “distintas ofensivas” del gobierno nacional a “toda la estructura sindical argentina”. Ese malestar y preocupación también quedó asentado en el documento final, en el que definieron a la gestión de Mauricio Macri como “un gobierno de CEO’S, directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que, en una clara afrenta a la ley de ética pública, asumieron sus cargos con total desparpajo, conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses”. Por último, enumeraron que, lejos de las promesas de campaña, durante los últimos dos años el gobierno generó la pérdida del poder adquisitivo de jubilaciones y salarios, condonó y blanqueó las deudas de los evasores; rebajó el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales; y “llenó las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos”; además de “endeudar el país de manera inaudita y hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

LA PROVINCIA – MAGISTRADOS BONAERENSES PIDEN INMEDIATA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLICÍA JUDICIAL

79015_3
El Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, a través de su presidente, Rodrigo Cataldo, pidió que se implemente de inmediato la Policía Judicial, cuya ley fue promulgada recientemente por el gobierno de María Eugenia Vidal.Cataldo reconoció que el punto débil de la norma es “el tiempo para ponerla en funcionamiento, ya que es necesaria y urgente”, en referencia a la Ley 15.005 que le impone al Poder Legislativo la obligación de organizar el nuevo sistema.“Es necesario contar con la Policía Judicial, no sólo para la investigación de ciertos delitos de determinada complejidad sino para brindar mayor seguridad en las investigaciones y más eficacia”, manifestó.El funcionario judicial consideró que “el aspecto preocupante es que siempre dejamos condicionada la actuación de los institutos necesarios al aporte económico”, advirtiendo que “como la norma establece la posibilidad de implementarla progresivamente, esperamos que no pase lo que pasa en este país cuando las cuestiones dependen del aporte económico, porque es una obligación que está a cargo de uno de los poderes del Estado”.

TRES ARROYOS – SÁNCHEZ GESTIONÓ POR OBRAS Y PIDIÓ AUDIENCIA CON VIDAL POR EL PACTO FISCAL.

foto8
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TRES ARROYOS, CARLOS SÁNCHEZ, ESTUVO PRESENTE EN LA PLATA Y BUENOS AIRES, ACOMPAÑADO POR EL JEFE DE GABINETE, HUGO FERNÁNDEZ, Y EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, WERNER NICKEL, REALIZANDO DIVERSAS GESTIONES POR OBRAS Y SOLICITÓ UNA AUDIENCIA CON LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL PARA ABORDAR EL TEMA DEL PACTO FISCAL.LA RECORRIDA FUE MÁS QUE POSITIVA SEGÚN MANIFESTÓ EL JEFE COMUNAL, LLEVANDO A CABO IMPORTANTES REUNIONES JUNTO AL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA LOCAL, LUIS GIMÉNEZ, EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO Y ASUNTOS MUNICIPALES, ALEX CAMPBELL, Y EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA, JUAN IGNACIO MAQUIEYRA.SÁNCHEZ DIJO QUE “HICIMOS UNA RECORRIDA IMPORTANTE, REVISAMOS LAS OBRAS QUE TENÍAMOS PEDIDAS DEL AÑO PASADO Y DOS QUE SE ORGANIZARON AHORA, VIENDO LA POSIBILIDAD DE CUÁLES SE PUEDEN HACER”.

NOTICIAS POLICIALES Y JUDICIALES DE LA REGION

policiales
MAR DEL PLATA
DETIENEN A JOVEN QUE ATACÓ A SUS VECINOS CON UNA ESCOPETA
EFECTIVOS DE LA COMISARÍA DUODÉCIMA APREHENDIERON A UN JOVEN DE 22 AÑOS QUE ATACÓ A ESCOPETAZOS A DOS DE SUS VECINOS DEL BARRIO JORGE NEWBERY. EL HECHO OCURRIÓ EN INMEDIACIONES DE AVENIDA COLÓN Y COLOMBIA, CUANDO PABLO SÁNCHEZ DISPARÓ UNA ESCOPETA CALIBRE .16 CONTRA DOS HERMANOS, LÁZARO MARCO (19) Y FAUSTO MARCO (22), DOS HERMANOS QUE VIVEN EN EL MISMO SECTOR. UNA DE LAS VÍCTIMAS FUE ALCANZADA POR CINCO PERDIGONES Y LA OTRA, POR UNO, POR LO QUE FUERON ASISTIDOS EN EL HOSPITAL INTERZONAL. LA POLICÍA SECUESTRÓ UNA ESCOPETA CALIBRE 16 Y UN CARTUCHO, PERTENECIENTES AL ATACANTE.

TRES ARROYOS
IRREGULARIDADES EN CALABOZOS: TRASLADAN A LOS GALEANO A VILLA FLORESTA.
LOS HERMANOS ANDRÉS Y JUAN JOSÉ GALEANO, IMPUTADOS EN HECHOS DELICTIVOS Y CUYOS FAMILIARES DENUNCIARON PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LOS CALABOZOS DE LA COMISARÍA PRIMERA, SERÁN TRASLADADOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS AL PENAL DE VILLA FLORESTA, EN BAHÍA BLANCA. CABE RECORDAR QUE HERMANAS DE LOS NOMBRADOS CON UNA IMPORTANTE REPERCUSIÓN EN LA OPINIÓN PÚBLICA Y CON CONSECUENCIAS JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS, QUE EL 23 DE DICIEMBRE PASADO UNIFORMADOS HABRÍAN PERMITIDO EL INGRESO A LAS CELDAS DE PRINGLES 66 DE AL MENOS UNA BEBIDA ALCOHÓLICA Y PSICOFÁRMACOS. COMO CONSECUENCIA DE LA INGESTA DE ESTOS ELEMENTOS, UN PRESO SE AUTOLESIONÓ Y HABRÍAN TRANSCURRIDO HORAS HASTA QUE SE PUDO LIMPIAR EL CALABOZO LLENO DE SANGRE. TRAS ESTE EPISODIO, TANTO LOS HERMANOS GALEANO COMO OTROS DETENIDOS DENUNCIARON MALAS CONDICIONES DE ALOJAMIENTO EN LA PRIMERA, POR LO QUE SE SUSTANCIARON DISTINTAS INVESTIGACIONES. AHORA, SEGÚN SE INFORMÓ, SERÁN DERIVADOS A LA UNIDAD 4, AUNQUE CABE DESTACAR QUE ES EN VIRTUD DE SU CONDICIÓN PROCESAL Y NO DE LAS DENUNCIAS DE MARRAS.

BALCARCE
OTRO ASALTO A UNA JUBILADA: ENTRÓ CON UNA LLAVE CRUZ Y SE LLEVÓ 6 MIL PESOS.
FUE EN UNA CASA DE 12, ENTRE 25 Y 27. “FUE UNA PESADILLA”, DIJO NIDIA PETRECCA DE CIRCELLI DE 85 AÑOS, LA VÍCTIMA DEL ROBO. EL DELINCUENTE FORZÓ UNA REJA, ROMPIÓ EL VIDRIO DE UNA PUERTA INTERNA Y SORPRENDIÓ A LA JUBILADA A QUIEN AMENAZÓ CON UNA LLAVE CRUZ EXIGIÉNDOLE EL DINERO QUE HABÍA EN LA CASA. “ME PEDÍA PLATA Y MÁS PLATA. DESPUÉS QUE CONSIGUIÓ LO QUE QUERÍA, ME PIDIÓ QUE LE ABRA LA PUERTA DE ADELANTE Y SE FUE SILBANDO”, DETALLÓ LA JUBILADA Y VÍCTIMA DE UN NUEVO HECHO DE INSEGURIDAD EN BALCARCE.

BENITO JUAREZ
UN LESIONADO EN EL CHOQUE DE MOTO CON CAMIONETA MUNICIPAL
PASADAS LAS 11:30 DEL MIÉRCOLES, A ESCASOS METROS DE LA ENTRADA AL PALACIO MUNICIPAL SE PRODUJO UN CHOQUE POR APROXIMAMIENTO ENTRE UNA MOTO ZANELLA 200 CC. DOMINIO A033-BQZ CONDUCIDA POR UN MENOR DE EDAD Y UNA CAMIONETA TOYOTA PATENTE CIN-114 MÓVIL Nº 11 DEL MUNICIPIO, GUIADA POR EL SR. O. GALLEGO. AL PARECER, EL CONDUCTOR DE LA MOTO SE DISTRAJO Y NO ADVIRTIÓ LA PRESENCIA DE LA CAMIONETA QUE CIRCULABA EN LA MISMA DIRECCIÓN, IMPACTÁNDOLA EN LA PARTE TRASERA DERECHA. EL JOVEN RODÓ SOBRE EL PAVIMENTO Y SUFRIÓ UNA LESIÓN EN UNO DE SUS PIES, SIENDO CONDUCIDO AL HOSPITAL EVA PERÓN DONDE QUEDÓ EN OBSERVACIÓN, PERO SU LESIÓN NO REVESTIRÍA GRAVEDAD.

TRES ARROYOS – SÁNCHEZ Y DI PALMA FIRMARON CONVENIO PARA CONFORMAR CONSORCIO URBANÍSTICO

foto6
SE CONCRETÓ LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE TRES ARROYOS, A TRAVÉS DEL INTENDENTE CARLOS SÁNCHEZ, Y EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE TRES ARROYOS, REPRESENTADO POR ROBERTO DANIEL DI PALMA, PARA CONFORMAR UN CONSORCIO URBANÍSTICO.EL CONVENIO CUENTA CON LA PREVIA AUTORIZACIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE Y CUMPLE CON LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO URBANO ESTABLECIDAS POR EL MUNICIPIO. EN DICHO CONTRATO TAMBIÉN SE PREVÉ LLEVAR A CABO EN UN FUTURO, PROYECTOS DE URBANIZACIÓN O EDIFICACIÓN DE FORMA CONJUNTA.

COPETONAS SE PREPARA PARA LOS FESTEJOS DE CARNAVAL

copetonas
La comunidad de Copetonas se prepara para los festejos de Carnavales 2018.
Se realizarán en dos jornadas, viernes 26 y sábado 27 de Enero.
ORGANIZA: Comisión Amigos de los Niños de Copetonas.
Desfile de Mascaritas y Carrozas.
Viernes: presentación de la Comparsa HATUNTUPAQ de Tres Arroyos.
Sábado: visita la murga de LA ABUELA de Punta Alta, con 150 integrantes !
Stands de artesanos y emprendedores. Fogones, servicio de cantina. Venta de espuma
El día sábado se cierra con un baile familiar al aire libre …
Todos los interesados en participar con comparsas, carrozas o mascaritas comunicarse por el Facebook Comisión Amigo Niños Copetonas

BALCARCE – SE PAVIMENTÓ EL ACCESO PRINCIPAL A NAPALEOFÚ Y SE MEJORARON LAS RESTANTES CALLES INTERNAS

page
Este mediodía el intendente Esteban Reino se trasladó hasta la localidad de Napaleofú para observar los trabajos que se están desarrollando en el lugar.Puntualmente, se trata de la pavimentación de trescientos metros en la entrada principal, sobre la calle Quiteu, que tiene un cantero central, donde están ubicados, entre otros, la Escuela Secundaria y el Jardín de Infantes.Es el mismo material que se utilizó para la rehabilitación de la ruta 227, cuya acción permitió alcanzar su puesta en valor y medidas de seguridad en la intersección de acceso a San Manuel, como también el mantenimiento en puentes y la construcción de alcantarillas y la señalización horizontal y vertical.
Cabe destacar que cuando el jefe comunal presenció el año pasado los trabajos de recomposición de ese trayecto que conduce a Lobería dialogó con los vecinos quienes le elevaron una serie de inquietudes. Fue así que gestionó ante la empresa constructora (Coarco) la ampliación de obra con el propósito de aportarles mejoras sustanciales a los residentes de ese punto del distrito y un crecimiento en su conjunto.Contemplaba la ejecución de las tareas señaladas en el principal acceso, la confección de trescientos metros de dársena de cada lado de la ruta y una garita a la altura de la localidad y la incorporación del material resultante del frezado para el mejorado de las calles internas del pueblo.Reino, acompañado por el concejal Agustín Cassini, y el delegado municipal, Walter Scuffi, pudo apreciar con satisfacción la concreción de las tareas solicitadas, incluso superando las expectativas en materia de tiempo de acuerdo a los plazos calculados por la firma.

BALCARCE – EL TIEMPO Y LA GENTE ACOMPAÑARON LA VUELTA DEL “CINE AL CERRO”

cine-en-el-cerro
El viernes por la noche retornó el ciclo que organiza durante los veranos la Dirección de Juventud en donde se proyecta una película de renombre al aire libre. En la primera fecha, de las cuatro que están programadas, el público pudo disfrutar de “Inseparables” con Rodrigo De La Serna y Oscar Martínez.La proyección inició pasadas las 21.30, en el sector de 32 entre 29 y 31, con un interesante marco de vecinos que acompañó esta propuesta a la que se asoció la condición del tiempo.“Inseparables” narra la historia de una amistad tan inesperada como profunda y sensible, entre dos personas diametralmente opuestas: Felipe, un empresario adinerado (Oscar Martínez) que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente, y Tito, quien va a ser su asistente terapéutico (Rodrigo de la Serna). Es precisamente la diferencia que hay entre ellos lo que produce las situaciones más hilarantes de esta comedia.