“América latina no puede seguir ignorando las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, dice el jurista argentino que evaluará a Maduro

“América latina no puede seguir ignorando las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, dice el jurista argentino que evaluará a Maduro Santiago Cantón fue designado por la OEA junto a otros dos expertos internacionales para determinar si el gobierno venezolano cometió delitos de lesa humanidad

EN VIVO -DOMINGO DESDE LAS05 HS – FM MIX TV1 – TENIS: KASAJISTAN-ARGENTINA

copa-davis-dobles-1920
Argentina cayó en el dobles ante Kazajistán y ahora está obligado a obtener los dos puntos en los singles del domingo para mantener su lugar en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis.La dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni cayó 3-1 frente a Mikhail Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov. Con parciales 7-5, 4-6, 5-7 y 4-6, los locales que se pusieron 2-1 en la serie que se definirá mañana.
El equipo argentino terminó el primer día de una serie de Copa Davis clave con un empate ante Kazajistán. Guido Pella perdió el juego que abrió el enfrentamiento y Diego Schwartzman emparejó en el segundo turno. En este contexto de paridad, el punto que otorgaba el dobles era fundamental.
Máximo González y Andrés Molteni hicieron su debut absoluto en la Copa Davis en un compromiso clave para las aspiraciones del equipo nacional de mantener el puesto en el Grupo Mundial.Sin embargo, Mikhail Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov se hicieron fuertes en el Centro Nacional de Tenis de Astana, pese a que están ubicados por debajo del puesto 300 en el ranking de dobles de la ATP.En ese aspecto, la pareja argentina contaba con más rodaje en los dobles: Machi está 128° del mundo y Molteni 48°. Además, el hombre que está en el Top 50 del ranking conquistó tres títulos ATP en esta especialidad –siempre con distinta pareja–, dos de ellos este año. El dato sobresaliente es que juntos ganaron dos coronas challengers a lo largo de su carrera.Tras el triunfo parcial de Kazajistán por 2-1, la serie por la permanencia se definirá este domingo con los singles. Ahora, la esperanza argentina quedará en manos de Diego Schwartzman cuando enfrente en primer turno (a partir de las 5) a Mikhail Kukushkin.
En el caso de mantenerse con chances, el quinto y definitivo punto será con Guido Pell ante Dmitry Popko. En el debut, el propio Pella perdió 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 con Kukushkin; mientras que el Peque se impuso sobre Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2.

EN VIVO – 23 HS – FM MIX TV – BOXEO: Germán Benitez – Elías Araujo

araujobenitez-afiche
Título latino, versión plata, del Consejo Mundial de Boxeo
OFR PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 16 de septiembre, desde las 21:00 horas, en el Polideportivo Municipal Luis Monti, ubicado en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires-En el pleito central de la noche, se llevará a cabo un esperado choque entre el mendocino radicado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, Elías Damian “Macho” Araujo (16-0-0, 7 KO), y el bonaerense establecido en la localidad de Garín, Germán Argentino “el Correntino” Benítez (19-1-0, 9 KO), donde estará en juego el título latino plata de la división ligero/61,203 kg, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que el invicto defenderá por segunda ocasión. El pleito se disputará a la distancia de 10 rounds de 3×1.
ARAUJO, diestro de 30 años —nació el 15/06/1987 en Monte Comán, Mendoza. Radicado en Venado Tuerto, Santa Fe—, debutó en el profesionalismo en marzo de 2015, donde venció a Elías Trossero por nocaut en el tercer giro, dando cuenta de cada escollo hasta el día de la fecha.Actualmente ocupa el quinto puesto de la clasificación argentina de los ligeros, y sus mejores éxitos se dieron ante Rubén “Pata” López, Miguel “Zurdo” Acosta —ambos por duplicado— y Jonathan Eniz, con el que logró la consagración latina el 8 de octubre de 2016 en Rufino, Santa Fe.Su última aparición se registró el pasado 17 de junio, donde noqueó en seis rondas al santafesino Saúl Peralta.

BENÍTEZ, diestro de 26 años ¬—25/05/1991 en Escobar, Buenos Aires—, debutó como rentado el 14 de octubre de 2014, al vencer por decisión unánime a Ariel De Ángel.Tras superar a cada escollo, en marzo de 2016 se coronó con el cetro latino OMB de los ligeros al destronar por KO 9 a Horacio “Lacho” Cabral, para luego dejarlo en manos del pampeano Sergio Gil al sufrir un KO en contra en el cuarto giro.
Será la cuarta presentación en este 2017, donde arrastra una racha de tres victorias en fila: Néstor Maidana por KO 1, Diego “Matador” Cháves por fallo mayoritario en seis y Damián Yapur por unánime en diez, lo que lo depositó en la cuarta ubicación del listado vernáculo de los ligeros.
La jornada se completará con cuatro topes profesionales que darán inicio a las 21:00 horas.
En un semifondo de alto voltaje, que se disputará en categoría wélter y a la distancia de seis rounds, el inmaculado chubutense de Rawson y octavo en el ranking argentino de la categoría, Walter Fabián “Pachu” Castillo (24 años / 10-0-0, 1 KO), topará con el talentoso bonaerense de la ciudad de Tandil, Marcelo Ezequiel “Mago” Mesa (26 años / 9-3-1), quien llegará con una racha de tres victorias en hilera.
En el principal atractivo complementario, enmarcado en peso superwélter y a seis vueltas, el pegador misionero asentado en el partido bonaerense de Avellaneda, Alejandro Luis “Cuervo” Silva (24 años / 3-0-1, 3 KO), se enfrentará al férreo bonaerense del partido de San Miguel, Maximiliano Claudio “Chucky” Brizuela (25 años / 3-1-2, 3 KO).
En el segundo combate de la jornada, que se llevará a cabo en peso ligero y a cuatro campanas, la estilista bonaerense de la localidad de Garín y ex integrante del seleccionado amateur nacional, Macarena Ayelén “Diablita” Ledesma (23 años / 6-0-0, 1 KO), tendrá enfrente a la áspera santafesina proveniente de Rosario, Eliabeth Britos (22 años / 1-2-1).
Abriendo el festival, en duelo pactado a cuatro rounds en categoría mosca, tomará forma el debut del bonaerense nacido en el partido de Lanús, Agustín Mauro Gauto (19 años), ante el carismático cordobés de la ciudad capital, Mauro Ezequiel “Duende” Quinteros (29 años / 0-1-0).

EN VIVO – DESDE LAS 2130 HS -SECCION DEPORTES – BOXEO: Gennady Golovkin – Canelo Álvarez

golovkin-vs-canelo-quien-ganara-esta-noche
Es la clase de pelea que Gennady Golovkin buscó desde el momento que se bajó de un avión hace seis años para asentarse en Los Ángeles. Es la pelea que el aficionado del boxeo también ansiaba.
Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentan el sábado en un combate del peso mediano que venía fraguándose durante mucho tiempo. Lo harán en el mejor momento de sus carreras y los dos prometen la clase de pegada que podría hacer que sea una pelea que quede para el recuerdo.
Tres semanas después que Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor se midieron en un extravagante espectáculo, el boxeo ofrecerá lo mejor a disposición en una pelea a 12 asaltos que repartirá millones de dólares a los y establecerá un campeón indiscutido en las 160 libras.
¿Es una pelea en serio?, dijo Golovkin. “Uno puede irse a su casa o acabar en el hospital. Es peligrosa. Todo el mundo entiende eso”.
Y eso es algo que ambos comprenden, la razón por la cual Golovkin ha tenido problemas para encontrar rivales. El kazajo ha noqueado a casi todo el mundo que ha enfrentado, victorioso en sus 37 peleas, 33 definidas antes del límite.
Pero Álvarez también pega fuerte, y el ídolo mexicano es un excepcional contragolpeador con un estilo de pelear que debe neutralizar el asedio de Golovkin.
“No doy un paso atrás”, afirmó Álvarez. “Soy un contragolpeador y me gusta intercambiar golpes”.
El duelo de estilos es lo que entusiasma a los fanáticos sobre lo que pueda ocurrir en el mismo tinglado donde Mayweather noqueó a McGregor hace tres semanas. Las entradas se vendieron por completo y se esperan cuantiosos ingresos en el negocio de televisión de pago por ver, aunque no alcanzará el mismo nivel que generó la publicitada pelea del mes pasado.Pero de todas formas será un combate imperdible, uno que evocará de los grandes pesos medianos de la década de los 80. Ambos boxeadores hicieron el peso pactado de 160 libras (72,5 kilos).”Todo dependerá de quién podrán dar la trompada que defina la pelea y creo que Gennady lo hará”, dijo Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin. “Se van a dar con todo y le darán a los fanáticos la clase de pelea que quieren y esperaban”.