SAN CAYETANO – AVANCE DE OBRA EN EDIFICIOS PÚBLICOS DEL BALNEARIO

img-20170915-wa0007-tile
REFACCIÓN DEL PARADOR TURÍSTICO
Con el objetivo de ofrecer mejores servicios y comodidades a vecinos y turistas que optan vacacionar en el Balneario San Cayetano, la Municipalidad local continúa concretando obras en edificios y espacios públicos.Con un avance de obra del 90 % prosigue la refacción del Parador Turístico, ubicado frente a la costa marítima. La refacción y ampliación de este inmueble se planificó con el objetivo de destinarlo a Bar/Restaurante.Actualmente se está culminando con las tareas de pintura interior, revestimiento exterior e instalación de artefactos eléctricos. Próximamente se colocará el piso y la barra en el sector del comedor, restando detalles finales para finalización de la obra. El nuevo edificio constará de una sala cubierta de 80 mts² con capacidad para 50 personas, una terraza de 50 mts² para 35 personas, y salas de servicios (sanitarios, depósito, cocina) de 76 mts².

TINGLADO PARA USO DE GOMERÍA
En cuanto a la construcción de un tinglado – galpón para ser utilizado como gomería y/o taller, recientemente se finalizó la primera etapa de la obra. La misma consistía en la ejecución de la estructura metálica y la cubierta.
La siguiente etapa consta de la construcción de paredes laterales, piso del galpón y oficina destinada al concesionario del lugar.El tinglado metálico con columnas reticuladas y cubierta en chapas sinusoidal, tiene 10 metros de ancho x 15 de longitud y 6,15 de alto. El revestimiento es de chapa galvanizada, colocándose además dos portones corredizos metálicos.
Finalizada la obra, el Gobierno Municipal concesionará el lugar a la oferta más conveniente, debiendo cumplir con las reglamentaciones correspondientes.

AMPLIACIÓN DEL FOGÓN EN LA COLONIA DE VACACIONES
Finalmente, la ampliación del fogón lindante a la Colonia de Vacaciones continúa a buen ritmo, al igual que las mejoras que se realizan en el edificio principal.
Finalizada la mampostería de elevación, actualmente se están armando las estructuras para el techo del sector a ampliar, como así también se está revocando el fogón.
El proyecto consiste en una ampliación del sector, construyendo un semi-cubierto y un sector de cocina con mesada, bacha, cocina a gas y lugares de guardado. Del mismo modo se acondiciona el edificio existente con cambio de aberturas y pintura total del fogón
Por su parte, se finalizó con el recambio de chapas en la Colonia, restando la instalación de un nuevo sistema eléctrico y ciertos arreglos en la vivienda del mencionado edificio.

PARTE DE PRENSA POLICIAL – ENCUBRIMIENTO E INFR. ART. 289 INC. 3 DEL C.P

En el marco a Orden de Servicio emanada por este mando Departamental, en relación a ARREBATOS-MOTOCHORROS personal del Comando Patrulla Necochea junto con personal de Cría Dtral Necochea 1ra intercepta calle 55 al 4200 moto vehículo conducida por sujeto de sexo masculino mayor de edad quien había sido observado por personal policial y vecinos del lugar merodeando la zona, a bordo motocicleta GILERA 110 cc cilindrada c/faltante cachas, plásticos, dominio 422-ENZ, se constata la constatándose adulteración de la numeración del cuadro, se incauta rodado y traslada a al conductor fines recaudos legales, labrando actuaciones por ENCUBRIMIENTO E INFR. ART. 289 INC. DEL C.P., con intervención de la UFI Nro. 3 de este Departamento Judicial.-

BALCARCE – EXITOSO DESARROLLO DEL RALLY MAR Y SIERRAS

page
La Subsecretaría de Turismo y la Asociación Autódromo Balcarce realizaron un positivo balance de lo que fue la realización del Rally Mar y Sierras durante este último fin de semana en la ciudad.Esto obedece a que los integrantes de la comisión directiva de la categoría, de la Federación Mar y Sierras y los propios equipos y pilotos manifestaron su beneplácito con los circuitos dispuestos y también con la asistencia que recibieron desde el municipio y la asociación local.Sin dudas que el prime del autódromo Fangio es un distintivo especial para la categoría, ya que la gente puede apreciar el 80% de su desarrollo y esto no sucede en otro lugar.Asimismo, la realización posibilitó que se recupere la electricidad del playón de boxes, la confitería que sirvió para la transmisión oficial y donde gracias al apoyo de empresas locales se logró recuperar todo el vidriado, el kiosco que lo trabajó la Escuela Industrial y se avanzó en la conformación de la casa del sereno.

BALCARCE – SE INAUGURÓ LA MUESTRA “LA VOZ DEL CORAZÓN” Y SE PRODUJO LA REAPERTURA DEL HALL EN EL PALACIO MUNICIPAL

page
Este mediodía en el hall del Palacio Municipal, teniendo en cuenta que se cumplieron 50 años de la primera intervención de bypass que realizó el reconocido cirujano cardiovascular, se realizó la inauguración de la muestra “La voz del corazón”.
La misma fue organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación y llegó a través de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el intendente, Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el subsecretario de Cultura y Educación, César Di Gerónimo, y la integrante de la Comisión de la Muestra Itinerante “Dr. René Favaloro, la voz del corazón”, Micaela Morteo.
Esta exposición sirvió, también, para producir la reapertura del hall del edificio histórico. A partir de mañana todos los contribuyentes volverán a ingresar por la puerta principal del inmueble que data de 1929.
En ese contexto, el jefe comunal se mostró orgulloso de poder presentar las obras concluidas, que podrán ser aprovechadas “tanto por los empleados como por todos los vecinos que asistan para realizar trámites, consultas o elevar inquietudes”.
Resaltó la construcción del flamante piso, la iluminación del amplio espacio, como también la isla de recepción para brindar atención rápida a todos los que ingresan al Palacio.
Muestra
En tanto, Morteo explicó que el sentido de la muestra es “mostrar, más allá del lado científico de Favaloro, su lucha por una sociedad más inclusiva”.
En la oportunidad, se proyectó un documental, en primera persona, sobre Favaloro.
Se trata de una exposición donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, está constituida por un recorrido a lo largo de su vida y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.
En mayo de 1967, en una clínica de la ciudad estadounidense de Cleveland, René Favaloro ponía en práctica el procedimiento que se utiliza desde entonces para salvar la vida de miles de pacientes por año.

LOBERIA – INAUGURACIÓN DE PLAZA SAN MARTÍN

DCIM101MEDIADJI_0003.JPG

DCIM101MEDIADJI_0003.JPG


El próximo sábado, 23 de septiembre, junto a la Junta Vecinal del Barrio San Martín, se inaugurará la nueva Plaza San Martín, tras concluirse distintas obras para crear este espacio verde. A partir de las 15hs habrá juegos e inflables para los chicos, música y actividades organizadas por el Centro de Atención Primaria de la Salud San Martín.

LOBERIA – VISITA A LA HUERTA COMUNITARIA

page
Alumnos de 5º año de Ciencias Naturales de la Escuela Secundaria 2, visitaron el Vivero y Huerta Comunitaria, para conocer de qué manera se trabaja allí. Fueron recibidos por el Director de Desarrollo Local, Alejandro Santamaría, y personal del lugar, con quienes dialogaron y recorrieron las instalaciones, observando la producción y métodos utilizados.