NECOCHEA – HASTA EL VIERNES, HABRÁ INSPECCIÓN DE REMISES

foto-inspeccion-remis-1024x576
Hasta el próximo viernes inclusive, habrá inspección obligatoria de remises en el predio de Obras Sanitarias, en calle 22 entre 57 y 59, con el contralor de la Dirección de Transporte.La inspección corresponde al último bimestre del año y la documentación a presentar será la siguiente:
Cédula verde (a nombre del titular de la habilitación)
Verificación Técnica Vehicular (V.TV.) como transporte público
Seguro actualizado (póliza como remís y último recibo de pago)
Tarjeta G.N.C. (prueba hidráulica)
Comprobante de matafuegos cargado y homologado
Póliza o certificado de cobertura del seguro de accidentes personales
Licencia de conducir con categoría habilitante (Cat. D1)
Credencial de chofer (expedida por la Dirección de Transporte)
Libreta Sanitaria (no se aceptará turno)
Comprobante de pago de la inspección anterior
También se controlará la higiene de cada uno de los vehículos como todo tipo de aspectos técnicos. En cada jornada, Transporte controlará las unidades hasta la hora 14.

NECOCHEA – GESTIÓN AMBIENTAL: “CADA UNO DEBE HACERSE CARGO DE SUS RESIDUOS”


A partir de los lineamientos del intendente municipal, Dr. Facundo López, se intensifica la limpieza y el cuidado de los espacios públicos en la ciudad, tal el caso de la playa, a través del Área de Gestión Ambiental, dependiente de Obras Públicas.Precisamente, la responsable de dicha dependencia, Lic. Belén Benavidez, habló de los resultados obtenidos recientemente. “Estamos muy contentos porque ha tenido muy buen efecto en ciertos espacios de las playas públicas. Se trabaja con un tipo de limpieza mecánica que es impulsado por un tractor, una tecnología innovadora internacional que se utiliza en varios partidos de la costa”, describió.Y en tal sentido, apuntó a un mensaje de concientización: “La mayoría de los residuos generados en la playa provienen de nosotros, por lo cual es importante mencionar que cada uno debe hacerse cargo de sus residuos, no sólo los que se generan en la playa, sino los que a veces tiramos en la vía pública y no nos damos cuenta que mediante los pluviales también terminan en la playa, lo que es una gran fuente de contaminación”, afirmó.En cuanto a lo recolectado, manifestó que “se encuentra basura de distintos tipos, lo bueno es que la maquinaria tiene un profundo alcance de la arena, por lo que se sacan desde escombros pequeños, colillas o ramas, hasta líneas de pesca. Todo representa un riesgo para los que usamos diariamente la playa y los espacios públicos”.Respecto de la continuidad de los operativos, indicó la funcionaria que “por ahora lo vamos a hacer previo a la temporada y esperamos poder hacerlo posteriormente a la misma. Sin embargo, en los próximos años planeamos poder hacerlo periódicamente durante toda la temporada, e idealmente adquirir el equipo y realizarlo durante todo el año”

QUEQUEN – ACTIVIDADES SELECCIONADAS VERANO UNICEN – PARADOR CULTURAL 2018

seleccionados-2018-parador-cultural
Del 25 al 31 de enero se realizará en Quequén la propuesta artístico – científico – cultural organizada por la Universidad Nacional del Centro, a través de la Coordinación de Cultura y la Unidad de Enseñanza Quequén.
Las actividades se realizarán en el parador de playa en el horario de 15 a 17 hs. y en la Sede universitaria, de 20 a 24.
Durante la semana se proyectarán películas programadas por el Espacio Incaa UNICEN con su programa Cine Ambulante, se realizará una muestra fotográfica del Programa Educación en Cárceles y actividades de promoción de la oferta académica de la UNICEN.
También, se presentarán los elencos estables, el Coro Universitario, dirigido por Arturo De Felice, el Ballet de Danzas Argentinas , dirigido por Rosana Romano y el Conjunto Juvenil de Guitarras, dirigido por Gabriel Porta.
A la convocatoria se postularon cuarenta y nueve propuestas. Resultaron seleccionadas catorce, de diferentes disciplinas y procedencia geográfica.
Las actividades seleccionadas son:
-Taller de Encuadernación sencilla y PopUp (Olavarría)
-Magenta en mi cuarto (Tandil)
-Che Fijate (Olavarría)
– El amor es un cuento (Tandil)
-Pure de Alejandro (Tandil)
-Arde el Conventillo (Necochea)
-Sexteto 2×4 (Necochea)
– Quinteto Rayuela y Karina Levine (Mar del Plata)
-Clementino (Olavarría)
– La Reventada Rocanrol (Tandil)
-SinBrothers (Tandil)
-Cortamambo (Necochea)
-Poesía en la sombrilla (Ayacucho)
– Ciencia divertida en la playa (Tandil)

NECOCHEA – COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL: SIN CONSENSOS NO HAY FUTURO (NI PRESENTE)

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2017: Vista de la manifestación de diveresas organizaciones en las inmediaciones del Congreso, en protesta contra el intento de voto de la Reforma Previsional. Foto: Telam/Carlos Brigo. telam. LA CAPITAL (Rosario - Argentina - Tags: Política)

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2017: Vista de la manifestación de diveresas organizaciones en las inmediaciones del Congreso, en protesta contra el intento de voto de la Reforma Previsional.
Foto: Telam/Carlos Brigo. telam. LA CAPITAL (Rosario – Argentina – Tags: Política)


Como organización juvenil de la Unión Cívica Radical de Necochea hacemos público nuestro repudio a los hechos sucedidos el pasado jueves 14 en la Legislatura provincial y el Congreso de la Nación.
Hacemos saber también a toda la comunidad que la Juventud Radical ve con preocupación tanto los hechos instigados por manifestantes infiltrados que violentaron y tergiversaron una Protesta Social legítima, los episodios de confrontación promovidos por Legisladores de la oposición en los recintos de ambas Cámaras, así como también los claros excesos perpetrados por las fuerzas de seguridad que vallaron el Congreso.
De esta manera, y para no perder el foco de la discusión que es la reforma del Sistema Previsional, la Juventud Radical de Necochea plantea su postura en los siguientes puntos:

1. Exigimos un debate sincero y pleno en el marco constituido al efecto, con las garantías suficientes y el respeto institucional que se merece. En este sentido, creemos que es en el Congreso (junto a las Legislaturas y Concejos Deliberantes) donde se deben llevar adelante los debates de la sociedad, tal como plantea la Constitución Nacional.

2. Reclamamos a los legisladores que representan la coalición de gobierno que integra nuestro Partido que se manifiesten en consonancia con lo estatuido por la Constitución Nacional al momento de incorporar los Tratados de Derechos Humanos (Art. 75 inc. 22), en cuanto al principio de progresividad que debe contemplar toda reforma legislativa que perciben los Jubilados y Pensionados.
Creemos que un debate sobre Previsión Social no debe tener como trasfondo sólo la estabilidad fiscal, sino y sobre todo la progresividad y sostenibilidad de un Sistema que viene siendo retocado, recortado, modificado, denigrado a través de los años.
Creemos también necesaria su reformulación para no caer en el inevitable “pan para hoy, hambre para mañana”, pero, al mismo tiempo, sostenemos que es el Radicalismo quien tiene que inclinar la balanza en favor de los sectores más vulnerables a los vaivenes de los ciclos económicos que atraviesan a nuestro país y levantar la voz cuando se promueven beneficios y exenciones para sectores económicos con alta rentabilidad, como el campo y la minería.
Desde la Juventud Radical de Necochea, para toda la comunidad.

SAN CAYETANO – SE INAUGURÓ LA TEMPORADA 2017/18 DEL BALNEARIO SAN CAYETANO

page
Pasadas las 13 horas del último domingo, el Intendente Miguel Gargaglione inauguró el remodelado Parador Turístico, ubicado frente a la costa marítima, y con ello dio apertura a la temporada 2017/18 en nuestras playas.
Con el público ubicado en el deck, el Intendente Gargaglione junto a Gloria Debernardi, integrante de la Asociación Playas de San Cayetano, concretaron el tradicional corte de cintas para inaugurar oficialmente el nuevo sector destinado a restaurant.
Ya dentro de las instalaciones, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Jefe Comunal saludó a los participantes de la 16ª caravana de cicloturismo que arribaron en ese momento a la villa tras haber recorrido los más de 80 km que lo separan de la ciudad cabecera.
Seguidamente, Gargaglione hizo mención a las expectativas para los próximos meses resaltando que lo más importante es “estar preparados para la temporada y para ello destaco la tarea de los responsables del área del Balneario con su Director Jorge Haag a la cabeza, porque más allá de las políticas públicas que uno decida ellos son quienes la ejecutan” señaló.
En ese sentido enumeró los trabajos en los distintos espacios públicos de la villa como las mejoras en la laguna de ingreso, en las plazas, las banquinas limpias en el camino de acceso, “lugar donde próximamente habrá una senda peatonal que permitirá caminar con seguridad, uniendo la laguna con la villa”, alternativas válidas para los días en que el tiempo no favorece la estadía junto al mar.
Del mismo modo, Gargaglione hizo referencia a los trabajos en edificios públicos como en la colonia de vacaciones con el cambio del techo en un sector específico, la instalación eléctrica y la ampliación en el fogón del propio lugar, además la construcción de nuevos boxes para la separación de residuos y la edificación de gomería y taller (será concesionada) con una inversión de casi 1 millón de pesos que “lamentablemente no llegamos a ponerla en funcionamiento este año. Cuando el privado no puede invertir el Estado está presente”, afirmó el Intendente.
Luego hizo referencia a la inauguración del remodelado Parador Turístico, una inversión de $ 2.100.000 “un lugar que ha quedado hermoso, cómodo y que viene a cumplir un servicio que hacía falta, complementado el viejo parador que va a ser destinado a pub para nuestros jóvenes”, dijo el Jefe Comunal.
Tras agradecer el acompañamiento de los vecinos de la villa y de todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas al Balneario, el Intendente afirmó que continúan trabajando para resolver los temas relacionados a la energía eléctrica y las comunicaciones.
“Tengamos en claro la foto del 2007 y la de hoy, la transformación de la villa, lugar por lugar notamos los cambios enormes que ha tenido. También debo decir que hay cosas que no han cambiado como lo es el Decreto de designación del Director; lleva 10 años en la función, un hombre que vio nacer a este Balneario, lo vio crecer y va a formar parte de la historia de este lugar que este año cumple 50 años. En Jorge se reflejan ejes de la gestión: orden, respeto, transparencia pero, por sobre todo, el estar y el hacer”, concluyó Gargaglione dando apertura así a la temporada 2017/18 del Balneario San Cayetano.
El acto cerró con la bendición de las aguas por parte del Diácono José Luis González.

NECOCHEA – DEFENSA CIVIL RESALTA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIDRATACIÓN

afiche-defensa-civil
Con la llegada del verano, se avecinan las altas temperaturas y al respecto, el Área de Defensa Civil brinda recomendaciones para mantener una hidratación saludable.
La hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud, al tener en cuenta que el cuerpo humano está compuesto en casi un 80% de agua.
Tiene por objetivo reemplazar los líquidos naturales que el organismo gasta en diferentes actividades, especialmente cuando se realiza ejercicio, a través de la sudoración.
El agua es un elemento fundamental para el funcionamiento de cualquier ser vivo, por lo cual el peligro de consumir los líquidos del organismo sin que estos sean repuestos puede generar severas complicaciones de salud.
Hidratarnos nos permite seguir realizando nuestras actividades de manera saludable, ya que se le otorga al cuerpo una buena ración de líquidos perdidos o consumidos.
La hidratación puede hacerse de manera específica cuando alguien consume líquidos luego de hacer ejercicios, pero también puede hacerse cuando consume líquidos como parte de su alimentación común (infusiones, agua, gaseosas, jugos y demás).

NECOCHEA – ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA PLAYA: A CONTINUACIÓN, LOS PUNTOS DE VENTA

foto-sem-1024x576
El último viernes se puso en marcha el estacionamiento medido en la zona balnearia de cara a la alta temporada, y a continuación se recuerdan los puntos de venta disponibles en el sector.
Kiosco 83, calle 83 Nº 221
Telecentro, calle 83 Nº 334
Kiosco Star, calle 83 Nº 380
Albatros, Av. 79 Nº 260
Casa Izquierdo, Av. 79 Nº 207
Marimar, calle 6 Nº 4009
Locutorio Chiche, calle 4 Nº 4050
Balneario Poseidón, Av. 2 Nº 4275
Minnie, Av. 2 Nº 4050
Kiosco Paranoico, calle 4 Nº 4265
Panadería Rocova, Av. 2 Nº 4230
Keops 85, calle 85 Nº 240
Vale recordar que para la presente temporada, el sistema viene con algunas modificaciones que favorecen tanto al cliente como al comerciante (ver Este viernes, y con algunos cambios, empieza a funcionar el estacionamiento medido en la playa).

NECOCHEA – CONOCÉ A LOS GANADORES DE LOS PREMIOS “EL FILÁNTROPO”

15-12-foto-filantropo3
Buscando estimular a los jóvenes de todo el Distrito que sobresalen en distintas actividades y disciplinas, en la tarde del pasado viernes 15 el área de Juventud municipal realizó la décima tercera edición consecutiva de los premios “El Filántropo”.Con desarrollo en el Salón de Actos, funcionarios de distintas dependencias de la comuna estuvieron a cargo de galardonar a un grupo de destacados en rubros tan diversos como importantes para el progreso de nuestra comunidad.El encargado de recibir a los premiados, y a un numeroso público que se acercó en forma masiva al recinto, fue el coordinador del espacio, Maximiliano Visciglia, quien destacó que “los jóvenes hoy acá demuestran que también se pueden construir valores, se puede construir una igualdad, y se puede construir un Distrito más lindo, sobre todo cuando escuchamos el empuje y las ideas nuevas que ellos tienen”.Durante la ceremonia, fueron diplomados una treintena de jóvenes en las siguientes categorías:

Joven Emprendedor
Matías Paz, por la Cerveza Artesanal “Geiser”.
Daiana Soledad Villalba, por los Productos Naturales “Raíces del Mar”.
Virginia Lelouche, por la Ropa de Diseño “Thelma”.

Actividad Académica – Gestión Privada
Nivel Primario: Candelaria Migueles (Escuela Modelo Argentina)
Nivel Secundario: Catalina Poliero (Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya)
Nivel Terciario: Carolina Serrano (Colegio Cavagnaro)

Actividad Académica – Gestión Estatal
Nivel Primario: Sofía Viscardi (EP N° 7) y Ana Clara Laterza (EP N° 50).
Nivel Secundario: María Celeste Momberg (ES N° 8), Naim Lucas Ezequiel Yaful (ES N° 1) y Karoli Sofía Moreno (ES N° 18).
Nivel Terciario: Agustín De La Canal (Profesorado de Historia – Instituto de Formación N° 163) y Sebastián Marin (Comunicación Social – ISFDyT N° 31).

Deportista Destacado
Tobías Calderón, de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”.
Natali Carrizo, de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”.
Ailén Pereira, de la Escuela Municipal de Atletismo.
Verina Vezzi, de la Escuela Municipal de Atletismo.
Liga Social de Hockey de Necochea.

Artístico Cultural
“Muros que Hablan”, de la Escuela Especial N° 503 de Quequén.
Elizabeth Fages, del Taller de Plástica para Adolescentes del Centro Cultural Municipal.

Técnico – Científico
Proyectos “Aro Magnético”, “Sistema de control y monitoreo para organizadores de Tránsito” y “Destellador de Luz Led para Bicicleta”, de la EEST N° 1.
Proyecto “Máquina Compactadora de Aluminio”, de la EEST N° 2.
Curso de Electricidad Industrial, a cargo del Profesor Cafiel (Instituto CABE).

Actividad Solidaria
Sabrina Lopes de Alencar Bello
Jesica Peralta, del Taller de Pastelería del Hospital Taraborelli.
“Generando Héroes”.
Proyecto “Paneles Sanitarios “, de la EEST N°2.

Actividad Grupal
Centro de Estudiantes de la EES N°7.
Murga “Hoy Bailaré”
Red de Huertas Familiares de Quequén.

Mención Especial
Taller “Cuentos para Mateos: Historias, Libros y Sueños”, dictado por la escritora María del Carmen González.
Proyecto “Mi Bandera”, de Gloria Cepeda.

Además, fueron distinguidos con una medalla, a modo de reconocimiento especial, uno de los integrantes de cada una de las ternas: Daiana Soledad Villalba, en Joven Emprendedor; Tobías Calderón y Natali Carrizo, en Deportista Destacado; Elizabeth Pages, en Artístico Cultural; la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, en Técnico – Científico; Sabrina Lopes Alencar Bello, en Actividad Solidaria; y la Red de Huertas Familiar de Quequén, en Actividad Grupal.

HCD NECOCHEA – COMISIÓN POLÍTICA ECONÓMICA Y FINANZAS PÚBLICAS

page
Se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante, que fue presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1PAÍS).Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del cuerpo deliberativo, Fernando Aguilera, y los siguientes señores concejales: Cristina Biar, Luciano González, Carolina Robert (FR-1PAÍS); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Ignacio Barrena (UNIDAD CIUDADANA); Jorge Martínez (COMPROMISO Y TRABAJO POR NECOCHEA) y Graciana Maizzani Haro (UCR). La comisión se reunió con el fin de continuar con el análisis y tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) y el Presupuesto 2018.