SAN CAYETANO – EL MARTES COMIENZA EL FÚTBOL NOCTURNO

dsc_7011
El martes próximo dará comienzo, en la cancha “Ramón Gazaneo” del Campo Municipal de Deportes, la segunda edición del Torneo Nocturno de Fútbol Amateur, denominado “Juan Manuel Schmidt”.Los14 equipos intervinientes disputarán 3 partidos por jornada, los martes y jueves, postergándose para el día siguiente en caso de lluvia. El primer partido de la jornada inaugural comenzará a las 21 horas, ya a partir de la segunda fecha los encuentros se jugarán a las 20; 21 y 22 horas.
Los representativos intervinientes se dividieron en 3 zonas (dos de 5 equipos y la restante de 4), accediendo a la siguiente instancia los primeros de cada una de ellas, más el mejor segundo de las zonas integradas por 5 equipos.
Habrá servicio de cantina a cargo de las escuelitas de fútbol de los clubes Independiente y Sportivo.

EQUIPOS:
ZONA A
Ranense
Sublimanía
Excavaciones Roberto
Caracuchos
Panadería 9 de Julio

ZONA B
Agro Aéreo San Carlos
Metalúrgica Los Galleguitos
Estancia “El Pino
Zapatería Los Mellis
Carnicería del Campo

ZONA C
Carnicería El Pollito
Deferrari
M.G. Construcciones
Chameca F.C.

CAPROQ CIERRA UN AÑO DE GRAN CRECIMIENTO

caporq
Días atrás de llevó a cabo la cena de Fin de Año de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén. Culminando el 2017 acompañados de Socios, autoridades, invitados especiales, familiares y amigos, la CAPROQ cierra un año de gran actividad y de fortalecimiento. Desayunos de trabajo, reuniones con autoridades locales y provinciales, presencia en las discusiones públicas, reuniones plenarias periódicas, son ejemplos de las acciones desarrolladas durante el año, en pos de consolidar uno de los objetivos fundacionales, lograr el crecimiento de Necochea a través del apoyo a la iniciativa privada.
En ese sentido, al inicio del encuentro, el Presidente de CAPROQ, Ing. Mario Goicoechea, señaló “cuando iniciamos el desafío de crear la CAPROQ lo hicimos convencidos de hacer una fuerte defensa de la actividad privada” Y agregó, “tenemos que hacer sentir cómodo y potenciar al empresariado, que invierta dinero, y pueda generar trabajo aumentando el bienestar de los necochenses. Ese es el camino hacia una gran ciudad”. Aspecto en el que también coincidieron el Intendente Dr. Facundo López, y el Presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, al momento de dirigir unas palabras a los invitados.
Siguiendo esta idea, durante la Cena, fueron entregados distinciones a Socios de la Cámara que han realizaron destacadas inversiones y acciones. Así, recibieron reconocimientos, el Arq. Willie Zorzi, por su trayectoria de más de 15 años en la realización de desarrollos inmobiliarios innovadores; el Dr. Ariel Hernández Rubio, Director de la única clínica privada de la Ciudad, Clínica Cruz Azul, la cual llevó a cabo una importante inversión en la que se agregaron nuevas habitaciones equipadas con material de última generación; a Jose Servat: por el desarrollo de un proyecto innovador en la Ciudad, Containers Necochea con características 100% locales; a Leandro Torcianti, con motivo de cumplir la radio que dirige, Estación K2, 20 años al aire; al Lic. Juan Allegrino, por su gran aporte a la Nación, al contribuir a extender los límites de la Plataforma Continental Argentina; al Ing. Jose Cannata, por su destacada trayectoria de más 30 años en la ejecución de obras públicas, construcciones del sector privado y desarrollos inmobiliarios. Y finalmente al C.P. Juan Francisco Bidegain, por su invaluable ayuda en las cuestiones administrativas y contables de CAPROQ
A continuación fueron reconocidos, el Ing. Mauricio Miguel, en representación de Sitio 0 Quequén, por llevar a cabo la mayor inversión en Puerto Quequén en los últimos 50 años, con la construcción de la nueva Terminal de carga. Y Guillermo Ignacio, ex director de Ecos Diarios y actual titular del canal local TSN, y ex presidente de Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA), por fuerte compromiso con la libertad de expresión.
Finalmente, CAPROQ eligió la ocasión para brindar apoyo a una institución local. Durante la cena se puso a la venta un bono con el fin de recaudar fondos para ser donados al Servicio de Oncología del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, representado por el Dr. Eduardo Landolfi y la Dra. Ernestina Inda. Se sortearon 3 importantes premios, dos viajes donados por Andrea Sabatini, de Nova Viatur y un cuadro aportado por el reconocido artista local Hernán Ricaldoni, y se recaudaron $31.800 que serán destinados a mejorar el servicio brindado a los pacientes oncológicos.

NECOCHEA – SEÑALIZACIÓN COLOCA CARTELES INDICADORES Y PANTALLAS EN AV. 2

20-12-foto-senalizacion
De cara a la alta temporada que se inicia, desde la gestión del intendente Facundo López se trabaja en diferentes aspectos en la villa balnearia, tal es el caso de las obras de señalización.Por intermedio de dicha área justamente, la cual depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizó la colocación de carteles de prohibición de estacionamiento en Av. 2 entre 81 y 85, al tiempo que se habilitaron dos pasadas. Las obras responden asimismo a las inquietudes presentadas por vecinos, respecto de quienes deben cruzar un punto tan neurálgico del verano con personas en sillas de ruedas.

LA LIMPIEZA DE PLAYAS AVANZA EN GRANDES EXTENSIONES EN QUEQUÉN Y NECOCHEA

20-12-foto-limpieza-playa-quequen
Con moderna maquinaria aportada por la empresa Barber, desde la gestión encabezada por el intendente Facundo López se prosigue con el acondicionamiento y limpieza de accesos públicos y de las playas locales, en vistas a la temporada estival.Al igual que hace unos días en Necochea, y de acuerdo a la planificación sobre el frente costero por parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se coordinó esta semana avanzar en Quequén, donde se retiraron más de 18 metros cúbicos de residuos.Puntualmente en Quequén, la limpieza abarcó desde la escollera hasta la zona de La Hélice. Mientras que en Necochea se abarca una superficie de unos 77.000 metros cuadrados, en Quequén son alrededor de 62.000.Además, desde Obras Públicas informaron que se recolectó madera, botellas plásticas, residuos de construcción y de todo tipo.Vale destacar que la maquinaria fue presentada la semana anterior y en pocos días los avances en las costas han sido notorios. Para el intendente López era fundamental incorporar un sistema de limpieza automático, el cual recoge todo tipo de residuos y tiene un profundo calado.

PARTE DE PRENSA POLICIAL DEPARTAMENTAL NECOCHEA

ORDEN DETENCIÓN
SINTESIS: Fecha personal del Gabinete de Prevención del Delito de ComisariaDtral Necochea Dtral Necochea 3ra procedió en 77 y 30 a la DETENCIÓN de ciudadano mayor de edad sobre el cual pesaba ORDEN DE DETENCIÓN por el delito de LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VINCULO Y DESOBEDIENCIA JUDICIAL EN CONCURSO REAL, ordenada por S.S. Dr. Guillermo Llugdar Juez de Garantias Nro. 1 Dpto. Judicial de Necochea, siendo trasladado al asiento de la Dependencia de mención donde se labraron las actuaciones de rigor correspondientes.- Por lo expuesto se inician actuaciones caratuladas ORDEN DETENCIÓN, int mencionado Juzgado.

INFRACCIÓN ART. 42 LEY 8031/73
SINTESIS:, Fecha personal del comando patrulla local juntamente con personal de Seccional 2da de Quequen proceden a identificar en Av. Lobería nro 1100 esa, a un sujeto masculino mayor de edad que se encontraba esquivo, con amplios antecedentes penales, al que luego de un cacheo superficial se secuestra de entre sus prendas una cuchilla de tipo carnicero de 30 cm de largo, procediendo a la detención del mismo, instructor en turno dispone que se inicien actuaciones caratuladas INF ART 42 LEY 8031/73, con intervención del Juzgado Correccional N° 01 Dpto. Judicial Necochea.

BANCO PROVINCIA – TRABAJADORES CONTINUARAN DE PARO HASTA EL VIERNES INCLUSIVE

bancaria
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los trabajadores del Banco Provincia extienden hasta este viernes las medidas de fuerza que llevan adelante, en rechazo a la reforma jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que obtuvo media sanción en la Legislatura. El dirigente realizó el anuncio al participar de una masiva movilización del gremio a la Legislatura bonaerense que, fuertemente custodiada, sesiona para discutir la reforma jubilatoria para los empleados del Bapro Tras asegurar que no están descartadas más medidas de fuerza en el inicio de la semana que viene, Palazzo confirmó que el jueves se realizará una asamblea en las dos últimas horas de atención al público y anticipó posibles nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.El sindicalista calificó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de “mentirosa”, afirmando que “tiene un supino desconocimiento sobre los temas que toca”. En tal sentido, le recordó que “los bancarios aportan a la caja el primer aumento paritario cada vez que hay un acuerdo salarial, que aportan el primer aumento cuando son ascendidos en una jerarquía y entre el 14 y el 19% muy por encima del 11% que se aporta”.

DENUNCIAN ACCIONES DE AMEDRENTAMIENTO A DOCENTES

suteba
La conducción de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) denunció hoy actos intimidatorios por parte de la Policía que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal.Como resultado de un operativo dispuesto en plena Autopista Buenos Aires-La Plata, los policías están frenando y requisando los micros que transportan a los docentes bonaerenses rumbo a una manifestación contra el ajuste, convocada por SUTEBA y la CTA.Desde SUTEBA, la conducción liderada por Roberto Baradel, María Laura Torre y Silvia Almazán denunció este accionar ilegal que persiste en el intento de disciplinar la protesta legítima y exigió a las autoridades que cesen de vulnerar sus derechos.A la vez, Baradel, Torre y Almazán repudiaron la cobertura que de los incidentes realizaron ciertos medios, que pretendieron mostrar elementos hallados en los micros como prueba de que los docentes pretendían cometer actos violentos. “Los utensilios mostrados como “armas” (un cuchillo, un tenedor, un candado y un martillo) —sostuvieron— pertenecían al chofer del micro y son herramientas de uso cotidiano. Es indignante el mal manejo de la situación y la terrible desinformación de los medios que lo único que hacen es demostrar que son funcionales a este gobierno que ajusta y reprime desde el oscuro poder”.