NECOCHEA – GUARDAVIDAS,GUARDAPARQUES Y POLICÍAS APAGARON INCENDIO EN EL PARQUE

f620x350-11491_42509_31
Mientras el Parque Miguel Lillo reposa en su lecho padeciendo el abandono,la indiferencia y la intransigencia de los necochenses,los primeros calores del verano empezaron a poner en riesgo su ontegridad.Federico García Canales,guardavidas,subió a su Facebook el siguiente texto que habla a las claras de la desprotección del parque.Esto sucedió ayer:
“Hoy los guardavidas de invierno , guardaparques y policías apagamos el incendió que se estaba gestando en el parque. El rápido accionar en conjunto impidió que se sigan propagando las llamas La mayoría de estos incendios son fogatas que hacen grupos de personas q se juntan a beber en la noche y inescrupulosamente dejan prendidos. Asímismo es importante volver a mencionar que las tomas de agua más cercanas están en desuso por qué nunca se areglo el caño en la zona del velódromo. Yo me canse de pedir reuniones con el intendente que jamás se molesta en atenderme. El día q se queme en serio y tengan q buscar una toma agua los camiones de los bomberos será trágico”,finaliza García Canales.
Imágenes del autor del texto / fuente: politicanecochea.com.ar

NECOCHEA – BOQUETEROS INGRESARON AL LOCAL CÉNTRICO DE LA FIRMA FAVA

robofava
La seguridad del material de una caja fuerte impidió que delincuentes pudieran lograr su apertura y alzarse con todo el dinero que había en su interior.El fallido robo se registró en las céntricas oficinas comerciales de la tarjeta de crédito Fava que están ubicadas en avenida 59 al 3000 entre 66 y 68.La novedad fue descubierta en las primeras horas de la mañana de este viernes cuando comenzaron a llegar los empleados.Primero detectaron un agujero en el techo de la planta alta y luego, en una dependencia privada, constataron daños en el frente de la caja de seguridad.
Pese a la negativa por parte de las autoridades de la firma en suministrar información sobre el hecho, pudo saberse que los ladrones se desplazaron por el resto de las instalaciones en busca de dinero y elementos de valor, hasta que del interior de una oficina lograron apoderarse de unos $1500 en cambio.
El ingreso se produjo mediante la modalidad conocida como “boqueteros” después del horario de atención al público y la madrugada de ayer.Una fuente judicial informó que fue provocada una abertura en una de las chapas que permitió que los delincuentes accedieran hasta el sector donde se encuentra la central de alarmas, la que de inmediato fue inutilizada para evitar que el sistema de seguridad reportara la presencia de ladrones.
Acto seguido, se dirigieron hasta el lugar donde se hallaba la caja fuerte para logar su apertura.La misma fuente indicó que contaban con herramientas de corte y otras más sofisticadas, como una máquina cortadora de plasma.Durante el tiempo que permanecieron resultaron en vano los esfuerzos para vulnerar la cerradura que les hubiera permitido alzarse de un jugoso botín.Hasta el momento se desconoce si ello obedeció a una situación imprevista u otra razón que los llevó a abortar dicho objetivo.Cuando se hicieron presentes los peritos de Policía Científica, estos pudieron levantar del piso restos de mechas y otros rastros de interés para la investigación policial.Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en la mencionada firma, ya que años atrás dos delincuentes cometieron un audaz asalto en el que se alzaron con una fuerte suma de dinero y luego se dieron a la fuga en moto. Ese atraco fue investigado pero sus autores nunca pudieron ser detenidos.
fuente: mardenoticias.com.ar

NECOCHEA – EMPLEADOS DE COMERCIO PIDEN GESTO DE SOLIDARIDAD A LA CIUDADANÍA

secpedido
El Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea difundió un comunicado de prensa, a través del cual se solicita “un gesto solidario a la ciudadanía” para que anticipe las compras para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.También se efectúa un pedido para que los comercios cierren antes de la hora 17 en ambas jornadas, de modo tal que los trabajadores tengan también la posibilidad de concretar los preparativos para la celebración tanto de la Nochebuena como de Año Nuevo.

HCD NECOCHEA – COMISIÓN DE POLÍTICA ECONÓMICA Y FINANZAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

prensa-hcd-22-12-2017-pol-eco-e-infraestructura-1
Se realizaron en forma conjunta las comisiones de Política Económica y Finanzas Públicas, e Infraestructura y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante; la primera fue presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1PAÍS), y la segunda por Gastón Negrin (FR-1PAÍS).Estuvieron presentes el Secretario del cuerpo deliberativo, Fernando Aguilera, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes señores concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrin, Carolina Robert, Luciano González (FR-1PAÍS); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Ignacio Barrena (UNIDAD CIUDADANA); Jorge Martínez (COMPROMISO Y TRABAJO POR NECOCHEA) y Graciana Maizzani Haro, José Luis Pagliaro (UCR). La comisión de Política Económica y Finanzas Públicas se reunió para continuar evaluando la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) y el Presupuesto 2018, a tratarse posiblemente la semana próxima. Asimismo, la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos trató un expediente sobre la factibilidad de la red de gas natural en la localidad de Claraz.

NECOCHEA – RECORRIDO EN IMÁGENES DE LAS FLAMANTES OBRAS DEL MUSEO DEL PARQUE

foto-museo15-1024x576
Sala de Poblamiento Aborigen de la Región Pampeana.
Destinada como un espacio inclusivo para personas con disminución visual, el Dr. Mariano Colombo narró de qué se trata. “Habla sobre el primer poblamiento humano que hubo en nuestra región, hace casi 14.000 años, que de alguna manera tenemos relación sanguínea y descendencia con esas personas, y es muy importante que las primeras personas que poblaron nuestro lugar estén ubicadas en el discurso de un museo histórico, lo contamos de la forma más humanizada posible. La sala recrea una casa de hace unos 2.000 años, en función de la información arqueológica, y al lado, una sala que cuenta cómo vivió esa gente”.
foto-museo16-150x150
Nueva Sala de Guarda
Es el primer espacio con normas de conservación internacionales, y sobre ella, Colombo narró que ” dejó de ser un depósito y ahora se puede ver qué objetos hay y en qué condiciones de conservación están. Todos los que son de Necochea saben que hay una historia sobre los bienes que están depositados en el museo, y no se sabía cuántos bienes había, dónde estaban y demás. Los objetos son de ustedes y si nosotros los conservamos bien, van a ser de sus hijos y de sus nietos, pero tienen que estar en condiciones, no tiene que entrar agua, es muy detallado el trabajo que se hace y los objetos que están ahí los pueden observar. Inclusive, si no están de acuerdo pueden venir y decirnos, porque son de ustedes”.


Jardines Contemporáneos
“También hicimos la puesta en valor de los jardines. Toda la gente qué pasa nos pregunta qué había ahí, y es eso que se ve, sólo que se limpió mucho, se pusieron las paredes en condiciones para que esté habitable, y la idea del lugar es que tenga un uso social. Se hizo mediante una convocatoria de un grupo de artistas locales contemporáneos, casi todos muy jóvenes, para que mejoren el espacio junto con el apoyo del Estado. Es muy importante que los artistas participen del proceso de mejora de un lugar público”.
foto-museo3-150x150

LOBERIA – HOY A LAS 10 INAUGURACIÓN DE TEMPORADA

inauguracion-temporada-arenas-verdes3
Con la inauguración de la Base Municipal de Campamento, se abrirá HOY, a las 10hs, la temporada 2017/2018 en el Balneario Arenas Verdes. Se invita a los vecinos a participar. El lugar está ubicado en proximidad al Destacamento policial, avenida B y calle 12. Allí se han construido dos núcleos sanitarios, comedor, cocina, zona de depósito, lavadero, y una casa para el encargado de la Base de Campamento.Permitirá contar con un nuevo lugar de acampe y todos los servicios para quienes visiten la playa loberense. Las edificaciones suman en total 200 metros cuadrados.

NECOCHEA – UN MEJOR ACCESO A LAS PLAYAS

page
Ante la inminente llegada del turismo a nuestras costas y ya comenzado el verano, cuadrillas dependientes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos trabajan a destajo para mejorar los accesos a la playa y brindar una mejor experiencia a quienes eligen el Distrito de Necochea para disfrutar de sus vacaciones.Es intensivo el accionar en la bajada pública situada en Avenida 2 y 79, lugar en el que se emplaza uno de los puntos destinados a brindar información turística por parte del Entur. Allí, se realizan trabajos de pintura y embellecimiento y ya se terminó la primera etapa de reconstrucción de la bajada pública, además de estar forestándose el sector.“Seguramente para este fin de semana esté terminada y habilitada”, aseveró Ariel Rodríguez, a cargo del equipo que efectúa estas tareas; y agregó que “restaría, para la semana entrante, terminar la rampa para discapacitados que estará situada a la derecha de la bajada”.Una vez culminada esta obra, las cuadrillas se abocaran de lleno a la finalización de una nueva bajada pública que brindará acceso a la playa desde uno de los costados de la Rambla municipal, emplazada sobre el ala izquierda del Balneario Tarsis.

NECOCHEA – RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: REFUERZAN HORARIOS EN LA PLAYA Y HAY CAMBIOS POR NAVIDAD

placa-recoleccion
En la playa la recolección diaria (inclusive sábados y domingos) tendrá los horarios de 8.30 y 01.30 hs. “Le damos las dos alternativas a los comerciantes y vecinos de la villa”, sostuvo el coordinador del área, Adrián Ciancaglini. El sector comprendido, es de Av. 2 a Av. 10 y de Av. 75 a Av. Pinolandia.En tanto, en el microcentro habrá servicio los sábados a las 22 hs.; en los paradores de la costanera a las 8.30 hs. y en el sector de la plata de Quequén también a las 8.30, inclusive sábados y domningos.
En tanto, desde el área de Recolección informaron que el sábado 23 habrá servicio normal, para suplir la recolección nocturna del domingo y diurna del lunes, donde no habrá servicio por Nochebuena y Navidad.

Recolección nocturna
Sábado 23 servicio normal
domingo 24 sin servicio

Recolección diurna
Domingo 24 servicio normal
lunes 25 sin servicio
Para más consultas, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos fijos de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Área Recolección, 42-2176 y 42-3120.