NOTICIAS DE SAN CAYETANO – MUNICIPALIDAD DE SAN CAYETANO

san-cayetano-redes

ULTIMOS TEMAS:
* ENVÍO DE FONDOS DEL PLAN COMPARTIR
* COMENZARON LOS TRABAJOS TENDIENTES A LA PAVIMENTACIÓN DEL CIRCUITO
* GESTIONES QUE APUNTAN A LOS MICROEMPRENDEDORES
* TALLERES DE VERANO EN CULTURA
* TRABAJOS DE LA DIRECCIÓN VIAL
* “TEATRO DE PELÍCULA”
* NACIÓN ENVIÓ 1 MILLÓN DE PESOS PARA PALIAR EMERGENCIAS
* BALNEARIO SAN CAYETANO: TODA LA INFORMACIÓN EN UN SOLO LUGAR
* GESTIONES DEL INTENDENTE GARGAGLIONE
* ILUMINACIÓN PARA EL PASEO FRENTE DE VÍAS

MAS INFO EN SECCION “SAN CAYETANO”

* MAS INFO EN LA SECCION “SAN CAYETANO”

NECOCHEA – AVANZA LA OBRA DE LA AV. 10 CON EL MOVIMIENTO DE SUELO

foto206

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, anuncia que la obra de la Avenida 10, entre 99 y 117, avanza en los trabajos del movimiento de suelo. En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Alfredo Ricci, explicó que esta tarea de movimiento de suelo “es la que menos se ve, pero la más importante para que la obra quede bien terminada”, para añadir que “la preparación de la sub base y la base la tenemos en un 95%”. Asimismo, dijo el funcionario que “estamos con la terminación de la última capa que es la anterior a la colocación del material asfáltico” como así también “terminamos la conexión de los sumideros con el pluvial existente y dos cuadras de cordón cuneta”.Para cerrar, Ricci señaló que “lo que sigue es seguir con el cordón cuneta y empezar, una vez terminada la base de apoyo y sustentación, con la capa asfáltica”. Cabe decir que esta obra, prioritaria para la gestión del intendente Dr. Facundo López, se ejecuta con fondos de infraestructura municipal.

NECOCHEA – MONTARON UN ESPACIO DE JUEGOS PARA CHICOS EN LA RAMBLA

15-01-foto-juegos-rambla2

A partir de la gestión que encabeza el intendente municipal, Dr. Facundo López, y mediante las obras de Servicios Públicos, se ha montado una especie de plaza de juegos para los más chicos en un sector de la Rambla municipal, el cual estaba despoblado. La obra se trata de recuperar un espacio público a metros de la playa que estaba sin ningún atractivo, y lo que se ha hecho es un lugar de juegos de entretenimiento, que se encuentra a la izquierda de la fuente, mientras que a la derecha se emplazó la estación saludable con los aparatos de gimnasia. “Hemos hecho una plaza para niños, hay varios juegos de entretenimiento, hay tobogán, hamacas, calesita y subibaja, todos los juegos de una plaza para que pueda disfrutar la familia durante todo el día”, señaló Ariel Rodríguez de Servicios Públicos. Desde dicha área, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, remarcaron que las tareas fueron realizadas por personal municipal, y se pide a su vez a la población mantener el cuidado del lugar.

NECOCHEA – LÓPEZ Y EL ENTUR PRESENTARON EN SOCIEDAD LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL ENTE

foto1

En pos de mejorarles el servicio al vecino y al turista y las condiciones laborales a los empleados, el intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto de presentación de las nuevas oficinas administrativas del ENTUR, en Avenida 2 y 87, en el edificio donde durante décadas funcionó el Viejo Contrabandista. En la oportunidad, el jefe comunal y el presidente del ente, Eduardo Otero, recorrieron las instalaciones, acompañados por concejales, funcionarios del Ejecutivo y comerciantes de la ciudad, además de degustar un lunch. “Después de un año de haber recuperado el predio y de hacerle reformas, inauguramos este predio al que le intentaremos dar un uso mixto, no solo con la parte de turismo sino con tener el día de mañana una oficina descentralizada en la que los vecinos de la Villa Balnearia puedan hacer sus trámites”, aseveró López ante la prensa. El máximo mandatario reconoció que “es un orgullo para nosotros poder estar más cerca del vecino y el turista y con casa nueva”, al tiempo que adelantó que “en los próximos meses esperamos estar inaugurando las cajas comerciales del municipio, para que esto sea una especie de mini delegación”. El Intendente destacó por último que “con estos hechos demostramos que queremos cambiar la situación que atravesamos años atrás, y posicionar la marca de Necochea y frente al mar era importante”.
Por su parte, Otero señaló, en la misma sintonía que el intendente Facundo López, que “se pueda plasmar este trabajo de mucho tiempo es un orgullo, generando un ámbito de trabajo muy bueno para que la ciudad y el turismo lo vean”. Asimismo, puso de relieve la gestión del jefe comunal que “tiene una decisión de sostener al ente con todo el recurso y de tener una amplitud, y de esto se trata, de ir paso a paso, primero instalando la marca y luego con infraestructura”. Y cerró: “Tenemos ocho bocas de atención al vecino y al turista cuando antes habían cuatro, si contamos también el Parador Integrador, la casa de avenidas 79 y 2, el puesto que hay en la Plaza San Martín, en la Terminal y en los accesos a la ciudad, además del que vamos a tener en el complejo La Hélice