COPETONAS SE PREPARA PARA LOS FESTEJOS DE CARNAVAL

copetonas
La comunidad de Copetonas se prepara para los festejos de Carnavales 2018.
Se realizarán en dos jornadas, viernes 26 y sábado 27 de Enero.
ORGANIZA: Comisión Amigos de los Niños de Copetonas.
Desfile de Mascaritas y Carrozas.
Viernes: presentación de la Comparsa HATUNTUPAQ de Tres Arroyos.
Sábado: visita la murga de LA ABUELA de Punta Alta, con 150 integrantes !
Stands de artesanos y emprendedores. Fogones, servicio de cantina. Venta de espuma
El día sábado se cierra con un baile familiar al aire libre …
Todos los interesados en participar con comparsas, carrozas o mascaritas comunicarse por el Facebook Comisión Amigo Niños Copetonas

MIRAMAR – BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

playa-miramar-primera-quincena
El promedio de estadía se mantiene en los 7 días y durante las últimas horas hubo un fluido recambio de visitantes que generan importantes expectativas para la segunda mitad del mes . Público de la región también elige este destino de la costa atlántica para descansar.
La primera quincena de enero dejó un balance positivo en cuanto a caudal de turistas que llegó a Miramar para disfrutar de la playa y los diversos atractivos con los que cuenta la ciudad.
De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el aporte de datos de los propios prestadores, el promedio de ocupación en aparts hoteles llegó al 90%, cabañas 85%, hosterías y hostel 84%, hoteles 3 estrellas 75%, hosterías 67%, hoteles 2 estrellas 65% y hoteles 1 estrella 60%. Los campings, trabajaron al 42% de su capacidad la primera mitad del mes.
Desde el lunes, se observó el recambio turístico con importante movimiento vehicular en los accesos por rutas 77 y la 11.
“Durante la primera quincena recibimos más público que la temporada anterior, las estadías son más cortas pero hay muchos que siguen eligiendo este destino y otros que llegan por primera vez”, expresó, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García.
Público de Mar del Plata también visita Miramar asiduamente y a estos se suman aquellos oriundos de Tandil, Balcarce, Olavarría y demás localidades unidas de la región.
“Los fines de semana, hay quienes vienen para pasar el día en la playa o el vivero dunícola “Florentino Ameghino”. También el bosque energético sigue siendo un punto de atracción”, comentó García.
“Nuestro objetivo es mantener la familia cerca de nuestro destino, donde tenemos para ofrecer muchas actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza”, argumentó el funcionario.
Este fin de semana, Miramar será sede por quinto año consecutivo, del Bowl In Connection, en el skate park sito sobre avenida 26 y 23. Se espera la presencia de los mejores exponentes de Argentina, Brasil y Chile.
Este miércoles en el anfiteatro “José Hernández”, comenzará la tercera edición del festival “Miramar me encanta”, que se extenderá hasta el 21 de enero con más de 200 músicos locales e invitados en escena.

Los Nocheros e Hilda Lizarazu
El 26 de enero a partir de las 20, en el predio cultural a cielo abierto, sobre el acceso a la ciudad por ruta 11, se presentarán Los Nocheros con ingreso libre y gratuito.
Un día después al mismo horario, aunque en el anfiteatro, se subirá al escenario Hilda Lizarazu.

LOBERIA – MUESTRA PLASTICA

page
Ante una gran concurrencia de público, se inauguró en la Sala Raíces de la Casa de la Cultura la muestra pictórica de la artista plástica loberense Norma “Chacha” Mena. Se trata de 17 obras que representan las distintas etapas de su trabajo y muestra su avance en la calidad de las producciones. Sus comienzos con pinturas costumbristas y realistas, para dar paso en la actualidad a pintura abstracta con distintas texturas y colores.
La muestra se puede visitar de lunes a jueves de 18 a 20hs.

LOBERIA – REFACCIÓN DE ESCUELAS

obras-escuelas
El Gobierno Local, la Provincia y el Consejo Escolar continúan trabajando para solucionar los problemas ocasionados por el tornado del 8 de diciembre en escuelas del distrito.Este martes, la Presidenta del Consejo Escolar de Lobería, Elena Gentile, informó al Intendente interino Leandro Storti, la llegada de los fondos necesarios para la reparación de las Escuelas Primarias N° 6 y 7, y la Escuela Secundaria 5, que se vieron afectadas por el tornado en techos, cielorrasos, ventanas y paredones.La llegada de los fondos fue posible tras gestiones realizadas por el Intendente Juan José Fioramonti junto al Consejo Escolar, ante el Director General de Escuelas Gabriel Sánchez Zinny y el Director de Consejos Escolares Marcelo Di Mario.
Se comenzó a presupuestar las obras a realizar en cada una de las escuelas para iniciarlas lo antes posible.

LOBERIA – AVANZA PLAN DE VIVIENDAS

20-viviendas
Las 20 viviendas que se están construyendo por administración municipal, con fondos provinciales de Infraestructura, presentan un importante avance.Están ubicadas en el predio delimitado por calle Barreira, Tierra del Fuego, Barbería y Flores,Las mismas cuentan con 55 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en comedor, cocina, baño, lavadero y dos habitaciones. Son construidas por administración municipal, con fondos provinciales de Infraestructura.Se trabaja actualmente en los revoques, revestimientos, carpetas de pisos e instalaciones eléctricas.