VIERNES DE CINE EN EL CENTRO CULTURAL

afiche-viernes-30-imagen
Este Viernes 30 de Junio se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea.
Thomas Bidegain es un destacado guionista francés, muy premiado y reconocido, principalmente por su obra junto al gran director francés Jacques Audiard. Juntos director y guionista crearon: “Un profeta”, “De óxido y hueso” y “Dheepan”.Este Viernes veremos “Les cowboys” la primera realización de Bidegain como director. Complejo y ambicioso western crepuscular, que se anima a una relectura de una de las películas más importante de John Ford: “The searchers” (“Más corazón que odio” 1956).

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
CORTOMETRAJES – Cine de animación checo – Ultima Parte
Durante todo el mes de Junio proyectaremos una selección de cortometrajes de cine de animación checo. El cine de animación checo no se encuentra entre los más comerciales pero es sin duda uno de los de mayor tradición del mundo, y sus máximos exponentes, como Jirí Trnka, Jan Svankmajer o Karel Zeman, contribuyeron en su momento de forma decisiva al desarrollo del género.
Veremos obras de artistas clásicos, como los ya citados y de nuevos creadores, como Michaela Pavlatova y Martin Zivocky.

A las 20.30 hs:
LES COWBOYS (Francia, 2015) de Thomas Bidegain.
Una inmensa pradera, en el este de Francia, acoge un encuentro de amantes del estilo de vida country y del Lejano Oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y el hijo pequeño de la familia, Kid, los miran desde un segundo plano. Pero ese mismo día Kelly desaparece y la familia se desmorona. Alain emprende una búsqueda sin tregua para encontrar a su hija, aunque le cueste todo lo que tiene y le lleve a recorrer lugares remotos: lugares siniestros e inquietantes en los que el único apoyo se lo dará Kid, quien sacrifica su juventud para acompañar a su padre en una misión que parece interminable.
Bidegain cuenta la historia de una búsqueda, la de un padre con los modos y maneras del John Wayne del clásico: lleno de prejuicios y de ira, contradictorio, razonablemente humano. Y con toda la simbología del western a cuestas, se adentra en los hostiles ambientes del yihadismo; en Siria o Irak, pero también en Ámsterdam o Bruselas. Y articula una gran película de silencios y de rostros, y de dolor contemporáneo. De excelentes fotografía y diseño sonoro, de gran tratamiento de las elipsis y con una gran actuación de François Damiens.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *