BALCARCE – SE RELANZÓ LA CAMPAÑA “MIÉRCOLESVERDE”

miercoles-verde-2-tile
Esta mañana se produjo el relanzamiento del programa “Miércoles Verde” que impulsan la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Gestión Ambiental.
Bajo el slogan “Un mundo + verde, empieza un miércoles verde” estuvieron brindando detalles Carlos Katz y Pedro Platz, respectivamente.
“Queremos que los vecinos vuelvan con el entrenamiento de separar los residuos en sus hogares teniendo en cuenta que ahora sí vamos a poder realizar la separación, una vez que se terminen los trabajos en el nuevo relleno que cuenta con la planta de separación”, expresó el secretario.
Katz mencionó que cuando el clima lo permita se terminará la puesta en funcionamiento de la planta de separación y clasificación de residuos y así tendrá sentido la separación en origen, ya que hasta ahora se volcaba todo al mismo lugar en el viejo relleno sanitario.
Mencionó la importancia ambiental de separar los residuos en origen y de esa manera recuperar los orgánicos, como también extender la vida útil del predio.
Para tener en cuenta:
• El miércoles se deberán sacar las bolsas de residuos conteniendo únicamente residuos reciclables, recuperables o inorgánicos (papel, cartón, madera, objetos metálicos, telgopor, textiles, botellas de vidrio y recipientes plásticos o tetrabrik sin restos)
• Los mismos deberán estar limpios y secos, así por caso los envases de yogur o los envases tetrabrik deberán ser enjuagados y puestos a secar antes de embolsarlos.
• Las botellas plásticas de gaseosa y similares deberán continuar siendo colocadas en los lugares donde se las acopia para su reciclado en distintos puntos de la ciudad, cuidando puntualmente que no queden a la deriva, sino dentro de los canastos.
• Las bolsas deberán ser preferentemente verdes lo cual facilita su acopio y posterior separación en el predio de disposición final. Igualmente se podrán usar bolsas de otro color hasta conseguir las verdes.
• El horario de recolección será el que realiza habitualmente la empresa Ashira en cada barrio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *