VIDAL: “ESTAMOS DANDO LA PELEA PARA TENER UN SISTEMA PENITENCIARIO MEJOR QUE EL QUE ENCONTRAMOS”

unnamed

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que “estamos dando la pelea para tener un sistema penitenciario mejor que el que encontramos”, que brinde “más paz y más tranquilidad a cada uno de los bonaerenses”, al inaugurar en la ciudad de La Plata, junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, el Centro Integral de Monitoreo destinado a controlar arrestos domiciliarios, traslados de presos y las unidades penitenciarias a través de la colocación de cámaras que vigilarán a los internos las 24 horas durante los 365 días del año.
El nuevo Centro Integral de Monitoreo permitirá efectuar el seguimiento en tiempo real de los 1.560 internos con prisión domiciliaria, con un preciso control del rango y zona de inclusión prefijados, además de las salidas autorizadas por la Justicia a través de un GPS y un chip SIM. Esta tecnología se utilizará también para los casos de violencia de género.
Asimismo, las 120 unidades destinadas al traslado de detenidos estarán monitoreadas a través de un GPS desde el mismo centro de observación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *