NOTICIAS POLICIALES DE LA REGION

policiales
BAHIA BLANCA
ACTUACIÓN DE PERSONAL POLICIAL DE NECOCHEA EN LA DETENCIÓN DE MONTEROS.
EN UNO DE LOS 19 OPERATIVOS REALIZADOS EN ESA CIUDAD, EN MONTE HERMOSO Y CORONEL SUÁREZ, ACTUÓ PERSONAL DE LA DDI NECOCHEA, QUE DETUVO AL DIRIGENTE HUMBERTO MONTEROS BAJO LOS CARGOS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA Y EXTORSIÓN.EN UN OPERATIVO SIMULTÁNEO REALIZADO EN 19 DOMICILIOS DE LAS CIUDADES DE BAHÍA BLANCA, MONTE HERMOSO Y CORONEL SUÁREZ, LA POLICÍA BONAERENSE DETUVO A TODA LA CÚPULA DE LA UOCRA, INCLUIDO A SU MÁXIMO REFERENTE, EL EX SECRETARIO GREMIAL HUMBERTO MONTEROS Y AL SECRETARIO ADJUNTO DE LA FILIAL, JOSÉ BURGOS.ADEMÁS DE ESTOS REFERENTES, OTROS OCHO GREMIALISTAS FUERON ARRESTADOS, EN TANTO QUE LAS AUTORIDADES YA DIERON EL ALERTA POR OTROS CUATRO QUE AÚN PERMANECEN PRÓFUGOS. DE ACUERDO A LO DIVULGADO, SE TRATA DE UNA ORGANIZACIÓN ILÍCITA CON MÁS DE 30 DELITOS COMPROBADOS, POR LO QUE LAS PENAS PODRÍAN ALCANZAR HASTA LOS 50 AÑOS DE CÁRCEL.
DE MOMENTO, LA LISTA DE DETENIDOS ES LA SIGUIENTE:
HUMBERTO MONTEROS
JOSÉ BERNARDO BURGOS
PABLO DAVID GUTIÉRREZ
NELSON DAMIÁN CABRERA
CARLOS ARIEL CARRILLO
MARIO MATÍAS GONZÁLEZ
RAÚL ERNESTO ERBIN
SERGIO VÁSQUEZ
ANÍBAL ALEJANDRO ARANDA
DAVID EZEQUIEL MUÑOZ

MIRAMAR
DETUVIERON A MUJER QUE ESTAFABA A TURISTAS CON ALQUILERES POR INTERNET
UNA MUJER DE 33 AÑOS FUE DETENIDA ACUSADA DE ESTAFAS A TURISTAS MEDIANTE OPERACIONES INMOBILIARIAS “TRUCHAS” EN MIRAMAR. LA IMPUTADA FUE TRASLADADA A LA CIUDAD DE JUNÍN, DONDE DEBERÁ COMPARECER ANTE LA JUSTICIA DEBIDO A QUE ALLÍ REALIZÓ LA DENUNCIA UNA FAMILIA QUE, CUANDO LLEGÓ A MIRAMAR, TRAS HABER CONCRETADO LA SUPUESTA RESERVA, SE ENCONTRÓ CON EL INMUEBLE OCUPADO. LAS MANIOBRAS REALIZADAS, COMO EN MUCHOS LUGARES DE LA COSTA ATLÁNTICA, CONSISTÍAN EN PUBLICAR POR INTERNET CASAS Y DEPARTAMENTOS EN ALQUILER PARA LA TEMPORADA VERANIEGA. CUANDO EL POTENCIAL CLIENTE SE CONTACTABA, ÉSTA LE MOSTRABA FOTOS DE INMUEBLES QUE SUPUESTAMENTE ALQUILABA; SI HABÍA INTERÉS, LES SOLICITABA DEPOSITAR EN SU CUENTA BANCARIA UNA SEÑA Y/O ADELANTO, GENERALMENTE EL 50% DE LA SUMA TOTAL DE LA OPERACIÓN. CUANDO LOS INQUILINOS LLEGABAN A LA CIUDAD, SE ANOTICIABAN QUE LA PROPIEDAD NO EXISTÍA O ESTABA HABITADA. UNA DE LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS RADICÓ LA DENUNCIA CUANDO VOLVIÓ A SU LUGAR DE PROCEDENCIA Y A PARTIR DE ALLÍ SE INICIÓ LA INVESTIGACIÓN, TRAMITADA POR LA UFI Nº 2, A CARGO DE JAVIER OCHOAIZPURO, CON INTERVENCIÓN DEL JUZGADO DE GARANTÍAS 1, AMBOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL JUNÍN. SEGÚN CONFIARON FUENTES INVESTIGATIVAS, EN EL CURSO DE LA INVESTIGACIÓN SE REUNIERON ELEMENTOS PROBATORIOS SUFICIENTES PARA LOGRAR LA DETENCIÓN DE LA MUJER, QUE SE LLEVÓ A CABO A PRIMERAS HORAS DE ESTE MARTES EN SU DOMICILIO DEL BARRIO AEROPARQUE DE ESA CIUDAD.

LOBERIA
UN AUTO VOLCÓ EN RUTA 55, CERCA DE PIERES: UNA MUJER INTERNADA
UN AUTOMÓVIL VOLCÓ EN LA RUTA PROVINCIAL 55, CERCA DEL PARAJE PIERES. UNA MUJER DE 87 AÑOS FUE INTERNADA EN EL HOSPITAL DE ESA CIUDAD.UN VOLKSWAGEN FOX, PATENTE AA 952 XR, GUIADO POR HILDA SALAZAR, HABRÍA EFECTUADO UNA MALA MANIOBRA Y SE PRODUJO EL VUELCO EN EL KILÓMETRO 50 DE LA RUTA 55, A 6 KILÓMETROS DE PIERES, QUEDANDO SOBRE EL AGUA ACUMULADA EN LA BANQUINA. TRES MUJERES DE CAPITAL FEDERAL SE TRANSPORTABAN EN EL RODADO, HACIA NECOCHEA. GILDA MANSILLA, DE 87 AÑOS, Y SUS HIJAS LAURA E HILDA SALAZAR DE 60 Y 63.
LA MAYOR, FUE INTERNADA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL GASPAR M. CAMPOS A RAÍZ DE ALGUNOS GOLPES Y QUEDÓ EN OBSERVACIÓN. SE INICIÓ UNA CAUSA POR “LESIONES LEVES” EN LA QUE INTERVIENE LA AYUDANTÍA FISCAL DE LOBERÍA. AL LUGAR DEL ACCIDENTE SE ACERCÓ PERSONAL DEL DESTACAMENTO VIAL QUEQUÉN, EL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL Y BOMBEROS DE LOBERÍA Y POLICÍA CIENTÍFICA NECOCHEA.

TRES ARROYOS
ADOLESCENTES COMETEN ROBOS “HORMIGA” EN PLENO CENTRO DE CLAROMECÓ.
MAICO LI, PROPIETARIO DEL SUPERMERCADO CHINO UBICADO EN LA AVENIDA 26, EN CLAROMECÓ, HA SUFRIDO VARIOS ROBOS EN LA MODALIDAD “HORMIGA”, PERPETRADOS POR ADOLESCENTES QUE HAN QUEDADO REGISTRADOS EN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL LOCAL. HECHOS SIMILARES SE HAN VERIFICADO INCLUSO EN UN LOCAL LINDERO, DONDE DESCONOCIDOS ROMPIERON UNA MÁQUINA DE PELUCHES Y EXTRAJERON EL DINERO QUE HABÍA EN SU INTERIOR.SEGÚN RELATÓ LI, EL ÚLTIMO DE LOS HECHOS QUE SUFRIÓ EN SU COMERCIO FUE COMETIDO “POR CHICAS, QUE TENDRÁN 15, 16 AÑOS, Y QUE SE LLEVARON UNA BOTELLA DE VINO EN SU MOCHILA”. PERO HUBO EPISODIOS ANTERIORES EN LOS QUE CHICOS AÚN MÁS JÓVENES, UNO PUNTUALMENTE DE 13 AÑOS, ROBARON FIAMBRE Y OTROS ELEMENTOS. DE ACUERDO A LO QUE TRASCENDIÓ CONOCIDOS ESTOS HECHOS, LOS COMERCIANTES DE ESA ZONA DE LA VILLA BALNEARIA ESTÁN PREOCUPADOS POR LA REITERACIÓN DE LA MODALIDAD, Y TAMBIÉN PORQUE SE TRATA DE JÓVENES QUE EVIDENCIAN YA UN ACCIONAR EQUIVOCADO Y QUE MERECE CONTROLES POR PARTE DE SUS PROGENITORES.

MAR DEL PLATA
CHOCARON UN MICRO ESCOLAR Y UNA MOTOCICLETA: MURIÓ UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS
UNA COLISIÓN ENTRE UN MICRO ESCOLAR Y UNA MOTOCICLETA EN EL BARRIO BELISARIO ROLDÁN DEJÓ COMO SALDO EL FALLECIMIENTO DEL ADOLESCENTE DE 17 AÑOS QUE CIRCULABA EN EL RODADO DE MENOR PORTE. A LA ESPERA DE ESTABLECER EN QUE CIRCUNSTANCIAS SE DIO EL SINIESTRO, EL CONDUCTOR DEL COLECTIVO QUEDÓ APREHENDIDO Y FUE ALOJADO EN LA ALCAIDÍA PENITENCIARIA DE BATÁN. EL HECHO SE REGISTRÓ MINUTOS DESPUÉS DE LAS SIETE DE LA TARDE DEL JUEVES EN INMEDIACIONES DE LAS CALLES CALAZA Y ROCA CUANDO LA MOTOCICLETA Y EL COLECTIVO DE TRANSPORTE ESCOLAR COLISIONAR EN LA ESQUINA. PRODUCTO DEL IMPACTO, EL JOVEN –IDENTIFICADO COMO FACUNDO GABRIEL VILLAGRÁN- FALLECIÓ EN EL LUGAR. EL CONDUCTOR DEL MICRO –LICENCIA MUNICIPAL 193- TIENE 43 AÑOS Y QUEDÓ APREHENDIDO LUEGO DE QUE PERSONAL POLICIAL LOGRARA ALEJAR A UN GRUPO DE VECINOS Y ALLEGADOS DE LA VÍCTIMA QUE INTENTARON AGREDIRLO. POR DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA DE DELITOS CULPOSOS, A CARGO MOMENTÁNEAMENTE DEL FISCAL FERNANDO BERLINGERI SE LO NOTIFICÓ DE LA FORMACIÓN DE UNA CAUSA POR HOMICIDIO CULPOSO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *