LOS BOLSONES DE “FRESCURA NATURAL” SE VENDERÁN EN QUEQUÉN Y EL BARRIO PUERTO

frutasConformada por once productos, esta semana la oferta de verduras frescas y cosechadas en el día tendrá un valor de ochenta pesos. Se expenderá en la mañana de este viernes 9, desde las 9, en la Escuela N° 25 y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”. La oferta delos bolsones de verduras, compuestos enteramente por productos del grupo horticultor local “Frescura Natural”, se expenderá esta semana en dos puntos de venta. Así, desde las 9 de la mañana de este viernes 9 de octubre, habrá comercializaciones en la Escuela N° 25, en la esquina de 560 y 521 de Quequén, pudiendo realizarse reservas al teléfono 45-2140; y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439, haciéndose los pedidos previos a los teléfonos43-1364, 15-651673 o42-4416 (de 16:30 a 18:30).

En cuanto a la composición de los bolsones, en esta oportunidad estarán integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, rúcula, puerro, corte y perejil; medio kilogramo de limones, uno de zanahorias y dos kilos y medio de papas; un paquete de hierbas aromáticas y otro de espinaca; siendo su valor de venta al público de ochenta pesos ($80).
Cabe destacar que de dicho monto un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; esta red de economía social, que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador, se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *